CLÁSICO CERRADO

SPORTIVO ESTUDIANTES 1-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Foto: Alexis Aguilera

Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 en el “clásico puntano” frente a Juventud Unida Universitario, en el marco de la sexta fecha del torneo Federal “A”. Los goles fueron de Alejo Distaulo y Nicolás Gatto para el conjunto visitante en un partido “para el infarto”.

En el primer tiempo Estudiantes dominó los tiempos del encuentro, tal así que Juventud no hacia pie en el partido, no lograba tener la posesión del balón y con esto el equipo de Pedro Dechat no conseguía tener jugadas con claridad de gol.

Sin embargo el partido seguiría en el transcurso de los minutos con mucho vértigo por parte del local hasta que a los 27 minutos, luego de una jugada que inició con Brian Cuello por el sector derecho, este desbordó, tiró el centro Alejo Distaulo, la bajó para Santiago Rodríguez, que por su parte no alcanzó a rematar porque la pelota se fue larga, pero Alejo Distualo, quien estuvo atento a la ocasión aprovechó esa pelota perdida para convertirla en gol y abrir el marcador para el equipo “albiverde”.

El primer tiempo finalizaba con el local siendo determinante en el campo de juego, con un equipo dispuesto a jugar de contra, y con la mentalidad puesta en objetivos importantes. A pesar de que había derrochado varias jugadas claras que no pudo convertir durante los primeros 45´ iníciales, donde Estudiantes futbolísticamente era más.

En el inicio del segundo tiempo, las cosas se modificaron y Juventud comenzó a ser quien estaba dispuesto a llevarse por delante al rival, aunque con más ímpetu que fútbol, con más agallas que ideas. Luego de esto vendría una ráfaga de jugadas del conjunto visitante que permitíeron que Germán Montoya, el portero del Verde se “agigantara”, el gol estaba muy cerca para el equipo “auriazul”, ya que a Estudiantes se le hacía cuesta arriba poder sostener el resultado, motivo por el que a los 45 minutos ya en tiempo cumplido, luego de una jugada con muchos rebotes de idas y vueltas, Nicolás Gatto (ex Estudiantes) empujó la pelota al palo izquierdo, cumpliendo ante todo con la ley del ex y la cuota goleadora de un nueve que tuvo pocas pero la que tuvo clara la mando a guardar.

Aunque estudiantes no pudo sumar de a tres puntos, logró sacar un punto que sirve para estirar el invicto y seguir sumando, con este resultado suma siete puntos, a tres del puntero Estudiantes de Rio Cuarto, por su parte el próximo desafío será en condición de visitante ante Racing de Córdoba el día miércoles. Por el otro lado, los de Dechat lograron sacar un partido que estaba casi perdido adelante, el siguiente encuentro para “el auriazul” será de local frente a Estudiantes de Rio Cuarto, puntero de la zona 3 del torneo Federal “A”.

 

 

 SINTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Sportivo Estudiantes de San Luis: 1. German Montoya; 2. Leandro Corulo; 3.Facundo Quiroga; 4. Mario Vallejo; 5. Maximiliano Bustos; 6. Facundo Simioli; 7. Santiago Rodríguez; 8. Brian Cuello; 9. Juan Martin Amieva; 10. Emanuel Díaz; 11. Raúl Chalabe.

Suplentes: 12. Sacha Becerra; 13. Braian Sosa; 14. Rodrigo Meyer; 15. Sergio Viturro; 16 Alejo Distaulo; 17. Ramiro Pereyra; 18. Lionel Felice

DT: Gerardo Gómez

 

Juventud Unida Universitario San Luis : 1. Matias Alasia; 2. Emanuel Capella; 3. Edgardo Díaz; 4. Gabriel Ojeda; 5. Lucas Arguello; 6. Marcos Lamolla; 7. José Michelena; 8. Federico Illanes; 9. Nicolás Gato; 10. Pablo Motta; 11. Germán Mayenfish.

Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro; 13. Rafael Blasco; 14. Eber Garro; 15. Agustín Alcaraz; 16. Tomas Garro; 17. Francisco Aman; 18. Matías Romero.

DT: Pedro Dechat

 

Goles: Alejo Distaulo 27 PT (CSE); Nicolás Gatto 45 ST (CAJUU).

Amonestados: Alejo Distaulo 27 PT (CSE); Marcos Lamolla 13 ST (CAJUU); Germán Mayenfish 23 ST (CAJUU); Facundo Quiroga 37 ST (CSE).

Cambios: Alejo Distaulo por Raúl Chalabe 19 PT (CSE); Francisco Aman por Lucas Arguello 12 ST (CAJUU); Sergio Viturro por Santiago Rodríguez 20 ST (CSE); Eber Garro por Gabriel Ojeda 21 ST (CAJUU); Rodrigo Meyer por Facundo Simioli (CSE); Matías Romero por Pablo Motta 32 ST (CAJUU).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jonathan Correa (CBA)

Asistentes: Marcelo Bistocco (MZA); Sebastián Márquez (MZA)

Estadio: Juan Gilberto Funes

 

Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *