VOLVIÓ A SONREIR EN CASA

DEFENSORES VR 2 – 1 ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Defensores VR

Por: Luciano Pacchiarotti

Por la sexta fecha del torneo Federal A, Defensores le gano 2 a 1 a Atlético Paraná, Franco Olego y Enzo Martínez Coceres los goles para el “granate”. Descontó para la visita Ivan Furios, con este resultado sumo su primera victoria como local.

El partido empezó con Defensores tratando de hacerse el dominador del juego ante un Atlético Paraná que también quería la pelota para elaborar juego. Aunque la primera fue un remate de media distancia de González que sorprendió a todos menos a Olivera que logro desviar el esférico al córner.

Luego pasando los minutos el encuentro empezó a tener solamente aun protagonista que fue el elenco local, que de a poco iba encontrando un buen funcionamiento colectivo, con Fernández que fue el más participativo en la elaboración de juego, junto a Borean y Rubén que acompañaron bien al diez en el ataque, sumando el buen ingreso de Monzón por Iuvale que salió del campo lesionado.

El elefante había intentado abrir el marcador con un remate de Olego posterior a un centro de Borean, y un tiro de media distancia de Monzón. Hasta que a los 39’ Franco Olego abrió el marcador con una gran definición a puro amague después de una mala salida visitante que capturo Borean y se la cedió a Fernández que habilito al nueve granate para mover el marcador. Terminanda la primera etapa con Defensores justificando la ventaja.

En la segunda parte arranco con el “gato” con mayor presencia ofensiva, con más actitud, pero no podía vulnerar a la defensa local. Defensores aposto a recuperar la pelota y realizar un ataque más directo aun que fallo en el pase final o el remate jugadores como Olego, Fernández, Borean y Franco Coronel que también ingreso muy bien al cotejo, aportando velocidad y presencia en ataque.

Defensores pasando los minutos justificaba el triunfo con la posesión del balón, pero la diferencia que había sacado era muy corta, con el decano que cuando podía quería aproximarse al arco de Olivera pero con muy pocas ideas. Haciendo resaltar la labor de Pierce, Mignaco y Monzón sacando toda pelota que rondaba por el área o aproximaciones. Hasta que a los 40’ el local aumento el marcador con un golazo de Enzo Martínez Coceres que definió de zurda al ángulo luego de una gran jugada entre Fernández y Coronel.

Pero dos minutos después (a los 42’) Iván Furios descontó de cabeza luego del tiro libre que lanzo al área de Ekkert. Ingresando los últimos minutos el equipo de Storti se paro bien en campo de juego, defendió la ventaja con oficio y la tenencia de la pelota, ante un equipo visitante que se noto cansado físicamente y no tenia respuestas ofensivas. Final del encuentro que dejo ganador a Defensores que consiguió su primer triunfo como local y de a poco se va acomodando en la tabla de posiciones y va encontrando su juego.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

DEFENSORES: 1.- Olivera; 4.- Rubén, 2.- Pierce, 6- Mignaco, 3.- Martínez Cóceres; 5.- Iuvale; 7.- Serrano, 8.- Franco, 11.- Borean; 10.- Fernández; 9.- Olego.

Suplentes: 12.- Felker, 13.- Aguilar, 14.- Campolongo, 15.- Monzón, 16.- Biglieri, 17.-F. Coronel, 18.- M.Coronel.

DT: Héctor Storti.

 

ATL. PARANA: 1.- Correa; 4.-Sanabria, 2.- Furios, 6.- Negro, 3.- Mauri; 8.- Rueda, 5.- Lencioni, 7.- Chávez, 11.- Ekkert; 9.- Chitero, 10.- González.

Suplentes: 12.- Reartes, 13.- Piris, 14.- Spinelli, 15.- Comas, 16.- Restano, 17.- Sangoy, 18.- Santini.

DT. Fernando Benitez.

Cambios:

Defensores: Monzón por Iuvale(D), F. Coronel por Franco y Campolongo por Borean.

 

Atl. Paraná: Sangoy por Chávez, Comas por González y Santini por Chitero.

Amonestados: Rubén (D), Monzón (D), Chitero (A) y González (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Asistentes:Ruben Daniel Bustos (Lujan) y Manuel Roque Narvaez (Mar del Plata).

Estadio: Salomón Boeseldín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *