FUE POR EL VIADUCTO DEL TRIUNFO

CHACARITA 0 – 2 ARSENAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Arsenal le ganó por 2 – 0 a Chacarita en condición de visitante con los goles de Juan Manuel Garcia y Alejo Antilef en el marco de la sexta fecha del campeonato.

En una tarde donde primero hizo calor y después bajó la temperatura, Yael Falcón Pérez pitaría el inicio del partido. La iniciativa la tendría el dueño de casa, que a los 8 minutos tendría un penal para comenzar de la mejor manera. El encargado sería su numero “9” Ramón Lentini, que abriría el pie pero sin éxito porque la pelota se estrellaría en el palo. Ese golpe le sirvió a la visita para reaccionar y ponerse en partido.

De a partir de ahí, el encuentro se volvió chato, impreciso y con escasas situaciones de peligro. Lo único destacable pasó a la media hora con una jugada de Wilson Gómez que entraría por el sector izquierdo del área a pura velocidad pero remataría un zurdazo que iría a la pared del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

El último tercio del tiempo fue sin pena ni gloria, con alguna pelota parada y poco más, y de esta manera se cerraba el primer tiempo. Con poco fútbol demostrado y con mucha expectativa de la gente por un mejor partido, se esperaría por el inicio de la segunda mitad.

El complemento fue un poco más intenso y con un Arse que salió con más decisión que en la etapa anterior. A los 60 segundos aviasaría Sebastián Lomónaco con un cabeza que se iría cerca del palo izquierdo del arco que defendía Pedro Fernández.

Igualmente los de Sarandí tendrían au premio: A los 12′ desbordaría por izquierda Lomónaco y tiraría un centro al área chica, que calcularía mal el arquero Fernández, y que Juan Manuel García no dejaría pasar conectando el balón de cabeza y poniendo en ventaja a su equipo. El Funebrero no respondería, más que con un poco de rebeldía que no sería suficiente.

Una docena de minutos después lo tendría otra vez García pero se iría cerca de la portería. Pero a los 41′ llegaría la definición del partido: Gran pase por arriba de Emiliano Méndez para Alejo Antilef, había ingresado hace 5 minutos, que dominaría y definiría de buena manera por sobre Fernández para liquidar la historia. El Tricolor seguiría sin contraponerse a la adversidad y, sin más, el juez daría por culminado el cotejo.

Con este resultado Chacarita se queda con 4 puntos y buscará levantar cabeza como visitante frente a Defensores de Belgrano de Fabián Nardozza que visitará mañana a Mitre de Santiago del Estero de Alfredo Grelak, mientras que Arsenal alcanza las 7 unidades y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón de Walter Ota que viene de ganarle a Agropecuario se Sebastián Chino Saja.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:

Chacarita:1-Pedro Fernández, 2-Germán Re, 3-Gabriel Lazarte, 4-Nahuel Menéndez, 5-Federico Vismara, 6-Gonzalo Soto, 7-Francisco Vazzoler, 8-Diego Rivero, 9-Ramón Lentini, 10-Matías Sánchez y 11-Wilson Gómez.

Suplentes:12-Lucas Álvarez, 13-Alan Robledo, 14-Nicolás Álvarez, 15-Agustín Módula, 16-Joaquín Ibáñez, 17-Martín Lucero y 18-Elías Alderete.

DT: Jorge Vivaldo.

Arsenal:1-Maximiliano Gagliardo, 2-Fabio Pereyra, 3-Emiliano Papa, 4-Fernando Torrent, 5-Emiliano Méndez, 6-Aníbal Espínola Leguizamón, 7-Sebastián Lomónaco, 8-Jesús Soraire, 9-Juan Manuel Garcia, 10-Lucas Necul y 11-Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12-Mauricio Aquino, 13-Facundo Pons, 14-Alejo Antilef, 15-Gonzalo Gómez, 16-Ramiro López, 17-Mateo Carabajal y 18-Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Chacarita: 22’ST Martín Lucero por Francisco Vazzoler. 30’ST Joaquín Ibáñez por Diego Rivero y 35’ST Elías Alderete por Gabriel Lazarte.

Arsenal: 30’ST Ramiro López por Lucas Necul, 35’ST Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez y 39’ST Facundo Pons por Juan Manuel García.

Goles: 12’ST Juan Manuel García (A) y 41’ST Alejo Antilef (A)

Amonestados: 35′ Gabriel Lazarte (C), 43’PT Sebastián Lomónaco (A), 46’PT Gastón Álvarez Suárez (A), 3’ST Wilson Gómez (C), 29’ST Federico Vismara (C)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: 18 de Julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *