RIESTRA MÁS BRAVO QUE NUNCA

UAI URQUIZA 1 – 3 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso

Por Sofía Garcia Campo (@SofiGarciaCampo)

Riestra se lo dio vuelta a UAI Urquiza por 3-1 en lo que fue la novena fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

El Furgón venía de empatar sin goles con Deportivo Español en condición de visitante y buscaba volver a ganar para acercarse a la cima, en cambio, el Blanquinegro hizo lo propio al ganarle a Flandria de local con gol de Gonzalo Bravo y quería extender su ventaja como puntero en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con una buena presión de la visita que tuvo su primera llegada al minuto del comienzo, lo que provocó un poco de desesperación en el Furgón. Sin embargo, tras una petición de tranquilidad por parte de Alejandro Riveros a su equipo, empezaron a funcionar las cosas para el equipo de Villa Lynch y lograron varios remates importantes desde fuera del área, ya que Riestra se había replegado y no les dejaba ningún hueco a los locales. A pesar de las dos salidas peligrosas del arquero Ignacio Pietroborno, la UAI evitó que el conjunto de Leonardo Ragazzo patee en dirección a su meta y se puso por encima del rival. Al término de la primera parte llegó el gol furgonero de tiro libre: Franco Aragón lo pateó y Franco Verón cabeceó para poner el 1-0, en lo que fue su primer gol con la camiseta celeste y bordó.

Tras el entretiempo, el inicio del complemento fue para la UAI. Todo indicaba que los tres puntos se quedarían en casa hasta que a los 13 minutos el árbitro Gonzalo Beloso marcó penal para la visita. El encargado de patear y convertir fue Gonzalo Bravo, quién, segundos después de sacar de mitad de cancha, puso el 2-1 desparramando a Pietroborno en el área y dando vuelta el partido. A raíz de los goles, el Furgón quedó muy mal parado en el campo de juego y no pudo reacomodarse, lo que derivó en el tercer tanto de los malevos de Pompeya con Jonatan Goya como autor a los 21 minutos. Lo que quedó del encuentro se vio un local desesperado y desarmado contra un visitante firme y organizado.

El próximo martes UAI Urquiza, con 14 puntos, se medirá con Acassuso a las 20:05 en condición de visitante. Por el otro lado, Riestra, con 23 puntos, hubiese recibido a Estudiantes, su escolta en la tabla, pero el partido fue postergado con fecha a definir por los Juegos Olímpicos de la Juventud que comienzan el sábado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Rodrigo Chao; 4.- César Borda; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Franco Verón; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Adrián Fernández; 9.- Ángel Luna; 10.- Franco Aragón; 11.- Juan Fernández.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Ignacio Bandera; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Isaac Suárez; 17.- Joaquín Rodríguez; 18.- Manuel López.

DT: Alejandro Riveros.

 

Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Gastón Montero; 6.- Jonatan Goya; 7.- Sebastián Lopez; 8.- Braian Sánchez; 9.- Hugo Gómez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Leandro Collavini; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Sebastián Soto; 16.- Nicolás Varela; 17.- Adrián Flores; 18.- Oscar Velasco.

DT: Leonardo Ragazzo.

Cambios:

UAI Urquiza: 22 ST Isaac Suárez por Juan Fernández; 22 ST Joaquín Rodríguez por Franco Aragón; 33 ST Federico Barrionuevo por César Borda.

Riestra: 0 ST Sebastián Soto por Gastón Montero; 26 ST Matías Zaninovic por Braian Sánchez; 41 ST Oscar Velasco por Hugo Gómez.

Goles: 42 PT Franco Verón (UAI); 13 ST Gonzalo Bravo (RIE); 14 ST Gonzalo Bravo (RIE); 21 ST Jonatan Goya (RIE).

Amonestados: 30 PT Rodrigo Chao (UAI); 37 PT César Borda (UAI); 41 PT Gastón Montero (RIE); 7 ST Gustavo Benítez (RIE); 34 ST Yelson Murillo (RIE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Asistentes: Sebastián Raineri; Martín Vaccaro.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *