TRIUNFO GUERRERO

CENTRO ESPAÑOL 0 – 2 ATLAS

Foto: Entrenados x Dios

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Atlas ganó con dos golpes en momentos clave a un deslucido Centro Español por el marco de la quinta fecha.

En un partido muy luchado, no hubo grandes diferencias entre los dos pero el visitante fue más claro y siempre lo quiso ganar. El Gallego no pudo desplegar su juego como lo había hecho hasta ahora.
Los de General Rodríguez fueron protagonistas desde los primeros minutos del partido y en los pies de Alejandro Martínez y Sebastián Ferrario fue forjando su ataque contra un conjunto local que pareció sorprendido al estar acostumbrado a mandar en el campo de juego.

La tarea defensiva de Centro estuvo sólida y Javier Balbuena tapó todo lo que podía tapar (la mejor: una cabezazo al ángulo de Manuel Brandón que sacó de un manotazo) pero el empuje de Atlas era demasiado.

De tanto mandarla al área la pelota se encontró con una inoportuna e involuntaria mano de Pablo Ocampo y el árbitro Kevin Alegre no dudó en cobrar penal. Maximiliano Maciel pateó al medio cuando el arquero se la jugó por su palo derecho y abrió el marcador.

Con el resultado a favor, el Marrón fue más calmo y criterioso para jugar, cediéndole terreno a su rival. Centro Español tuvo la pelota e intentó con la subida de Alan Gómez y Diego Martínez Grance por la derecha pero nunca pudo encontrar a sus delanteros en los metros decisivos. Sebastián Arriagada ayudó a los centrales y así pudieron contener a Ocampo y a Nicolás López que chocaron ante los defensores en sus arrancadas individuales.

Algún remate errático desde media distancia por parte de Fernando Duré y Cristian Da Silva fueron las únicas chances del “gallego” en la primera etapa.

El conjunto local salió con mucho ímpetu a tratar de empatar el partido pero nunca fue claro en su juego. Un remate al travesaño y un rebote en un corner fueron las más peligrosas para el Gallego cuando pudo adelantarse en el campo contrario. Aquel rebote en ese tiro de esquina casi lo capturó López pero Ricardo Grieger lo evitó arriesgando su físico ante el delantero. Chocaron y por el golpe el portero visitante tuvo que salir dejando su lugar al debutante Joaquín Rodríguez.

Lejos de sentir el impacto por la pérdida de su experimentado arquero, Atlas logró salir de aquel momento del partido y para eso precisó el correcto ingreso de Román Gnocchi, que se hizo del balón ni bien pisó el césped. Pero además apareció por el segundo palo cuando Brandón ganó en el área y marcó el segundo tanto de los Guerreros que dejó a Centro Español al borde del KO.

Los ingresos de Rodrigo Santillán y Alan Sosa no pudieron revertir esta situación y mientras más arriesgaba el conjunto de Matías Módolo y Sergio Orsini más espacios encontraba Atlas para liquidar el partido de contra. Antony Alonso intentó picarla cuando quedó mano a mano, algo que también hizo Gnocchi sin éxito, dándole una vida más al Gallego.

Salió Alan Sheriff para que entre Hugo Ortega, quien le dió un poco de toque a su equipo en los últimos minutos, aunque esto no alcanzó. Luego de malograr otra contra, Atlas la perdió y Arriagada cometió una innecesaria y poco inteligente falta desde atrás, sin acertarle a la pelota y se ganó la roja. A pesar de estar con un hombre más, Centro ya no tuvo tiempo para más y así llegó el pitazo final.

Centro Español no pudo revertir el resultado ante el primer rival que le disputó realmente el mando del partido en este arranque del torneo pero no debe desanimarse: está en el camino correcto para ser proganista del torneo. Atlas se quedó con 3 puntos de oro frente a un rival que considera directo en su lucha por ascender y dio muestras de fortaleza en momentos clave.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Alan Sheriff; 4-Alan Gómez; 5-Fernando Duré; 6-Leonardo Espinoza; 7-Cristian Da Silva; 8-Diego Martínez Grance; 9-Pablo Ocampo; 10-Alexis Aguirre 11-Nicolás López.

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Sebastián Gómez; 14-Ignacio Gómez; 15-Emanuel Castañeda; 16-Hugo Ortega; 17-Rodrigo Santillán; 18-Alan Sosa.

DTs: Matías Módolo / Sergio Orsini

Atlas: 1-Ricardo Grieger; 2-Manuel Bordón (c); 3-Rodrigo Díaz; 4-Federico Aguirre; 5-Sebastián Arriagada; 6-Hernán Campana; 7-Alejandro Martínez; 8-Fabián Romero; 9-Anthony Alonso; 10- Sebastián Ferrario; 11-Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12-Joaquín Rodríguez; 13-Leandro Dreer; 14-Franco Pérez; 15-Lucas Gallo; 16-Román Gnocchi; 17-Lucas González; 18-Santiago D´Imperio.

DT: César Rodríguez

Cambios:

Centro Español: 0ST Rodrigo Santillán por Alexis Aguirre, 21ST Alan Sosa por Cristian Da Silva y 36ST Hugo Ortega por Alan Sherriff.

Atlas: 14ST Román Gnocchi por Gonzalo Romero, 23ST Joaquín Rodríguez por Ricardo Grieger y 27ST Lucas Gallo por Maximiliano Maciel.

Goles: 20PT Maximiliano Maciel, de penal (A) y 22ST Román Gnocchi (A).

Amonestados: Walter Aguayo (CE), Fernando Duré (CE), Manuel Brandón (A), Maximiliano Maciel (A), Federico Aguirre (A) y Rodrigo Díaz (A).

Expulsados: 41ST Sebastián Arriagada (A).

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Lugano (local Centro Español).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *