EN CASEROS PINCHARON AL GALLEGO

ESTUDIANTES BA: 2 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

                             Foto Gentileza Prensa Español Oficial

Por Federico Miranda
El miércoles por la tarde jugaron, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Español, en un partido donde el dueño de casa supo sentenciar el cotejo en tan solo un minuto, logrando dejar atrás el horrible episodio vivido la fecha anterior. Los goles de la tarde fueron marcador por Lionel Altamirano, desde los doce pasos y Fernando Arce. Foto vía: Deportivo Español Oficial.
 
En la primera etapa el ritmo del juego comenzó pareja por parte de ambos, aunque rápidamente el duelo de casa, se apoderó del balón y del dominio entero del campo, dejando relegado al Gallego, que le costó hacer pie en Caseros.
La primera situación de peligro llegó a los 19′ tras una gran jugada individual de Juan Pablo Ruíz Gómez, que logro ingresar al área, pero Sergio Escudero lo bajo y el colegiado cobro la pena máxima. El encargo de ejecutar el penal fue Lionel Altamirano, que con sutileza puso el 1 a 0.
Aunque la alegría se ampliará aún más, ya que un minuto más tarde, un pelotazo para Fernando Arce, le permitió al número diez enganchar y sacar un zurdazo inalcanzable para Facundo Andújar, poniendo el 2 a 0 parcial.  Desde ese momento el Gallego fue en busca del descuento, pero la falta de ideas dentro del campo, no le permitieron lograr achicar el resultado. Así se fueron al descanso, con un Pincha que fue efectivo y supo concretar todas las ocasiones de gol que tuvo.
Ya en la segunda parte el ritmo del juego cambio rotundamente, debido a que el dueño de casa bajo la intensidad, regalándole el balón al Gallego, que no supo cómo lograr llegar al descuento.
Con el avance de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, pero la falta de eficacia en los tramos finales, no les permitió concretar lo que generaron. Por otro lado el juego brusco comenzó aparecer por parte de la visita, ya que no supo contener los avances de Fernando Arce, Rodrigo Sayavedra, Lionel Altamirano, entre otros.
Así finalizó el partido, con un Pincha que fue efectivo y líquido el cotejo en el primer tiempo, consiguiendo tres puntos que le permiten seguir de cerca a los punteros, mientras que el Rojo de Bajo Flores, no supo pisar fuerte en Caseros y se terminó yendo con las manos vacías. El próximo rival de Estudiantes será Riestra, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Español recibirá a Barracas Central, en el Ciudad de Caseros.
_________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes de Buenos Aires (2):
1. Rodrigo Saracho; 4. Paolo Impini, 2. Matías Contreras, 6. Alejandro García y 3. Lionel González; 5. Matías Villareal, 8. Emanuel Ibáñez, y 10. Fernando Arce; 7. Juan Pablo Ruíz Gómez, 9. Lionel Altamirano y 11. Rodrigo Sayavedra.
 
Suplentes:
12. Agustín Staropoli; 13. Erik Tovo, 14. Patricio Romero, 15. Juan Becker, 16. Federico Pellegrino, 17. Juan Manuel Torres y 18. Diego Figueroa.
 
DT: Diego Martínez.
 
Deportivo Español (0):
1. Facundo Andújar; 4. Nicolás Moreno, 2. Dino Castagno, 6. Sergio Escudero y 3. Eloy Pereira; 5. Gustavo Collante, 8. Facundo Sotelo, 11. Emiliano Villareal y 10. Pablo López; 7. Nicolás Lugli y 9. Valentín Haberkon.
 
Suplentes:
12. Tomás Figueroa; 13. Matías Míguez, 14. Tomás Pérez Serra, 15. Kevin Smaldone, 16. Miguel Pabón, 17. Facundo Camino y 18. Agustín Falotico. 
 
DT: Adrián Romero
Cambios: 17′ ST Juan Becker por Rodrigo Sayavedra, 30′ ST Juan Manuel Torres por Fernando Arce y 37′ ST Diego Figueroa por Lionel Altamirano (E); 21′ ST Miguel Pabón por Valentín Haberkon, 30′ ST Kevin Smaldone por Emiliano Villareal y 35′ ST Agustín Falotico por Facundo Sotelo (D.E).
 
Amonestados: Paolo Impini (E); Sergio Escudero, Dino Castagno, Gustavo Collante y Miguel Pabón (D.E).
 
Expulsados:
 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez | Asistente N°1: Juan González | Asistente N°2: Pablo Frezzotti | Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.
 
Estadio: Ciudad de Caseros, Estudiantes
_________________________________________________________________________________________________________
Por Federico Miranda | Foto Gentileza @CDEspanol 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *