SUFRIÓ PERO GANÓ

JUVENTUD UNIDA 1 – 0 CAMBACERES

Foto: Juventud Unida

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Correspondiente por la quinta fecha de la Primera D, luego de ser reprogramado para el día de hoy, Juventud Unida derrotó a Defensores de Cambaceres por 1 a 0 con gol de Alexis Beltrán.

Varios partidos fueron reprogramados para el día martes por las intensas lluvias del sábado, uno de ellos fue el que se disputó en cancha de Juventud Unida (donde hubo un buen marco de gente a pesar del día laboral), quien derrotó a Defensores de Cambaceres con camiseta celeste en un partido complicado, ya que en los primeros minutos no se encontraba un claro dominador.

La primera clara del cotejo fue gol: tiro libre por izquierda que envió Mauro Romay, fue rechazado, enviado nuevamente y finalmente cabeceado por Alexis Beltrán, quien convirtió para que Juventud Unida se ponga en ventaja a los 10 minutos. El lateral del Lobo Rojo volvió de la mejor manera luego de la expulsión sufrida en el clásico ante Muñiz.

Rápidamente Cambaceres tuvo una jugada muy clara: a los 16 minutos, Vietti remató y Pulido la sacó en la línea, evitando el inminente empate.
En lo que restó del primer tiempo, el mediocampo del local fue eficaz, tocando la pelota (principalmente por la derecha) e intentando crear ocasiones gol que siempre eran intervenidas por la defensa de Camba.

Por el lado de visita, la más clara luego de la ya mencionada, fue un disparo de Negrette que pasó cerca del travesaño. Ya en el inicio del segundo tiempo, ingresó Damián Lescano por Javier Graieb (lesionado).

Por el lado de la visita, empezó a crecer en juego, si bien no creó tantas chances, tampoco sufrió al local, esto provocó que el partido no tenga brillo, pocas ocasiones y fricción en las jugadas por los laterales.

Entre las más destacadas se remarcan las siguientes jugadas: por el lado de Juventud Unida, en los primeros minutos, la defensa de Cambaceres rechazó en la línea lo que era el 2 a 0 para el Lobo.

A los 17 minutos, se escapó Carrozzino por derecha y definió apuradamente (tenía como opción a un compañero por el medio).

Por el lado de la visita, una clara fue un remate luego de un córner, que se iba metiendo por el ángulo izquierdo del arquero De Rosa: la pelota terminó rozando el palo.

En lo que restó del partido a Juventud Unida se lo notó conforme con el resultado y no arriesgó demasiado, esto le permitió crecer a la visita, que tuvo más la pelota pero no era preciso.
Sin lucirse llegaba al arco local, pero no concretaba.

Sobre los últimos minutos, ya jugado en ataque la visita no pudo rematar al arco, pero el dominio de la pelota era amplio, lo que terminó generando que el Lobo se aferre al resultado.

Finalmente, Juventud Unida se quedó con los tres puntos, llegando así a las diez unidades y visitando a Yupanqui en la próxima fecha.
Cambaceres sigue sin poder ganar (tres partidos perdidos al hilo), pero la actitud que mostró lo puede ayudar a futuro cuando le toque jugar frente a Claypole.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb, 3.- Alexis Beltrán, 4.- Daniel Kombi, 5.- Brian Konecny, 6.- Gonzalo Pulido, 7.- Luciano Pérez, 8.- Mauro Romay, 9.- Gastón Cueto, 10.- Franco Martel y 11.- Hernán Carrozzino.

Suplentes: 12.- Brian Velásco, 13.- Damián Lescano, 14.- Marcos Gurzale, 15.- Maximiliano Saracho, 16.- Donato Leguizamón, 17.- Nahuel Luna, 18.- Julio Peralta Cabrera.

DT: Mariano Moramarco.

Cambaceres: 1.- Sergio Meli, 2.- Enzo Caroccia, 3.- Maximiliano Negrette, 4.- Matías Ruchetta, 5.- Brian Asteazarán 6.- Octavio Di Virgilio, 7.- Braian Jones, 8.- Lucas Villar, 9.- Lautaro Palacios, 10.- Alejandro Viotti y 11.- Brian Martínez.

Suplentes: 12.- Tahiel Alegre, 13.- Mario Vega, 14.- Julián Torres, 15.- Lucas Portilla Chávez, 16.- Matías Dragan, 17.- Tomás Squie, 18.- Fabián Maidana.

DT: César González.

Cambios:

Juventud Unida: 45’PT Damián Lescano x Javier Graieb, y 16’ST Julio Peralta Cabrera x Gastón Cueto.

 

Cambaceres: 19’ST Tomás Squie x Alejandro Viotti , 30’ST Matías Dragan x Octavio Di Virgilio y 41’ST Fabián Maidana x Matías Puchetta.

Goles: 10’PT Alexis Beltrán (JU)

Amonestados: Rodolfo de Rosa (JU)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Juventud Unida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *