GANÓ Y SE SUBIÓ A LA PUNTA

ARG. DE MERLO 3 – YUPANQUI 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Argentino de Merlo logró una importante victoria como local ante Yupanqui en el marco de la Quinta fecha del Torneo de Primera D. Con esta victoria se colocó en la punta de la tabla de manera transitoria. Ponce, Cuenca y Achucarro fueron los goleadores.

Las lluvias del fin de semana modificaron la fecha y de pronto en este partido se jugaba la punta de la tabla de posiciones. Yupanqui salió a la cancha con un planteo de ataque permanente. De entrada, el Colombiano Ramón Córdoba Mena le ganó en la corrida a su marcador y sacó un remate entrando al área que apenas fue desviado por la estirada de Milton Hansen y la pelota terminó pegando en el travesaño.

Gayoso y Costas trataron de todas maneras de armar un circuito. Fueron más las veces que perdieron ante la defensa local.

De a poco Vidal/Infante fueron ajustando las marcas y reordenando el resto del equipo. Pérez Roa y Ponce sacaban la pelota bien arriba. Ocampo y Glaby manejaban el medio y empezó a notarse el trabajo de Cuenca.

Yupanqui cambio la presión del principio por juego brusco. Y el apuntado fue Fleitas. Diego Garbero y Alejandro Alvarez se turnaban en la marca y en los golpes.

Pudo abrir el marcador el local cuando tras un centro de Achucarro la pelota la cabeceó Cuenca apenas por arriba del travesaño. Después fue el turno de la visita. Hansen sacó mal desde su arco y la pelota cayó en los pies de Rodrigo Crupi que aprovechó el error pero su tiro salió desviado.

Cuando faltaba poco para el final de la primera etapa, Ezequiel Ponce saltó mas que todos tras un córner y puso la pelota bien lejos de Aleman.

La segunda parte mostró a ambos equipos tratando de llegar al gol. Lo tuvo Achucarro tras una perfecta habilitación de Julián Rodríguez, pero pateó mas pasto que pelota y el disparo fue defectuoso.

El partido empezó a ponerse áspero ante la mirada del árbitro. El nerviosismo llegó hasta el banco de suplentes visitante. Se vió a Néstor Rapa discutir con plateistas y suplentes locales.

Cuando la victoria estaba casi sellada Matías Cuenca se sacó de encima a su marcador y puso la pelota junto a un palo. Y en tiempo adicionado llegó el premio para Damián Achucarro y sus corridas. Conectó un centro desde la derecha con un terrible disparo.

Y llegó el pitazo final de Sebastián Habib, de muy floja labor.

La Academia de Merlo se subió a la punta y en la próxima fecha visitará a Lugano. Yupanqui sufrió ante su propia impotencia. Se viene Juventud Unida para poder redimirse de esta derrota.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Milton Hansen; 2. Facundo Romero; 3. Damian Perez Roa ©; 4. Damian Achucarro; 5. Sergio Ocampo; 6. Ezequiel Ponce; 7. Julian Rodriguez; 8. Dylan Glaby; 9. Leandro Fleitas; 10. Gonzalo Valenzuela; 11. Matías Cuenca.

Suplentes: 12. Martín García; 13. Axel Bordón; 14. Cristian Barrios; 15. Gastón Scisci; 16. Alan Salvador; 17. Lucas Ocampo; 18. Nazareno Hvala.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

 

Yupanqui: 1. Dario Aleman ©; 2. Alejandro Álvarez; 3. Gianfranco Acosta; 4. Diego Garbero; 5.  Iván Rodas; 6 Leandro  Barroso; 7. Rodrigo Crupi; 8. Nicolás Fabero; 9. Ramón Cordoba Mena; 10. Ezequiel Gayoso; 11. Daniel Costas.

Suplentes: 12. Braian García; 13. Lucas Basso; 14. Fabián Correa; 15. Germán Arias; 16. Nahuel La Sala; 17. Mariano Filiosi; 18. Lucas Erlan.

DT: Néstor Rapa.

Cambios:

Argentino de Merlo: 30′ ST Alan Salvador por Leandro Fleita; 33′ ST Gastón Scisci por Julián Rodríguez; 46 ‘ST Axel Bordón por Dylan Glaby.

Yupanqui: 20′ ST Mariano Filiosi por Nicolás Fabero; 32′ ST Germán Arias por Iván Rodas; 44 ST Nahuel La Sala por Ezequiel Gayoso.

Goles: 35 PT Ezequiel Ponce (AM); 44 ST Matías Cuenca (AM); 46 ST Damián Achucarro (AM).

Amonestados: 22′ PT Damian Perez Roa (AM); 34 PT Diego Garbero (YU); 30 PT Lucas Basso (YU); 44´PT Julián Rodríguez (AM); 3 ST Alejandro Alvarez (YU); 18 ST Iván Rodas (YU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Argentino de Merlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *