A DORMIR LA SIESTA

Deportivo Maipú 2-2 Estudiantes de San Luis

Foto: Ovación

Por Daniela Conil
@Danii_Conil

En Mendoza, por la quinta fecha del torneo Federal A, Deportivo Maipú ganaba dos a cero y Estudiantes de San Luis se lo empató en el segundo tiempo. El encuentro terminó 2 a 2 en el Omar H. Sperdutti.

La siesta es una costumbre bien mendocina. En la provincia “Del sol y del buen vino” no hay un solo habitante que no disfrute del horario de dormir después del almuerzo, y el equipo de Sperdutti no fue la excepción; En un encuentro en pleno horario de siesta, el Cruzado finalizó el primer tiempo ganando 2 a 0, con goles de Vera y Basterrechea. En la segunda mitad el local se durmió y el Verde se igualó con goles de Quiroga y Cuello.

Bajo un sol cálido y brillante, el encuentro comenzó con un Estudiantes dominante: con una situación de gol en los primeros minutos, y un dominio de la pelota desde la mitad de la cancha, el conjunto visitante era superior al local. A los 33 del primer tiempo, en el peor momento del “Botellero”, Jesús Vera abrió el marcador y puso en ventaja al local. El segundo grito de gol vino de la mano de Leandro Basterrechea en el minuto 42.

En el segundo tiempo, Deportivo Maipú comenzó más enérgico y creando varias situaciones de gol, pero poco peligrosas. Mientras que Estudiantes buscaba el empate permanentemente. Pasados los primeros 15 minutos, Facundo Quiroga descontó para el “Verde” tras un tiro libre. La igualdad llegó en el minuto 37, cuando, luego de un córner llegó el gol de cabeza de Brahian Cuello.

El Verde estuvo muy cerda de darlo vuelta, y creó varias situaciones riesgosas. La última pelota de la tarde la tuvo el Botellero. Deportivo Maipú se durmió, pero olvidó un pequeño detalle: Los Estudiantes no duermen siesta.
Maipú sigue en la cima de la tabla, con 9 puntos, y en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Rio IV para mantener la punta. Mientras que Estudiantes enfrentará a su clásico rival, Juventud Unida de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1-Emir Basabe; 4- Emanuel Schmith, 2-Julio Villarino, 6-Facundo Rodríguez, 3-Mauro Visaguirre; 10-Alejandro Capurro, 5-Luis Daher, 11-Álvaro Veliez, 8-Leandro Basterrechea; 7-Nicolás Aguirre, 9-Jesús Vera.

Suplentes: 12-Damián Tello, 13- Tomás Albelo, 14-Nahuel Figueredo, 15-Gaspar Cuello, 16-Rigazzi Gustavo, 17-Sergio Sánchez, 18- Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti.

Estudiantes (SL): 1- Marcelo Montoya; 4-Pablo Camargo, 2-Leandro Corulo, 6-Facundo Quiroga, 3-Bryan Sosa; 8-Brahian Cuello, 5-Emanuel Giménez, 11-Héctor Distaulo, 10-Emanuel Díaz; 7-Santiago Rodríguez, 9-Juan Amieva.

Suplentes: 12-Emmanuel Becerra, 13-Rodrigo Meyer, 14-Facundo Simioli, 15- Sergio Viturro, 16-Andrés Bustos, 17-Raúl Chalabe, 18-Leonel Felice.

DT: Gerardo Gómez.

Cambios:

Deportivo Maipú: 21ST Sergio Sánchez por Exequiel Aguirre  y 38ST Francisco Agost por Alejandro Capurro.

Estudiantes (SL): 14ST Raúl Chalabe por Brayan Sosa, 16ST Sergio Viturro por Héctor Distavio y 30ST Facundo Simioli por Pablo Camargo.

 

Goles:33PT: Jesús Vera (CDM), 42PT: Leandro Basterrechea (CDM), 15ST: Facundo Quiroga (CSE) y 37ST: Brahian Cuello (CSE).

Amonestados: 2PT: Emanuel Schmith (CDM) y 30ST Emmanuel Giménez (CSE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Estadio: Omar H. Sperdutti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *