RIESTRA TOMÓ DISTANCIA

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 FLANDRIA

Foto: Gentileza Clubes Porteños

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Aún sin ser demasiado superior, Deportivo Riestra venció 1-0 a Flandria bajo la lluvia y estiró a 4 puntos la ventaja sobre sus competidores. El tanto lo hizo Gonzalo Bravo, con una gran jugada personal.

Dicen que el fútbol siempre da revancha. Al menos, eso es lo que tienen en la cabeza desde que comenzó el torneo de la Primera B, y con este su operativo retorno, Deportivo Riestra y Flandria. Ambos se enfrentaban en el epílogo de una jornada pasada por agua buscando seguir sumando. En el caso del blanquinegro, además, para aprovecharse del triunfo de Atlanta a Estudiantes y tomar más ventaja en la cima.

Como en toda la jornada sabatina, la lluvia se hizo presente y eso dificultó el intento de ambos equipos de jugar. Aunque el dueño de casa parecía más incisivo por momentos, los de Jáuregui no se achicaron e intentaron hacerse dueños de la pelota con un muy movedizo Martín Minadevino. Sin embargo, y aunque el campo de juego aguantó muy bien, las condiciones no ayudaron a que pasara demasiado. Es más, cuando faltaba poco para terminar la primera etapa, Mauricio Soto debió salir por una lesión. En cuanto a las acciones de gol, los pocos remates claros fueron bien contenidos por Carlos Morel y Mauro Ruggiero.

En la segunda mitad, la ecuación no se modificó, aunque en algunos destellos de Braian Sánchez y Gonzalo Bravo, el local intentaba. También tuvo lo suyo Víctor Gómez con sendas corridas, casi siempre vencidas por el fondo del canario. Aunque el juego era mediocre, no tardó en llegar la recompensa a quien más intentó, ya que el propio Bravo tomó un pelotazo en el borde izquierdo del área cuando corrían 12 minutos, dejó en el camino a varios rivales y con un fortísimo remate venció una algo tibia defensa de Ruggiero. Este fue quizás el único error del 1 visitante, que finalmente sería pagado demasiado caro. Con el triunfo, y el diluvio nuevamente presente, las acciones se hicieron aún más chatas. Sánchez tuvo la posibilidad en una contra, pero intentó picársela al arquero rival que, en esta ocasión, logró taparla. Finalmente, ninguno pudo hacer demasiado más y el marcador no se movió.

Deportivo Riestra volvió a ganar y ya suma 20 puntos de 24 posibles, lo que lo ubica primero a 4 de los escoltas Estudiantes y Atlanta. Su próximo rival será el durísimo UAI Urquiza, el miércoles en Villa Lynch. Por su parte, Flandria quedó algo relegado con 10 unidades y en el puesto 9. Deberá mejorar para ganarle el jueves a Acassuso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonatan Goya; 7.- Sebastián López; 8.- Sebastián Soto; 9.- Víctor Gómez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Agustín Gomez; 13.- Leandro Collavini; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Braian Sánchez; 16.- Nicolás Varela; 17.- Andrián Flores; 18.- Oscar Velasco.

DT: Leonardo Ragazzo.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Julián Giménez; 9.- Javier Martínez; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Martín Minadevino.

Suplentes: 12.- Agustín Rodríguez; 13.- Alan Giménez; 14.- Hugo Rodriguez; 15.- Gonzalo Gimenez; 16.- Emanuel Escuredo; 17.- Acosta; 18.- Pedro Sosa.

DT: José María Martínez.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 36’PT Braian Sánchez por Mauricio Soto; 47’ST Adrián Flores por Gonzalo Bravo.

Flandria: 27’ST Víctor Rodríguez por Nicolás Rinaldi; 32’ST Enzo Acosta por Martín Minadevino; 37’ST Emanuel Escuredo por Sebastián Mayorga.

Goles: 12’ST Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados: 37’PT Javier Martínez (F); 43’PT Martín Minadevino (F); 45’PT Juan Cruz Randazzo (F); 25’ST Daniel Silvani (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *