EL SINTETICO LE SIENTA BIEN

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO) 2-3 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Daniel Nestares.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En un partido vibrante con muchos goles, Alvarado se trajo un triunfo valioso tierras rionegrinas, en esta ocasión derrotó a Deportivo Roca 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A y lidera la zona 1 con diez unidades junto a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Era su segunda presentación fuera de Mar del Plata y tal como sucedió en su anterior salida cuando enfrentó a Cipolletti lo hizo en un terreno con césped sintético. Con los resultados a la vista todo salió mejor de lo que se esperaba ya que la cosecha fue perfecta, seis puntos sobre seis.

En el inicio, el dueño de casa comenzó mejor, presionó a su rival, no lo dejó salir de su área y de esa manera se puso en ventaja cuando apenas se disputaban seis minutos por intermedio de Maximiliano Prioreschi a través de un tiro libre que Matías Degrá no pudo contener.

En desventaja, el torito salió a buscar la igualdad que para su suerte consiguió diez minutos después con un remate de Emanuel Urquiza que se le metió por encima de la humanidad del guardameta Fernando Di Grazia.

Con el 1 a 1 establecido el panorama cambió porque el naranja bajó la intensidad que tuvo al principio y la visita se envalentonó y generó muy buenas chances para desnivelar. Lo tuvo Gaspar Gentile en dos oportunidades con remates que se estrellaron en el travesaño.

En el complemento, el anfitrión buscó retomar el protagonismo, pero le resultaba difícil ante el buen trabajo realizado por los dirigidos por Giganti en todas sus líneas. A los 17 minutos Rodrigo Depetris con un tiro de esquina muy cerrado anotó el segundo tanto para los de la Ciudad Feliz que se ponían arriba en el marcador de manera más que justa.

Entre la desesperación de unos y la tranquilidad de otros fue pasando el tiempo. A los 27 minutos Emiliano López establecía el 3 a 1 que parecía ser decisivo. El elenco roquense con mucho amor propio y pocas ideas solo alcanzó a descontar a los 36 minutos en los pies de Gonzalo Garavano, algo que sirvió para prolongar un poco más el suspenso hasta el pitazo final

Triunfo de Alvarado que busca posicionarse entre los candidatos a pelear por el ascenso. Su próximo compromiso será en el José María Minella donde recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico. Por su parte Deportivo Roca que venía dulce luego de ganarle el clásico a Cipolletti volvió a tropezar por segunda vez consecutiva, ahora tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Roca (Rio Negro): 1.-Fernando Di Grazia; 2.- Fernando Fernández; 3.- Rodrigo Mora; 4.- Juan Cifuentes; 5.- José Lincopan; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Gastón Portiño; 8.- Maximiliano Prioreschi; 9.- Hugo Prieto; 10.- Leandro Puig; 11.-Kevin Guajardo.

Suplentes: 12.-Franco Moscaritolo; 13.- Alan Pérez; 14.- Luis Irizarre; 15.- Facundo Miguel; 16.- Agustín Hurtado; 17.- Facundo Ruiz; 18.- Gonzalo Garavano.

DT: Mauro Laspada.

Alvarado (Mar del Plata): 1.-Matías Degrá; 2.- Germán Mendoza; 3.- Fernando Ponce; 4.-Emanuel Urquiza; 5.- Roberto Bochi; 6.- Tomás Mantia; 7.- Gaspar Gentilez; 8.- Rodrigo Depetris; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.- Gustavo Stefanatto; 15.- Matías Caro; 16.-Brian Visser; 17.- Julián Bonetto; 18.- Néstor Trecco.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Deportivo Roca: 18 ST Gonzalo Garavano por Gastón Portiño; 35 ST Facundo Ruiz por Maximiliano Prioreschi.

Alvarado: 18 ST Matías Caro por Gaspar Gentile; 35 ST Darío Stefanatto por Rodrigo Depetris; 43 ST Néstor Trecco por Emiliano López.

Goles: 6 PT Maximiliano Prioreschi (DR); 16 PT Emanuel Urquiza (A); 17 ST Rodrigo Depetris (A); 27 ST Emiliano López (A); 36 ST Gonzalo Garavano (DR).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Asistentes: José Savorani (Trelew); Leopoldo Gorosito (Río Colorado).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Daniel Nestares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *