EL LOBO SE ADUEÑÓ DEL PARQUE

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Gimnasia y Esgrima derrotó como local a su eterno rival Independiente Rivadavia 1 a 0 en una nueva edición del clásico mendocino válido por la quinta fecha del Nacional B. Patricio Cucchi fue el autor del único tanto.

El partido empezó como todo clásico, con mucha marca y trabado en la mitad de la cancha. Pero de a poco fue el dueño de casa quien empezó a manejar los hilos del encuentro y a inquietar a la visita.

Fue así que el gol llegó a los 10 minutos después que Gonzalo Bazán (ex Independiente) le cedió el balón a Patricio Cucchi, que se acomodó como pudo y mandó la pelota en el ángulo inferior más alejado de Cristian Aracena para poner el 1 a 0 y desatar el grito de gol de la parcialidad local.

La Lepra sintió el golpe y permitió que su rival creciera en el partido y lo dominara ampliamente. Varios remates desde afuera del área hicieron trabajar a Aracena más de una vez. Recién, cuando faltaban cinco para el final, Daniel Imperiale probó a Tomás Marchiori con su remate, pero el 1 blanquinegro despejó sin problemas.

En el inicio del complemento, Gabriel Gómez decidió el ingreso de Mauricio Asenjo por Cristian Lucero para tener más potencia en ataque, cambio que resultó ya que Independiente cambió su imagen de la primera parte y decidió buscar el empate.

Apenas dos minutos jugados, Asenjo jugó con Imperiale y Castro, pero el disparo fue cortado por Márquez. Llegando a los 10 del complemento, Gimnasia tuvo la chance más clara para aumentar el marcador, cuando Ignacio Morales eludió a la defensa con Aracena incluido y cuando remató con el arco vacío, apareció Alejandro Rébola para salvar la valla sobre la línea.

Con el correr de los minutos el juego se volvió mas intenso entre ambos equipos, Gimnasia empezó a sentir el cansancio e Independiente con más corazón que futbol, intentaba encontrar el ansiado empate. Situación que pudo llegar en los minutos finales del partido cuando Mauricio Asenjo cabeceó un centro de Imperiale y el balón pegó en el travesaño, paralizando a los miles de corazones mensanas.

Final del partido y Gimnasia pudo después de 36 años, derrotar a su clásico rival y sumar 10 puntos en cinco fechas. En la fecha siguiente visitará a Quilmes en el Sur del Gran Buenos Aires, mientras que Independiente Rivadavia quedó con 9 unidades y en la próxima fecha recibirá a Villa Dalmine en el Bautista Gargantini.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1.-Tomás Marchiori; 2.- Stefano Brundo; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Lucas Márquez; 7.- Gonzalo Bazán; 8.- Emmanuel García; 9.- Ignacio Morales; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo; 13.- Sergio Velázquez; 14.- Sergio López; 15.- Sergio Oga; 16.-Juan Bauza; 17.-Neri Espinosa; 18.- Nicolás Romano.

DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rébola; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Federico Castro; 8.- Daniel Imperiale; 9.- Cristian Lucero; 10.- Lautaro Di Santo; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Juan Manuel Barrera; 14.- Julián Navas; 15.- Federico Guerra; 16.- Nicolás Quiroga; 17.- Ignacio Irañeta; 18.- Mauricio Asenjo.

DT: Gabriel Gómez

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 16 ST Sergio López por Ignacio Morales; 30 ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán; 34 ST Neri Espinosa por Patricio Cucchi.

Independiente Rivadavia: 0 ST Mauricio Asenjo por Cristian Lucero; 15 ST Nicolás Quiroga por Lautaro Di Santo; 28 ST Ignacio Irañeta por Luciano Sánchez.

Goles: 10 PT Patricio Cucchi (GYE).

Amonestados:17 PT Alejandro Rébola(IR); 32 ST Leandro Aguirre (GYE); 46 ST Emmanuel García (GYE)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Mercedes – Buenos Aires)

Asistentes: Mauro Ramos Errasti; Walter Ferreyra.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *