ANÍBAL BIGGERI: “YO QUIERO GANAR PERO NO PERDER ES BUENO”

LA PALABRA DE ANÍBAL BIGGERI, DT DE LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_ Patat)

Luego de conseguir el primer punto en condición de local ante Ferro, Aníbal Biggeri DT de Los Andes habló en conferencia de prensa. El DT habló sobre la actitud del equipo, los cambios que realizó y hasta comentó sobre la situación del próximo partido ante Nueva Chicago. A continuación un resumen de su palabra:

¿Cuáles son tus sensaciones del partido?

Nos llevamos un punto importante, en el segundo tiempo el equipo reaccionó, no habían hecho un mal tiempo pero faltaba algo para terminar en gol la jugada. No sorprenden en la única llegada que tuvo ferro en el primer tiempo y nos convierten. En el segundo tiempo tuvimos otra actitud, los cambios entraron bien, hicimos los méritos para empatar y tuvimos una para ganar también.

¿Lo importante fue haber convertido y la actitud tras estar 1-0 abajo?

Hicimos un gol que era importante todo esto sirve para que los chicos se empiecen a convencer de que se pueden ganar los partidos y también saber que tengo gente en el plantel que pueden jugar en cualquier momento. Lamentablemente tengo que ir encontrando el equipo en los partidos, voy poniendo gente en los partidos para poder ir encontrando el equipo. Es una situación difícil porque tenés que sacar resultados, no queda otra. Es el camino para empezar a sumar y sobretodo porque ya son dos partido que el equipo no pierde y eso también es importante.

¿Qué le falta a Los Andes para dominar durante los 90 minutos?

Todo le falta, nosotros estamos trabajando contra reloj. Lamentablemente ahora tenemos otra final en cuatro días y tenemos que recuperar jugadores, ojalá que ya Fabricio (Lenci) esté bien, vamos a recuperar a Guille (Pereira) vamos a ver cómo está Dimas (Morales). Estamos contra reloj, tratando de preparar a todos los jugadores, el primer día les dije que los iba a necesitar a todos y está pasando justo ahora. Están todos al pie del cañón, nos estamos poniendo bien en todos los sentidos, físico, anímico, de saber que se pueden ganar partidos. Hoy pasó algo muy importante, estábamos perdiendo y logramos empatar el partido, además fuimos a ganarlo, los chicos vieron que los cambios fueron para ganar el partido, eso también juega en la cabeza de los jugadores, uno trata de ganar siempre. Este es el camino, lo único que les voy a prometer es trabajo y más trabajo, vamos a hacer eso para tratar de sacar las cosas adelante.

¿Cuáles son los puntos altos de Los Andes?

No me gusta dar nombres, rescato la actitud del equipo, habíamos recibido otro golpe, perdíamos uno a cero, acá cada uno sabe quién jugó bien, ustedes también los saben. Yo lo que rescato es la actitud, que todos fueron a buscar, son todos chicos, los tres chicos que estaban lesionados, que estaban suspendidos, vinieron y se pusieron a entrenar, el profe les dejó un trabajo y vinieron y se pusieron a entrenar. Eso es porque el grupo es muy fuerte y está unido, tienen muchas ganas de hacer las cosas bien por el club y saben la camiseta que están defendiendo, nosotros vamos a luchar entre todos para empezar a conseguir triunfos que es lo que queremos.

¿Cómo vas a preparar el partido ante Nueva Chicago?

Los jugadores cuando llegan al partido saben cómo juega el rival, pero yo tengo que pensar el mejor equipo para poner dentro de cuatro días. Para este partido no puedo entrenar prácticamente, mañana entreno pero tengo que recuperar a los jugadores del partido de hoy, tengo que trabajar el martes y ya doy la lista para concentrar, hay muy poco tiempo, después sí hay casi 18 días para trabajar fuertemente. Lo que voy a hacer es poner a los que mejor estén.

¿Qué podes decir sobre la ventaja que tiene Nueva Chicago?

Eso díganlo ustedes, todas las cosas que pasan lo tienen que decir ustedes, por eso son los periodistas, yo hablo con los que tengo que hablar.

¿Crees que la falta de conexión fue por los cambios a último momento?

Los chicos se fueron encontrando en el partido, yo tengo que ir probando en el partido, el jueves hicimos fútbol, paré un equipo terminé con tres jugadores afuera de ese equipo, no tenía tiempo de volver a probar, tuvimos que trabajar tácticamente lo que uno pretendía. Solté a Iván (Leszczuk) que hizo un buen partido, tratamos de encontrar al equipo de esta forma, en el primer tiempo noté que jugábamos bien pero nos faltaba eso que levanta a la gente como levantó en el segundo tiempo el equipo, les pedí que siguieran jugando al fútbol, porque el equipo intentaba y llegaba por afuera, pero que volquemos el ímpetu en la cancha. Lo busqué con Mateo (Levato) que entró, corrió todo y levantaba el ánimo, el chico Barroca también entró bien, eso se contagió y el equipo hizo un segundo tiempo muy bueno. Requena sólo tapó un cabezazo, después fue todo de Los Andes en el arco de Ferro, me voy conforme, yo quiero ganar pero no perder es bueno.

A Los Andes le llegan muy poco y le convierten.

Te da un poco de bronca, defensivamente el equipo no había hecho mal las cosas, cualquier equipo se puede equivocar, también hay mérito del rival, quizás el error nuestro fue no cortarlo antes, la de Barroca la última fue afuera, la de Asprea también se podía haber ido afuera, lamentablemente en nuestro arco van adentro. El equipo sintió el golpe, en el entretiempo hablé con ellos y les dije que había que seguir jugando al fútbol pero teníamos que contagiar a la gente, en el segundo tiempo más allá de los ingresos de Mateo como de Lucio en general el equipo hizo un buen segundo tiempo. Para empezar está bien que no hayamos perdido y segundo hicimos un poquito más para ganar el partido.

¿Cómo viste el partido de Barroca?

Hoy jugó bien de los dos lados, en un momento saqué a Leszczuk, lo metí adentro y jugó bien, cuando entró por afuera jugó bien, si juega así todos los partidos será Barroca y diez más. Es un chico que viene de jugar de una liga está sintiendo la adaptación, hoy le dije que tenía que entrar y jugar como lo hacía en la liga, tenía que entrar y divertirse y tratar de buscar todo lo que él sabe hacer. Primero le voy a dar responsabilidad a los que la tienen, Lucio hizo un buen ingreso y hoy puede ser una posibilidad para jugar.

¿Por qué cambiaste el esquema?

Porque el 4-4-2 lo usé en la cancha de Brown de Adrogué, además no me gusta mucho ese esquema porque se busca mandar centros para los dos puntas, yo lo que busqué con Leszczuk es más juego, asociarse, Iván salía, jugaba por afuera, a mí me gusta más este tipo de juego. Vos poniendo dos puntas lo único que haces es menos los dos delanteros el resto tira centros, Ferro tenía al animal de Gabriel Díaz y a Velázquez que sacaban muchas pelotas por lo alto, busqué otro tipo de juego para este partido. Voy a ir cambiando los esquemas, de acuerdo a los partidos voy ir a buscando el esquema para cada partido.

¿Cuál es la idea de juego de Los Andes?

Yo tengo la idea de jugar bien al fútbol, el equipo intentó por abajo, es lo que más me gusta, pero también tengo que tener al equipo preparado para otro tipo de situaciones. Me gusta que los jugadores se asocien, que salgan por afuera, que entren, todo lo que uno pretende como el buen juego, después dependiendo de las circunstancias del partido me voy adaptando, no me cierro a un esquema ni a un estilo de juego. Tengo que adaptar al equipo de acuerdo a cada partido y en los partidos, porque no tengo tiempo para probar amistosos, no hay tiempo acá hay que estar preparado para todo.

En el segundo tiempo se notó el cambio de actitud.

Siempre entrábamos por afuera, asociando el juego, aparecía Guruceaga, aparecía Matías González, a Chacana lo intenté de abrir por afuera, hoy para mí era más fácil poner a Zeballos y tratar de cerrar el partido, pero busqué ganar con Chacana, teníamos seis de punta dentro de la cancha. Lo buscamos de esa forma, en algún momento había que tirar centros, no teníamos gol y lo necesitábamos, por suerte Matías la empujó y sirve para que empiecen. La otra vez pudimos mantener el arco en cero y pudimos rescatar un punto de visitante, hoy pudimos hicimos un gol, empatamos un partido yendo abajo, de a poco vamos a ir encontrando todo para que Los Andes empiece a sumar de a tres.

¿Cómo terminó Iván Leszczuk?

Iván me pidió el cambio porque se había acalambrado, Matías también estaba cansado, pero me quedaba un solo cambio, en algún momento los jugadores sienten todo el esfuerzo de lo que estamos haciendo, lo importante es que aguantaron y sacamos adelante el partido.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *