ALEJANDRO ORFILA: “NOS ENCONTRAMOS CON LA INOPERANCIA DE LA TERNA ARBITRAL”

LA PALABRA DE ALEJANDRO ORFILA, DT DE FERRO CARRIL OESTE

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Ferro Carril Oeste empató 1 a 1 frente a Los Andes, dejando pasar la oportunidad de empezar a prenderse en la pelea por la punta. Luego del encuentro, el DT del conjunto verdolaga habló con Argentina en Ascenso:

 

-¿Qué análisis haces del equipo? 

Hubo un alto vuelo futbolístico, creo que en el segundo tiempo lo trabajó bien Ferro. Los Andes vino con su furia pero supimos defender de buena forma en la faz defensiva, cuando podíamos atacar mediante el juego asociado y por las bandas en los momentos determinantes nos encontramos con la inoperancia de la terna arbitral. Yo no hablo nunca de los árbitros pero esta vez es inevitable, cada vez que teníamos un ataque (dijo que lo vieron en el vestuario) el error es alevoso de parte del línea, no nos dejaba progresar. Estas cosas hay que hablarlas porque son determinantes, yo nunca hablo de los árbitros pero hay un momento en el que tenes que decir basta, hasta acá llegaste. No pueden suceder más estas cosas, es determinante en el juego y en el trabajo. Esperemos que se tomen cartas en el asunto, como nos evalúan a nosotros y nos quedamos sin trabajo, que evalúen también a la terna arbitral. Si tienen errores y uno a través del otro es difícil mantener la calma y la cordura que me caracteriza; trataremos de enfocarnos en el equipo en el transcurso de la semana, si bien trataremos de ganar todos los partidos y nos vamos con esa bronca porque sentimos que podríamos haber ganado es importante haber sumado de visitante porque teníamos una cuenta pendiente y eso nos va a llevar a una regularidad. Me voy igual con mucha bronca porque a veces los errores son determinantes como hoy”.

 

-¿Crees que el juego de Ferro no refleja lo que se ve en la tabla de los promedios? 

Hoy fue un partido por el descenso, tenemos que ser realistas. La acumulación de puntos en estos tres años hace que no estemos en esa situación. Eramos conscientes de que hoy era un partido por el descenso muy importante y había que jugarlo como tal. En el primer tiempo el equipo lo hizo con la característica futbolística de buena forma. En el segundo tiempo controló y se sobrepuso a la injuria de Los Andes y a los errores arbitrales que fueron determinantes”.

 

-¿Pensaste que se iba a dar un partido distinto?

“No, pensamos que se iba a dar de esta forma que nos iban a esperar, porque saben que nosotros construimos muy bien el fútbol desde abajo y si presionas y saltamos esa presión con el pase filtrado automáticamente ya estamos en el área del rival. Entonces al equipo contrario se le generan dudas si nos vienen a presionar o si nos esperan, nosotros pensábamos que Los Andes nos iba a venir a esperar, a darnos el protagonismo y la verdad que nuestros futbolistas lo hicieron de muy buena forma. Después ellos en el segundo tiempo a través de que se están jugando cosas muy importante vinieron con rebeldía, por momentos nos complicaron pero siempre estuve tranquilo porque los jugadores me daban la tranquilidad de que todo podía estar controlado. Es muy importante que un equipo como el nuestro que propone jugar muy bien al fútbol a la hora que tenga que defender lo haga como lo hicieron hoy, eso a mi me da tranquilidad para seguir trabajando y seguir insistiendo en nuestra idea. Hay que olvidarse cuando las cosas no se dan como pensábamos que se iban a dar en el segundo tiempo el equipo nos dio la tranquilidad de que no se nos iba a escapar y así y todo generamos oportunidades. Como dije anteriormente me parece que los errores arbitrales muy groseros nos neutralizaron esa situación.

 

-¿Qué le está faltando a Ferro para ganar de visitante?

Hay que ir de a poco, hoy nos vamos con bronca porque lo podríamos haber ganado, el equipo tuvo un gran rendimiento y hay que ir de a poco. No se puede pasar de la nada misma a tener lo mejor, es un proceso. Teníamos la cuenta pendiente de que visitante no podíamos cosechar puntos y hoy lo pudimos hacer, siempre hay cosas positivas. El equipo tuvo un gran rendimiento de visitante, cosechó un punto y cuando se tuvo que hacer fuerte en defensa lo hizo. Me parece que nos vamos con bronca porque lo podríamos haber ganado“.

 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *