LO GANÓ SOBRE EL FINAL

ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – 1 GIMNASIA Y TIRO

Foto:Argentina en ascenso

Por @facuoviedo20

Altos Hornos Zapla le ganó por 2-1 a Gimnasia y Tiro en tierras jujeñas.

Ganaba sin sufrir demasiado, pero Zapla aprovechó las desconcentraciones del fondo en los últimos dos minutos del partido. El encuentro se disputó en el Estadio Emilio Fabrizzi, bajo el arbitraje de Maximiliano Silcan Jerez.

El partido se disputó en una agradable tarde en Palpala, en el cual ambos conjuntos llegaban victoriosos, y con la idea de seguir con triunfos en el campeonato para sumar y subir puestos en la tabla de posiciones.

El Albo arrancaría mejor que los locales, ya que tomó la iniciativa del partido, el cual arrancó con muchas faltas y con juego trabado mediantes faltas, tan es así que en apenas 13 minutos saldría lesionado el central de Zapla Pedro Santillan, en su lugar entró Juan Mendez.

A los 24’ , Emanuel Morete tendría la primera chance de gol del partido para los Millonarios, luego de un centro de Fabio Gimenez, el enganche Albo definió débil y los defensas merengues lograron mandarla al corner. Luego de esa jugada, Herrera disparó débilmente.

Gimnasia empezaba a mostrar mejor juego y además llegadas claras de gol, tan es así que a los 25’en una confusa jugada el árbitro cobro offside, unos segundos después del gol del albo que hizo Herrera. Diez minutos después llegaría el grito albo del partido, por medio de Luciano Herrera que cabeceó luego de un preciso centro de Joaquín Mateo.

Un minuto después del gol, el albo pudo haber hecho el segundo, Sergio Salto realizó rápido el lateral, y lo encontró a Herrera, éste mando un buen pase a Mateo, el cual disparo desviado.

En la última jugada del partido Herrera tuvo la oportunidad de marcar, pero el arquero merengue logro desviar la pelota y mandarla al córner. Así terminó el primer tiempo, en el cual el Albo se fue a los vestuarios con un resultado mentiroso, ya que contó con 4 chances clarísimas de gol en las cuales no estuvo certero. Zapla por su parte mostró muy poco y prácticamente no generó fútbol y el juego que esperaban sus hinchas.

En el segundo, el conjunto palpaleño salió decidido a empatar el marcador, el Albo intentaba esperar de contra y salir rápido del fondo. A los 3’ Silveira cabeceó y lo encontró a Leguiza bien posicionado.

Zapla inquietó todo el partido atravez de centros que mandaban Pascuttini y Guzmán, pero los defensores albos sacaban todas las pelotas del fondo. A los 25’ Catalfamo tuvo el empate, pero disparó por arriba.

A los 33’ Salto pudo ampliar la ventaja, pero demoro una eternidad a la hora de definir, disparó y la logró desviar el defensor Villanueva. Luego de esa jugada, Rosso que ingresó por Morete, intentó colocarla y le pegó por arriba. Zapla siguió en busca del empate a través de centros, pero ahora se encontraron con un inseguro Leguiza.

Los últimos minutos fueron caóticos para los salteños, ya que a los 45’ llegó el empate de Zapla, luego de un buen centro de Galarza, la figura del partido, apareció Aguirre en soledad para igualar el marcador. Un minuto después los merengues lograron dar vuelta el partido, algo impensado para propios y ajenos, ya que el Albo mantenía controlado el juego, el tanto de la victoria lo hizo Cuevas, después de definir en el palo izquierdo del uno Albo.

Gimnasia deberá replantearse ciertas cosas y pensar en el duelo frente a San Martin de Formosa, en busca de una revancha, el viernes en Salta. Altos Hornos, por su parte, tratará de acortar puntos frente a Boca unidos, quien es el líder de la zona 4.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Altos Hornos Zapla: 1- Juan Torralba, 2- Hugo Villanueva, 3- Luis Casarino, 4- Nicolas Rivero, 5- Facundo Galarza, 6-Pedro Santillán,7- Juan Pascuttini, 8- Nicolas Guzmán, 9- Wálter Cuevas, 10- Leonardo Silveira, 11- Antonio Domínguez.

Suplentes: 12- Sebastián Sanches, 13- Juan Méndez, 14- Néstor Aguirre, 15- Juan Cartello, 16-Julian Novalón, 17- Luis Guevara, 18- Daniel Catalfano.

DT: Cristian Corrales

Gimnasia y Tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Joaquín Mateo, 8- Sergio Salto, 9- Luciano Herrera, 10- Emanuel Morete y 11- Ezequiel Riera.

Suplentes: 12- Damián Cebreiro, 13- Marcos Benitez, 14- Tomás Nallim, 15-Jeremias Olañeta 16- Federico González, 17- Matias Rosso y 18- Enzo Roggio.

DT: Víctor Riggio

Cambios:

Altos Hornos Zapla: 13 PT Méndez por Santillán, ET Catalfano por Casarino y 19ST Aguirre por Domínguez.

Gimnasia y Tiro: 28 ST Rosso por Morete (GYT) 43 ST Nallim por Mateo y 45ST Roggio por Herrera.

Goles: 35 PT Luciano Herrera (GYT), 45 ST Nestor Aguirre (AHZ) y 46 ST Walter Cuevas (AHZ).

Amonestados: 19 PT Casarino (AHZ), 7ST Cuevas (AHZ) 23 ST Herrera (GYT) 30ST Hereñu (GYT) 41ST Catalfano (AHZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez.

Asistentes: Ángel Barrionuevo y Emilio Maguna

Estadio: Emilio Fabrizzi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *