TRIUNFO Y A ESPERAR EL CLÁSICO

JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – 0 SPORTIVO BELGRANO

Diario de la República

Por: Juan Pereyra

Juventud unida consiguió su primer triunfo ante su público al derrotar aa SportivoBelgran de San Francisco por 1 a 0 con gol de José Michelena en el marco correspondiente a la quinta fecha .

Los puntanos no venían bien después de la derrota en Mendoza y con el clásico en puerta, los de Dechat se veían obligado a ganar, ya que el rival de turno no había tenido una buena semana, la comisión despidió al Técnico haciéndose cargo el Dt de la Liga local Martín Dell Avanzatto quien metió mano en el equipo pero no le alcanzo, fue superado por los puntanos.

En el primer tiempo el Juve fue marcando su protagonismo, bien parado en campo contrario a pesar que sigue sin sus volantes titulares, pero Mayenfisch hizo un buen partido, los volantes central el protagonismo lo marca Lucas Arguello, ganando todas las divididas. A los 12’ el local aviso con Michelena donde Federico Consentido evito el primero.

El verde cordobés no proporcionaba mucho juego, más allá del trabajo de Muller y Juan Francia, que a las subidas de Rodrigo Chávez lo más peligroso, pero siempre moría en las manos de Matías Alasia.

A los 34’ llegó el gol de pelota parada. Centro al aérea de Capella para que con otro cabezazo José Michelena ponga el 1 a 0 y se justifique lo hecho en estos primeros 45’ por Juventud unida, así se fueron al descanso.

En el complemento la visita fue quien salió mas adelantado y decidido a buscar el empate. Rodríguez antes de 10’ tuvo una situación clara de cabeza pero respondió muy bien Matías Alasia. A Juventud le costó encontrar la regularidad en el complemento, tuvo algunas posibilidades de aumentar el marcador pero no anduvo fino dentro del aérea Nicolás Gatto ya las que tuvo no concreto.

El técnico visitante mandó a Gonzalo Rodríguez, quien le cambio la cara del ataque de Sportivo Belgrano ya que usaba muy bien la banda derecha, ya con Gaviglio en cancha era mas peligroso la visita. El mismo delantero tuvo el empate quedo mano a mano con Alasia pero volvió a ganar el uno local.

Sportivo Belgrano reclamó un penal, por pelota dio en la mano que Alejandro Arco dijo siga –siga ante el reclamo de la gente cordobesa.

Fue triunfo de Juventud Unida que llega a las 7 unidades y se mete en zona de clasificación llegando más tranquilo para el clásico de la provincia el sábado a las 16hs frente al Sportivo Estudiantes, mientras el Sportivo Belgrano perdió sigue sin ganar y también piensa en el clásico frente a Racing de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (SL): 1.-Matías Alasia; 2.- Marcos Lamolla; 3.- Edgardo Díaz; 4.-Gabriel Ojeda; 5.- Lucas Argüello; 6.- Emiliano Capella; 7.- José Michelena; 8.- Federico Illanes,9.- Nicolás Gatto; 10.-Pablo Motta; 11.- Germán Mayenfisch.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.-Rafael Blasco; 14.- Eber Garro; 15.- Alan Alcaraz; 16-Joel Alba, 17-Francisco Aman,18.- Matías Romero.

DT: Pedro Dechat.

Sportivo Belgrano:1- Federico Cosentino; 2- Nahuel Rodríguez ,3- Matías Barbero ,4-Rodrigo Chávez, 5- Miguel Nievas Escobar,6- Esteban Goicoechea ,7-Nicolás Capellino, 8- Jonathan Mazzola .9- Manuel Bustos ,10- Juan Pablo Francia ,11-David Muller.

Suplentes:12-Sebastián Portigliatti,13-Pablo Mattalia,14-Nicolás Bruna,15-Lucas Algozino,16-Gonzalo Ramírez,17-Fernando Catube,18-Ezequiel Gaviglio.

DT: Martín Dell Avanzatto.

Cambios:

Juventud Unida (SL): 26’St Francisco Aman X Nicolás Gatto,32’St Matías Romero X German Mayenfisch y 34’St Eber Garro X Pablo Motta.

Sportivo Belgrano: 13ST Gonzalo Ramírez X Nicolás Capellino, 24ST Ezequiel Gaviglio X David Muller y 34ST Fernando Catube X Bustos.

Goles: 34’ Pt Jose Michelena(JUU)

Amonestados:6’St Nahuel Rodriguez(SB),15’St Federico Illanes(JUU),33’St Rodrigo Chavez(SB)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Marcelo Arredondo(Gral Pico)/ Sebastian Marquez(Mendoza).

Estadio: Mario Sebastian Diez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *