PUNTO AGRIDULCE

LOS ANDES 1-1 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por la quinta fecha de la Primera B Nacional, Los Andes y Ferro empataron 1 a 1 en el Estadio Eduardo Gallardón. El tanto del visitante lo convirtió Tomas Asprea, mientras que el gol del “mil rayitas” lo hizo Lautaro Torres en contra, aunque parecía que había sido de Matías González. 

Un clima inestable desde lo meteorológico acechaba a la ciudad de Lomas de Zamora en la tarde de hoy. Un tiempo similar al que agobiaba y preocupaba a todo el público del Club Atlético Los Andes que se acercó al estadio, buscando aportar su “granito de arena” desde la tribuna alentando para que el equipo pueda revertir una situación tan problemática. Por el lado de Ferro, llegó con dos victorias y dos derrotas, anhelando cambiar su rendimiento en condición de visitante.

El encuentro arrancó de manera frenética, el local se vio agobiado ante la propuesta ofensiva del conjunto “verdolaga”, que quería golpear lo más rápido posible para tomar las riendas y dejar aturdido a su oponente. Al equipo dirigido por Aníbal Biggeri le costaba defenderse y se encontró con un mediocampo totalmente partido a la mitad; era un equipo que demostraba cierta facilidad para atacar, pero con un retroceso tardío que podía llegar a complicarlo en cualquier momento.

Tuvieron que pasar apenas diez minutos del juego para que llegue esta complicación, cuando tras una magnífica jugada por el sector derecho del lateral de Ferro Hernán Grana, que luego de esquivar con el balón a tres rivales introduciéndose en el área, le sirvió una habilitación exquisita a Tomas Asprea, para que el delantero defina de manera eficiente por debajo junto al palo del arquero Leandro Requena, que a pesar de salir apresuradamente no pudo detener el disparo.

El “match” entró en una dominación de Ferro y de esta manera, se pudo sentir ese golpe anonadó a los locales. Los de Orfila buscaban aprovechar las deficiencias de “el CALA” por los costados, potenciando los ataques veloces de Grana y Renzo Tesuri, que le servían el esférico al creador de juego Lautaro Torres para que este busque meter algún pase raso que logre dañar a la defensa rival. Mientras que Los Andes se basó en algunos arrebatos individuales por parte de Iván Leszczuk, que intentó buscar una sociedad con Espínola y con González.

En el segundo tiempo comenzaron a transcurrir los minutos y la preocupación de “Lomas” crecía cada vez más. Se palpaba el clima caliente en el Gallardón: los hinchas desesperados intentando empujar todos juntos hacia el arco rival, buscando la ausencia de intensidad y jugadas colectivas claras, Aníbal Biggeri ferviente protestando las decisiones del árbitro y exigiendo que los jugadores de Ferro se apuren para darle continuidad al juego, un panorama que se sentía fuertemente y era notorio. El hincha estaba harto de no encontrar respuestas en el equipo, ya que tras cinco fechas disputadas no habían podido gritar siquiera un solo gol.

Un tanto que tardó 432 minutos en llegar, pero que finalmente llegó y de la única manera que se podía dar teniendo en cuenta el pobre funcionamiento: el empuje de todos. Una embestida que dio frutos recién a los 27´ del segundo tiempo, con un centro con la pierna menos hábil de Guillermo Sánchez por el sector izquierdo, para que la cabecee para atrás Lautaro Torres, con tanta mala fortuna de que el balón llegue al punto de encuentro entre Matías González y Andrés Bailo, para que el arquero “verdolaga” no pueda controlar la pelota luego de un pique defectuoso, confundido ante la intervención de González, que también confundió a todos los presentes, creyendo que el tanto había sido convertido por él. Delirio y explosión de emociones en el estadio, con una motivación tal que hizo creer a todos los presentes que la remontada era posible.

No pudo ser tal deseo de los hinchas, ya que el partido terminó de esa manera: un empate agridulce que para Los Andes sirvió por el simple hecho de haber logrado el primer gol en el torneo, pero que sigue preocupando por la falta de victorias y por una posible complicación en el futuro con los promedios. Por el lado de Ferro, fue un punto que no se celebró por el hecho de haber estado en ventaja durante un gran transcurso del partido, sin lograr aguantarlo hasta el final, pero con la parte positiva de no haber perdido en condición de visitante, un escenario que se le viene siendo adverso desde hace tiempo.

En la próxima fecha “el mil rayitas” visitará el jueves 4 de octubre a las 15:30 hs al líder del campeonato, Nueva Chicago. Mientras que el encuentro de Ferro Carril Oeste frente a Central Córdoba se postergará con día y horario a confirmar, por los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Guillermo Sánchez; 4.- Gastón Guruceaga; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Adonis Frías; 7.- Matías González; 8.- Carlos Espínola; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Marcos Quiroga; 11.-Iván Leszczuk.

DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Sebastian Valdez; 14.- Luís Zeballos; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Lucas Chacana; 17.- Lucio Barroca; 18.- Mateo Levato.

 

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Maximiliano Velásquez; 7.- Fernando Miranda; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Tomas Asprea.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Caín Fara; 14.- Carlos Airala; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Gastón Ada; 17.- Bruno Barranco; 18.- Cristian Bordacahar.

 

 

Goles: 10´PT Tomás Asprea (FCO); 27´ST Lautaro Torres e/c (CALA).

Cambios:

CALA: 59′ Lucio Barroca por Carlos Espinola; 59′ Mateo Levato por Marcos Quiroga; 80′ Lucas Chacana por Iván Leszczuk.

FCO: 61′ Gastón Ada por Renzo Tesuri; 76′ Caín Fara por Maximiliano Velazquez; 88′ Leonardo Landriel por Tomás Asprea;

Amonestados: 30´ST Gabriel Díaz (FCO); 42´ST Guillermo Sánchez (CALA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *