HISTÓRICO Y AGÓNICO TRIUNFO DE ATLANTA

ATLANTA 4 – 3 ESTUDIANTES (BA)

Foto: @JuanIgnacioCalc

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Atlanta le ganó un partido infartante por 4 – 3 a Estudiantes de Buenos Aires en el Don León Kolbowski con los goles de Horacio Martínez, Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini y Milton Giménez, mientras que Fernando Joao y Lionel Altamirano, con un doblete, marcaron para la visita.

Ni la lluvia, por suerte, pudo frenar un partido que sería histórico. Una fecha 8 de la B Metropolitana que sufrió cinco postergaciones por las constantes precitipaciones. En el arranque del encuntro hubo un sol a pleno que hizo levantar la temperatura a tal punto que los hinchas se sacaban sus respectivos abrigos, luego se nublaría y empezaría el fresco.

Se enfrentarían dos equipos muy parejos, cada uno con su identidad de juego pero con la misma obsesión: conseguir el ascenso. Los de Villa Crespo venían de ganarle a domicilio a Uai Urquiza, para cortar una racha de tres sin victorias, y los de Caseros de empatar como local frente a Tristán Suárez y de esa manera perder la posibilidad de ser puntero.

Con mucha espectativa de los presentes en el estadio, Pablo Giménez daba el silbatazo inicial de en un encuentro que tendría lo que se esperaba: muchas emociones. Un primer tiempo donde comenzaría mejor Estudiantes con mayor ímpetu y con las primeras posibilidades. Avisó con Altamirano que remató sobre un defensor y a los 12 minutos le quedaría a Joao en el área chica y remataría para obligar el tapadón de Juan Rago con su mano izquierda para mandarla al tiro de esquina.

Atlanta respondería a los 19′ con una buena salida que seguiría por derecha con Matías Molina para que tirara un centro con su pierna diestra que calcuclaría mal Alejandro García, que engañaria a Rodrigo Saracho, y dejaría a Martínez de frente al arco vacío para que con un cabezazo definiera y pusiera adelante a los locales.

Esto sería un envión para los de Pepe Castro que dominarían el juego a partir de Nicolás Previtali y con buenos pases filtrados de Colombini para Martínez, Wálter Mazzanti y Lucas Colitto que picarían de cara a Saracho pero no podrían convertir porque no estaban del todo finos.

Cuando se terminaba la primera mitad, la pelota le quedaría a Joao que se la tiraría por arriba a Rago, pegaría en el palo y en el rebote la depositaría al fondo de la red. El Pony fue a buscar la pelota y, según Giménez, hubo un golpe del reciente autor del gol a Nahuel Tecilla y lo expulsaría. Así terminó una primera mitad que dejaría los ánimos caldeados para los 45 minutos finales.

El inicio de la etapa complementaria sería para el Bohé que inclinaría la cancha por tener un hombre de más. Tendría una situación clara en los pies de Colombini, que desde el sector derecho del area, remataría un derechazo infernal que daría en la pared del arco de Saracho que tan solo atinó a mover el brazo izquierdo.

Pero el Blanquinegro no se quedaría atras: a los 19 una buena jugada del lateral Izquierdo Leonel González, que gambetearía a Molina, y sacaría un potente remate que hacía lucir a Rago. Un minuto más tarde, el juez cobraría penal por agarrón en el área. Altamirano lo cambiaría por gol y daba vuelta el marcador.

Como concecuencia Atlanta siguió manejando la pelota pero sin ideas y sin lastimar a los de Diego Martínez. El encuentro parecía estar abierto porque estaban con superioridad numérica, hasta que a los 42′ Emanuel Ibañez dormiría a un defensor en el «jardín del arquero» y asistíria a Altamirano, que con poca resistencia de los rivales, la mandaría pegada al palo para decretar el 3 a 1 y ¿Liquidar el partido?…

Los Bohemios sacaron rápido del medio y fueron directamente al área de Saracho. En una jugada sucia, le quedaría el balón a Pedrozo que definiría cruzado con alma y vida y descontaría. 60 segundos después, Molina, otra vez por derecha, pondría un centro exquisito para Colombini que se lanzaría de palomita y dejaría a Saracho parado para que explote el Kolbowski.

Ya no se podía pedir más, pero en el fútbol nada es demaciado y hasta que no se pita el final no se puede celebrar. En la última jugada del partido, Colitto se la pasaría a Colombini que desbordaría y pondría un centro pasado para que aparezca Molina y se la baje en el área chica a Milton Giménez que la empujaría mientras se caía al piso. La gente rompió en llanto y sacó hasta el aliento que no tenía para gritar un gol que será recordado por muchos años.

Sin tiempo para más y con siete goles, finalizaba uno de los cotejos más agónicos y emocionantes del siglo. De esta manera Atlanta llega a 16 unidades y enfrentará como visitante el jueves 15.30 a Barracas Central, que hoy debería haber jugado frente a Tristán Suárez, mientras que Estudiantes se quedó con el mismo puntaje que el Bohemio y se medirá el miercoles 15.35 de local con Deportivo Español que empató en cero el viernes con Uai Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1- Juan Rago, 2-Nicolás Cherro, 3- Alan Pérez, 4-Matías Molina, 5-Nicolás Previtali, 6-Nahuel Tecilla, 7-Wálter Mazzanti, 8-Fernando Enrique, 9-Horacio Martínez, 10-Ignacio Colombini y 11-Lucas Colitto.

Suplentes: 12-Ignacio Viaín, 13-Jonathan Figueira, 14-Gabriel Seijas, 15-Matías Morales, 16-Miguel Caneo, 17-Fabricio Pedrozo y 18-Milton Giménez.

DT: Fabián Castro.

 

Estudiantes (BA): 1-Rodrigo Saracho, 2-Eric Tovo, 3-Leonel González, 4-Patricio Romero, 5-Matías Villarreal, 6-Alejandro García, 7-Juan Pablo Ruiz Gómez, 8-Emanuel Ibáñez, 9-Lionel Altamirano, 10-Fernando Joao y 11-Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12-Agustín Starópoli, 13-Matías Contreras, 14-Federico Carrizo, 15-Iván Becker, 16-Gabriel Arce, 17-Juan Manuel Torres y 18-Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Atlanta: 6’ST Fabricio Pedrozo por Horacio Martínez, 14’ST Miguel Caneo por Wálter Mazzanti y 28’ST Milton Giménez por Alan Pérez.

Estudiantes (BA): 15’ST Federico Carrizo por Juan Pablo Ruiz Gómez.

Goles: 19’PT Horacio Martínez (A), 46’PT Fernando Joao (E), 20’ST Lionel Altamirano -p- (E), 42’ST Lionel Altamirano (E), 43’ST Horacio Martínez (A), 44’ST Ignacio Colombini (A) y 46’ST Milton Giménez (A).

Amonestados: 2’PT Eric Tovo (E), 15’PT Alejandro García (E), 27’PT Lucas Colitto (A), 24’ST Rodrigo Saracho (E) y Alan Pérez (A), 34’ST Fernando Enrique, 39’ST Federico Carrizo (E).

Expulsados: 46’PT Fernando Joao (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Don León Kolbowski.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *