SE ILUMINÓ

SPORTIVO ITALIANO 1-0 ITUZAINGÓ

Foto: Gentileza de Sportivo Italiano (@SpItaliano en Twitter)

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

En la apertura de la octava fecha de la Primera C, luego de un año sin jugar por la noche Sportivo Italiano derrotó a Ituzaingó por 1 a 0 y se vuelve a prender en la pelea del torneo.

En la noche de Ciudad Evita, Sportivo Italiano comenzó de la mejor manera: tocando la pelota, cambiando de frente, enviado centros y sobre todo, creando ocasiones de gol. Los primeros minutos lo tuvieron al local como dominador de juego, ya que insistió por izquierda con centros que enviaba Marcelo Burzac, jugador que fue clave para la victoria del “ACIA”.

Las primeras intenciones fueron de pelota parada. Italiano tuvo cuatro tiros libres por derecha y, si bien no fueron exitosos, sí dieron a entender que el local era superior.

La más clara fue luego del cuarto tiro libre. La pelota fue despejada al córner y luego de otro despeje al mismo, Marcelo Burzac envió un centro que cabeceó Ivan Bífiguer y que posteriormente César Peralta de taco envió al fondo de la red. Un gol que llegó en el momento clave, ya que si bien el local era superior, Ituzaingó había mostrado ciertos arranques.

A partir del tanto, todo el primer tiempo fue del “tano”, que se floreó en el juego con jugadores como Armando Lezcano y ambos Marcelo, Burzac y Ricci. El mediocampo del local se encargó de generar jugadas, que siempre encontraron en muchas ocasiones al arquero de la visita.

En la visita, las más claras fueron a los 27 con una mala salida del arquero. Tras un centro, Boaglio no pudo marcar el empate ya que el 1 se reivindicó de su error y tapó el remate.

Ya en el segundo tiempo, Ituzaingó mejoró bastante, comenzó a tocar más la pelota, controló los avances de Italiano y se animó más a patear al arco. Esto, gracias al ingreso de Javier Pintos y Marcos Zampini.

Las más claras del Verde fueron desde afuera del área, con dos remates que controló Leonardo Griffo.

El local tuvo una en los pies de Julian Cardellino, quien recibió un gran pase por izquierda de Lezcano y definió ante la salida del arquero, quien terminó tapando una chance neta de gol. En la misma jugada, Armando Lezcano se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

En lo que restó del partido, el juego se friccionó bastante, impidiendo el poco juego que había. Italiano jugó más a defender la victoria que a atacar. En el verde, los nervios de buscar el empate le jugaron en contra y cayó en el juego del dueño de casa, quien trataba de enfriar las acciones.

Finalmente, el “Tano” se quedó con los tres puntos como local (no ganaba en esa condición desde la primera fecha). Su próxima parada será en Gerli, enfrentando a El Porvenir. Ituzaingó mejoró en el segundo tiempo, pero lo condicionó ir perdiendo casi desde el arranque y sigue sin poder ganar de visitante. Querrá llevarse los tres puntos cuando enfrente a Leandro N Alem en la siguiente fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo; 2.- Cristian Tula; 3.- Javier Greco; 4.- Claudio Bifiguer; 5.- Cesar Peralta; 6.- Maximiliano Montenegro; 7.- Marcelo Burzac; 8.- Marcelo Ricci; 9.- Julian Cardellino; 10.- Armando Lezcano; 11.- Tomás Barbeito.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Matías Ormat; 14.- Gonzalo Añasgo; 15.- Alexis Cabrera; 16.- Jonás Pereyra; 17.- Lucas Tiedemann; 18.- Emanuel De Porras.

DT: Guillermo De Lucca.

Ituzaingó: 1.- Matías Lescano; 2.- Hernán Ortíz; 3.- Brian Hollembach; 4.- Matías Nicolás Vallejos; 5.- Diego Grecco; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Mauro Boaglio; 8.- Mariano Cristaldo; 9.- Marcos Godoy; 10.- Gerónimo Silva; 11.- Lucas Sergi.

Suplentes: 12.- Blas Pisano; 13.- Emanuel Mantolanni; 14.- Fernando López; 15.- Marcos Zampini; 16.- Javier Pintos; 17.- Alan Gramajo; 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Diego Ayoroa.

Cambios:

Sportivo Italiano: 24’ST Emanuel De Porras x Armando Lezcano; 25’ST Alexis Cabrera por Marcelo Ricci; 45’ST Gonzalo Añasgo por Marcelo Burzac.

Ituzaingó: 14’ST Javier Pintos por Mauro Boaglio; 20’ST Marcos Zampini por Diego Grecco; 25’ST Alan Gramajo por Lucas Sergi.

Goles: 16’PT César Peralta (SI).

Amonestados: 44’PT Marcos Godoy (I); 41’ST Tomás Barbeito (SI).

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Cristian Suárez.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *