SARMIENTO LE QUITÓ EL INVICTO A ALMAGRO

ALMAGRO: 0 Vs SARMIENTO DE JUNÍN: 2

Sarmiento derrotó 2-0 a Almagro como visitante. El conjunto de Tres de Febrero no había recibido goles en el campeonato y llegaba con puntaje ideal. El Verde con goles de Orsini de penal y una genialidad de Quiroga se llevó un triunfo trabajado y quedó como escolta en la B Nacional. 

El partido fue parejo. Durante los primeros minutos ambos se preocuparon más por mantener en cero su arco que por convertir en el de enfrente. Almagro generaba más, pero Sarmiento de contra era peligroso. El primer tiempo no fue lo que se esperaba de dos equipos que son candidatos al título. Tras un pobre primer tiempo, en donde el local fue apenas superior, se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, rápidamente cambió el trámite del partido. A los 11, un remate de Farré impactó en el codo de Maxi García, que se dio vuelta para la pelota no le pegue en el abdomen y Paletta sancionó penal, desatando la furia del Estadio Tres de Febrero, que entendía que la mano era casual ya que el defensor había quedado de espaldas a la jugada. Orsini, sin piedad rompió el cero de Almagro en torneo y adelantó al conjunto de Junín desde los doce pasos. A partir de allí, la desesperación se hizo dueña del Tricolor, que golpeado por el gol y convencido de que el árbitro se había equivocado, comenzó a reclamar cada dividida con efusividad.

El conjunto visitante aprovechó para cerrarse atrás, jugar fuerte y reventar cada pelota que caía en campo propio. La dupla Orsi-Gómez metió mano en el equipo y realizó cambios ofensivos en busca del empate, pero quizás en el mejor momento de Almagro, a poco más de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Sergio Quiroga recibió cerca del área, enganchó hacia adentro, eludió con un caño la presión de Arrechea y definió con un puntazo de derecha ante la salida del arquero Ramírez, convirtiendo un verdadero golazo marcando el 2-0 para la visita y liquidando así el partido. Con amor propio el Tricolor fue a buscar el descuento, aunque Paletta no tuvo su mejor tarde, el partido se desvirtuó por completo y con mucha polémica en el final, Sarmiento se quedó con tres puntos de oro.

De esta manera, el conjunto que dirige Iván Delfino continúa invicto, con tres triunfos y dos empates y quedó como escolta con once puntos. Por su parte, Almagro fue alcanzado por Nueva Chicago en la cima e incluso puede verse superado por Mitre si el conjunto aurinegro derrota a Arsenal. La próxima fecha, los de José Ingenieros visitarán a Brown de Adrogué, mientras que Sarmiento será local de Platense en Junín.

__________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Almagro: 1. Horacio Ramíez, 2. Nicolás Arrechea, 3. Adrián Torres, 4. Nahuel Basualdo, 5. Ezquiel Piovi (c), 6. Maximiliano García, 7. Mariano Puch, 8. Iván Ramírez, 9. Joaquín Susvielles, 10. Damián Arce, 11. Leonardo Acosta

Suplentes: 12. Lucas Calviño, 13. Santiago López, 14. Mauro González, 15. Braian Benítez, 16. Marcos Litre, 17. Ezequiel Denis, 18. Jonathan Torres

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Sarmiento: 1. Nahuel Vicentini, 2. Wilfredo Olivera, 3. Facundo Castet, 4. Yamil Garnier (c), 5. Guillermo Farré, 6. Lucas Landa, 7. Leonardo Villalba, 8. Franco Leys, 9. Nicolás Orsini, 10. Ariel Cólzera, 11. Gabriel Sanabria

Suplentes: 12. Facundo Daffonchio, 13. Ariel Kippes, 14. Sergio Quiroga, 15. Daniel Garro, 16. Nicolás Castro, 17. Santiago Rosa, 18. David Depetris

DT: Iván Delfino

Cambios:

En Almagro: ST 19′ Litre por Puch, 31′ Denis por Adrián Torres y Jonathan Torres por Acosta

En Sarmiento: ST 10′ Rosa por Cólzera, 22′ Quiroga por Farré, 45′ (+1) Depetris por Orsini

Goles: ST 12′ Nicolás Orsini -p- (SAR), 43′ Sergio Quiroga (SAR)

Amonestados: PT 29′ Leys (SAR), ST 12′ García (ALM), 14′ Piovi (ALM) y Sanabria (SAR), 33′ Orsini (ALM), 35′ Ramírez (ALM) y Landa (SAR)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Tres de Febrero, Almagro

________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *