PARDAS EN SALTA

JUVENTUD ANTONIANA 1-1 CHACO FOR EVER

Foto: Argentina en ascenso

Por: Luciano Solaligue

En el inicio de la fecha 5 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana y Chaco For Ever igualaron 1-1. El conjunto salteño mostró una buena cara, pero no pudo quedarse con los 3 puntos.

En los primeros minutos, ninguno de los equipos llegaba con claridad al área rival. A los 16′ fue la primera aproximación, cuando Montero remató al arco y su tiro se fue desviado. El local tenía la iniciativa en ataque, pero no contaba con la precisión necesaria. A los 24′ se produjo la situación más clara para el equipo dirigido por Medero: tras un tiro libre ejecutado por Walter de Souza, Héctor Jara cabeceó al medio del arco y Juan Mulieri salvó con sus piernas lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Antes de finalizar la primera parte, el “Antoniano” tuvo dos situaciones, pero no logró convertir primero por offside y luego por una buena intervención del arquero rival.

Apenas iniciado el segundo tiempo se abrió el marcador. Facundo Castro realizó un lateral, se la pasó al “Ratón” Ibáñez que en un toque se la devolvió al lateral izquierdo del Santo. Este filtro el esférico para “El Beto” Acosta, que sin ninguna marca encima sacó un fuerte derechazo desde el borde del área y se la coló en un ángulo al portero chaqueño. Así le ponía fin a una sequía personal de 319′ sin marcar un gol, justo en el festejo por sus 100 partidos con la camiseta azul, blanca y marrón.

Pasados 3 minutos, Zárate quedó mano a mano con el guardavallas de For Ever, pero el uno visitante fue más rápido y se quedó con la pelota. Siete minutos más tarde nuevamente “La chancha” Zárate quedó frente al arco defendido por Canuto, el cual dio un rebote y Francisco de Souza disparó besando el poste.

Pero cuando parecía que la victoria estaba asegurada, a los 32′ Juan Mulieri salió a cortar un pase pero la pelota picó antes. Esto fue aprovechado por Diego Magno, ex Central Norte, para poner la igualdad en el marcador. Con esto, cambió el juego con Juventud insistiendo en buscar la victoria y Chaco intentando salir de contra.

Finalmente fue empate, más festejado en la visita que en el local. Juventud Antoniana visitará el próximo fin de semana a Crucero del Norte, mientras que Chaco For Ever recibirá a Sarmiento en el clásico de Resistencia. Ambos quedaron lejos de la punta, ostentada por Boca Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Antoniana: 1.- Juan Cruz Mulieri; 2.- Juán Pablo Cárdenas; 3.- Facundo Castro; 4.- Leonardo Gogna; 5.- Julio Montero; 6.- Pablo Russo; 7.- Gustavo Ibáñez; 8.- Francisco De Souza; 9.- Leandro Zárate; 10.- Claudio Acosta; 11.- Gustavo Mendoza.

Suplentes: 12.- Ángel Pedroso; 13.- Matías Gogna; 14.- Cristian Chavarria; 15.- Ricardo Gómez; 16.- Juan Molina; 17.- Raúl Zelaya; 18.- Jesús Guaymás.

DT: Gustavo Módica.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Héctor Jara; 3.- Manuel Morello; 4.- Matías Camisay; 5.- Agustín Briones; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Diego Magno; 8.- Juan Capurro; 9.- Marco Prieto; 10.- Walter De Souza; 11.- Nelson Romero.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Humberto Vega; 14.- Claudio Verino; 15.- Milton Zárate; 16.- Ignacio Ruano; 17.- Matías Pato; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero.

Cambios:

Juventud Antoniana: 34’ST Francisco De Souza por Ricardo Gómez; 39’ST Gustavo Ibáñez por Juan Molina; 42’ST Claudio Acosta por Raúl Zelaya.

Chaco For Ever: 18’ST Agustín Briones por Milton Zárate; 18’ST Nelson Romero por Matías Pato; 29’ST Juan Capurro por Claudio Verino.

Goles: 1’ST Claudio Acosta (JA); 31’ST Diego Magno (CFE).

Amonestados: 12’PT Julio Montero (JA); 8’ST Matías Camisay (CFE); 17’ST Walter De Souza (CFE); 27’ST Milton Zárate (CFE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llovet.


Cronista: Luciano Solaligue.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *