EL PUNTERO, DE RACHA

SARMIENTO (RESISTENCIA) 0-1 BOCA UNIDOS

Foto: República Aurirroja

Por: Iván González (@GonzalezIvan5)

Boca Unidos le ganó como visitante a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 en el Estadio Centenario. El gol lo convirtió Gonzalo Ríos, de forma agónica a los 45 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo correntino lidera cómodamente la zona 4 del Torneo Federal A con 13 puntos.

En el transcurso del partido, Sarmiento y Boca Unidos empataban en todos los aspectos posibles. Era un juego de tácticas similares porque ambos conjuntos orientan su ataque a la posesión y a la tenencia del balón con transiciones rápidas del medio hacia arriba. Sin embargo, otra vez el conjunto ribereño sacó a relucir su jerarquía y la eficacia para cosechar su cuarta victoria consecutiva y la tercera sobre el epilogo del partido.

Durante los primeros minutos, Sarmiento lo buscó con actitud y rebeldía. Tal es así que a los 3′, Luis Silba estrelló un remate en el palo. Boca Unidos se mostraba desorientado y sufrió durante el primer cuarto de hora debido a la asfixiante presión que tiene el conjunto chaqueño. Luego, los correntinos se acomodaron y emprolijaron las acciones con la participación de Ledesma, primero con un tiro libre que inquietó a Carrera y luego en un centro que Nuñez no logró conectar con precisión.

El “Decano’’ mantenía su clara intención de hacer un juego corto con Ángel Piz como su máximo creador y organizador de fútbol asociado. De él inició una jugada en donde Parera colocó un centro que el arquero visitante, Alejandro Medina, logró enviar al tiro de esquina. Sarmiento intensificaba los ataques y Boca Unidos era férreo en defensa. Finalmente llegaron las mejores jugadas del primer tiempo con los arqueros como protagonistas: en primer lugar, luego de un centro al área correntina, Medina se lució con una magnifica doble atajada a Huth y en la contra, Maciel remató desde el borde del área que contuvo Carrera.

En la segunda etapa, el partido fue una meseta futbolística con constantes imprecisiones y sin claridad para llegar a las áreas. El clima, el cansancio y la pesadez del campo de juego en malas condiciones hicieron que los equipos sintieran el rigor del encuentro.

Igualmente, Sarmiento usurpó varias veces el área de Medina con Silba como actor principal, con un buen golpe de cabeza desviado y después con un remate esquinado. Boca Unidos tenía un banco de suplentes de lujo y con los cambios tuvo mejorías futbolísticas con la buena movilidad de Cáceres y con la contundencia de Ríos.

La noche en la ciudad de Resistencia caía lentamente hasta que, en una de las últimas jugadas del partido, Ojeda rechazó violentamente hacia el medio, Cáceres la peinó direccionadamente hacia Ríos que picó y definió suavemente ante la salida de Carrera. El equipo correntino aprovechó la oportunidad y con la contundencia de sus delanteros se llevó un triunfo valioso de la vecina provincia. Sarmiento, sin ideas, terminó jugando a la segunda pelota sin eficacia. Por último, Piz y Ricardone fueron expulsados en ambos conjuntos por una gresca en el final.

En el marco de la próxima fecha, Boca Unidos recibirá el sábado a Altos Hornos Zapla en Corrientes y Sarmiento hará de visitante ante su clásico rival, Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Alan Moreno; 4.- Jonathan Gallardo; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth; 7.- Ángel Piz; 8.- Rodrigo Castro; 9.- Luis Silba; 10.- Alexis Bulgarelli; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.- Federico López; 14.- Marcos Fernández; 15.- Horacio Orzán; 16.- Federico León; 17.- Gonzalo Cañete; 18.- Maximiliano Martínez.

DT: Raúl Valdez.

Boca Unidos: 1.- Alejandro Medina; 2.- Oscar Carniello; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Fabio Godoy; 5.- Martin Ojeda; 6.- Rolando Ricardone; 7.- Gustavo Mbombaj; 8.- Gerardo Maciel; 9.- Cristian Nuñez; 10.- Martin Fabro; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.- Alejandro Leani; 14.- Ariel Morales; 15.- Matias Espíndola; 16.- Fabrizio Palma; 17.- Gonzalo Ríos; 18.- Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): 11’ST Horacio Orzan por Rodrigo Castro; 15’ST Gonzalo Cañete por Sebastián Parera; 20’ST Maximiliano Martínez por Alexis Bulgarelli.

Boca Unidos: 20’ST Cristian Nuñez por Julio Cesar Cáceres; 25’ST Fabrizio Palma por Gerardo Maciel; 27’ST Gonzalo Ríos por Nicolas Ledesma.

Goles: 45’ST Gonzalo Ríos (BU).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 45’ST Ángel Piz (S); 45’ST Rolando Ricardone (BU).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Centenario.


Cronista: Iván González (@GonzalezIvan5).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *