EL CELESTE SE HIZO FUERTE DE LOCAL

DEFENSORES UNIDOS 3-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: @caduoficialok

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga)

Por la octava fecha de la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos venció a Almirante Brown por 3 a 1 de local. Los goles fueron de Cáceres, Franzoia y Echagüe, mientras que para la fragata descontó “Gurí” García.

En el primer cuarto de hora del partido, Almirante se mostró superior, con buenas llegadas al área rival. De hecho, a los 9 minutos le anularon un gol a Penco por una supuesta falta sobre Resler.

Cerca de la mitad del primer tiempo, CADU pudo acomodarse en el campo y logró generar peligro en el área rival, pero no presentó eficacia a la hora de definir. La visita no se quedó atrás y respondió con remates de larga distancia y buen manejo de la pelota parada.

El partido era ida y vuelta y ninguno de los dos equipos pudo imponerse en el juego. Sin embargo a falta de tres minutos para el descanso, tras un intento de pared entre Escobar y Cáceres, este último se la llevó de rebote y ante la salida del arquero lo eludió y decretó el 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, Brown salió desesperado a buscar el empate y apenas a los 2 minutos CADU amplió su ventaja luego de una buena contra manejada por Pentimalli que asistió a Franzoia y este desde el borde del área la cruzó.

Cinco minutos después la fragata llegó al descuento tras una buena corrida de Melillo: este la tiró al medio, García entró y sólo la tuvo que empujar.

Tras un inicio del segundo tiempo lleno de jugadas de peligro, el partido entro en una meseta. Defensores no se apuró y dejó que corriera el tiempo, mientras que el aurinegro con más empuje que juego intentó llegar al empate pero sin chances claras.

No pasó mucho, hasta que a los 37′ con una defensa de Almirante descompensada, el celeste aprovechó una buena jugada que armaron entre Portillo y Franzoia, que asistió a Echagüe. El volante zarateño definió cruzado ante la salida de Giordano para estampar así el 3 a 1 definitivo.

Con esta ya son dos victorias consecutivas para el celeste, que de a poco se va alejando de los puestos del descenso y se permite soñar con ingresar el reducido. Por otro lado, Almirante sufrió una dura derrota que ahora lo ubica a 4  del líder Riestra, que tiene un partido menos.

En la próxima fecha, Defensores Unidos será visitante de San Miguel el miércoles a las 15.30, mientras que Almirante Brown recibirá a JJ Urquiza el martes a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa (C); 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alfredo Resler; 7.- Andrés Franzoia; 8.- Héctor Echagüe; 9.- Mateo Escobar; 10.- Emanuel Pentimalli; 11.- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Rodrigo Basualdo; 15.- Carlos Olsen; 16.- Sebastián Contreras; 17.- Jesús Portillo; 18.- Brian Mendieta.

DT: Darío Lema.

Almirante Brown: 1.- Matías Giordano; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García Montero; 4.- Iván Centurión; 5.- Marcos Britez Ojeda; 6.- Brian Machuca; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Sebastián Penco; 10.- Diego García; 11.- Pablo Bueno.

Suplentes: 12.- Joel Mena; 13.- David Franco; 14.- Alexis Monserrat; 15.- Leandro Guzmán; 16.- Cristian Canán; 17.-Sebastián Carruega; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Defensores Unidos: 18’ST Sebastián Contreras por Mateo Escobar; 28’ST Jesús Portillo por Emanuel Cáceres; 42’ST Carlos Olsen por Emmanuel Pentimalli.

Almirante Brown: 13’ST Sebastián Carruega por Blas García Montero; 31’ST Tomás Molina por Guillermo Ocampo.

Goles: 42’PT Emanuel Cáceres (DU); 2’ST Andrés Franzoia (DU); 7’ST Diego Garcia (AB); 37’ST Héctor Echagüe (DU).

Amonestados: 14’PT Alfredo Resler (DU); 25’PT Marcos Britez Ojeda (AB); 30’PT Ricardo Priori (DU); 33’PT Maximiliano Carnelutto (DU); 48’ST Facundo Laumann (DU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Gigante de Villa Fox.


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *