GIMNASIA SE ACORDÓ DE GANAR

GIMNASIA Y TIRO (S) 1-0 SARMIENTO (R)

 

   Foto: Arenga deportiva.

 

Gimnasia y Tiro ganó por primera vez en el Torneo Federal a Sarmiento de Resistencia, por la cuarta fecha del campeonato. El partido terminó 1-0 y fue arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina.

El encuentro se disputó bajo un sofocante calor, con una temperatura de 37°. Bajo estas condiciones se enfrentaron estos dos equipos, Gimnasia llegaba de empatar en el clásico frente a Juventud, mientras que los chaqueños venían de ganarle a San Martin.

Rápidamente, “el albo” intentó con buenas intervenciones del juvenil Mateo y Luciano Herrera. A los seis minutos llegaría el único tanto del encuentro por medio de la vía área: buen centro de Emanuel Morete, en el cual Álvaro Cazula cabeceó con comodidad, sin permitir alguna reacción en los chaqueños, gol que se gritó efusivamente en el Gigante, ya que gimnasia no lograba convertir en lo que iba del torneo.

Sarmiento sintió el gol tempranero de los locales, pero logró llevar peligro al área del frente. A los 14´Luis Silba tuvo la chance del empate, pero el arquero Mauro Leguiza reaccionó de gran manera con una majestuosa tapada. A los 19´ Sergio Salto pudo haber ampliado la diferencia pero demoró muchísimo en definir, de igual manera el defensor Huth logro cerrar a tiempo, cinco minutos después Morete tuvo otra clara, pero remató desviado en la cual el arquero Carrera estuvo atento. En la jugada siguiente, Parera cabeceó luego de un centro de la derecha exigiendo al portero local, que respondió correctamente. A los 41´ Casto remató de tiro libre y el balón se fue apenas desviado.

La última chance del primer tiempo la tuvieron los millonarios, Mateo desbordó y definió por arriba, colgándosela a Carrera y la pelota se fue apenas desviada. Así terminó la primera mitad, en un intenso partido que tuvo llegadas en las dos áreas. Gimnasia y Tiro terminó una interesante primera parte en la que fue superior a su rival, que llegaba como uno de los supuestos “cucos” del grupo.

En el segundo tiempo, Gimnasia le cedió la pelota a Sarmiento, que igual no supo qué hacer con ella. El “decano chaqueño” solo logró inquietar a través de centros que llegaban por parte de Bulgarelli, “el albo” por su parte pudo haber hecho algún gol de contra, pero no estuvieron claros a la hora de definir.

Prácticamente no hubo chances en la segunda parte, en la cual sintieron la alta temperatura y el cansancio por lo realizado en la primera mitad. Gimnasia supo aguantar la mínima diferencia para lograr así los primeros tres puntos en el campeonato, además de que logró entrar en zona de clasificación en la zona 4.

Ahora Gimnasia deberá viajar a Palpala para enfrentar a Altos Hornos Zapla, en busca de seguir por la buena senda. Sarmiento hará lo propio de local frente a Boca Unidos el domingo con horario a confirmar.

 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Joaquín Mateo, 8- Sergio Salto, 9- Luciano Herrera, 10- Emanuel Morete y 11- Ezequiel Riera.

Suplentes: 12- Damián Cebreiro, 13- Dylan Leiva, 14- Tomás Nallim, 15- Gianfranco Marocco, 16- Federico González, 17- Martín Mogni y 18- Enzo Roggio.

DT: Víctor Riggio.

Sarmiento: 1- Juan Carrera, 2- Brian Berlo, 3- Federico López, 4- Pablo Cuevas, 5- Claudio Cevasco, 6- Ronald Huth, 7- Ángel Piz, 8- Rodrigo Castro, 9- Luis Silba, 10- Alexis Bulgarelli y 11- Sebastián Parera.

Suplentes: 12-Pablo Torresagasti, 13- Jonathan Gallardo, 14- Marcos Fernández, 15- Alan Moreno, 16- Federico León, 17- Joel Vargas y 18- Santiago Domínguez.

DT: Raúl Valdéz.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistente 1: Diego Rodríguez (Tucumán). Asistente 2: Leila Argañaráz (Tucumán)

Gol: Primer tiempo: 6’ Álvaro Cazula (GyT)

Cambios: Segundo tiempo: 9’ Marcos Fernández por Ángel Piz (S), 15’ Federico González por Joaquín Mateo (GyT), 24’ Alan Moreno por Federico López (S), 31’ Santiago Domínguez por Sebastián Parera (S) y Enzo Roggio por Luciano Herrera (GyT) y 38’ Gianfranco Marocco por Ezequiel Riera (GyT).

Amonestados: En GyT 6 PT Pusula, 30 PT Cazula y 44 PT Leguiza.

Expulsados: No hubo

Estadio: Gigante del Norte.

 

Cronista: Facundo Oviedo (@facuoviedo20)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *