CON POCO EL SALAITO SE LLEVÓ UNA VICTORIA

ATLÉTICO LUGANO 0-1 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Rosario derrotó como visitante 1 a 0 en el marco de la Cuarta fecha del Torneo de Primera D y sumó su primera victoria del campeonato que le permitió cortar una racha negativa de tres derrotas al hilo. El único gol lo marcó Gastón López Nofri en la segunda etapa.

Era el domingo ideal para que los dos equipos consiguieran tres puntos para salir del fondo de la tabla. Eso se vaticinaba. Pero se vio poco fútbol en Tapiales. El Naranja no podía hacer pie para hilvanar un par de pases seguidos. Laserna era el único delantero neto. Reyes y Kojro jugaban varios metros atrasados pensando más en las subidas del contrario. La defensa se mostró sólida y la salida casi siempre era tarea de Alan Ríos.

El Salaito jugó un poco mejor que Lugano, pero no más. Reinoso y Pereyra iban siempre al ataque. Peralta alternó buenas y malas y la defensa no cometió grandes errores.

Apenas pasados unos minutos Joel Reinoso probó desde afuera para que Lavidovich la sacara por arriba del travesaño. Después ambos equipos probaron con centros inofensivos.

El primer tiempo transcurrió entre el pobre nivel y los errores de ambos. Matías Zelante se acordó de patear desde media distancia y con su disparo sacudió la modorra reinante. Como contrapartida, un poco antes del fin de la primera etapa, Lugano tuvo las dos opciones más claras del partido. Una corajeada de Kojro dejó a varios contrarios en el camino y ante la salida del arquero remató fuerte.

La pelota dio en el palo y volvió al área justo cuando llegaban varios compañeros, la pelota la pudo sacar un defensor rosarino y despejó el peligro. Un par de minutos después fue Martín Ruiz quien con un terrible zurdazo casi abrió el marcador.

Ambos entrenadores apostaron al banco de suplentes al comienzo de la segunda etapa. El caudal de juego era similar al primero. Escaso. En una jugada aislada, Zelante capitalizó un centro su frentazo fue desviado por Vidacovich y el travesaño. Lugano no encontraba manera de entrarle a la defensa rosarina.

Promediando la segunda etapa llegó el único gol. López Nofri se animó a patear desde lejos y cuando encontró una pelota cerca del área, lo hizo. La pelota picó antes de la estirada del uno de Lugano y entró junto a un palo.

Llegó el pitazo final de Jonathan De Oto, de aceptable labor. Argentino de Rosario se llevó tres puntos importantes para salir del fondo de la tabla. En la próxima fecha recibirá a Liniers. Lugano sigue sin ganar y las caras de sus técnicos mostraban mucha preocupación. Deberán visitar a Puerto Nuevo y se vislumbran cambios en el equipo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Eduardo Lavidovich; 2.- Nicolás Tapia; 3.- Axel Paniagua; 4.- Jonathan Godoy; 5.- Franco Di Ciurcio; 6.- Alan Ríos (c); 7.- Nahuel Reyes; 8.- Pablo Vielma; 9.- Ezequiel Laserna; 10.- Martín Ruiz; 11.- Santiago Kojro.

Suplentes: 12.- Eneas Dell’ Oglio; 13.- Luciano Fernández; 14.- Alexis Vasconcellos; 15.- Luis Espíndola; 16.- Gastón Granado; 17.- Alexis Carabajal; 18.- Juan Ignacio Molina.

DT: Alejandro Segarra-Matias De Cocco.

Argentino de Rosario: 1.- Lucas Rodríguez; 2.- Esteban May (C); 3.- Alejandro Olocco; 4.- Samuel Carballo; 5.- Emanuel Fabrizio; 6.- Santiago Heredia; 7.- Matías Zelante; 8.- Fermín Pérez Molina; 9.- Joel Reinoso; 10.- Federico Peralta; 11.- Pablo Pereyra.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Facundo Camafreita; 14.- Julián Bembo; 15.- Gastón López Nofri; 16.- Alexis Alvarado; 17.- Mauricio Corvalán; 18.- Bruno Pintos.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios:

Atlético Lugano: 1 ST Juan Ignacio Molina por Ezequiel Laserna; 19 ST Alexis Vasconcellos por Pablo Vielma; 24 ST Gastón Granados por Santiago Kojro.

Argentino de Rosario: 1 ST Gastón López Nofri por Fermín Pérez Molina; 20 ST Facundo Camafreita por Alejandro Olocco; 38 ST Julián Bembo por Pablo Pereyra.

Goles: 26 ST Gastón López Nofri (AR).

Amonestados: 22 PT Esteban May (AR); 8 ST Axel Paniagua (AL); 46 ST Gastón López Nofri (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano).

Arbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *