Arsenal dejó sin DT al Gasolero

TEMPERLEY 2-3 ARSENAL

Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

En un partido correspondiente a la cuarta fecha del Nacional B, Arsenal le ganó a Temperley en el Alfredo Beranger. Fue 3 a 2 para la visita, en un encuentro muy interesante que culminó en la salida de Gastón Esmerado.

En el sur del Gran Buenos Aires, dos equipos que hace meses nada más estaban en primera se veían las caras. De un lado, un Celeste que todavía no había ganado y necesitaba sumar para alejarse del descenso. Del otro, un Arse que tampoco conocía la victoria y tenía los mismos objetivos. Un verdadero duelo de necesitados.

El partido comenzó flojo, con una leve superioridad del equipo local. A medida que el reloj avanzaba, la paridad era cada vez más justa. A excepción de algunos destellos del 10 de Arsenal, el joven Lucas Necul, el partido era aburrido. Pero a los 44 de la primera parte, cuando ya parecía que el empate iba a ser el resultado del entretiempo, llegó el primero. En un arranque increíble por la izquierda, el tucumano Jesús Soraire gambeteó a cinco jugadores de Temperley y sacó un zurdazo inatajable al arco de Castro.

Evidentemente los equipos se estaban guardando todo para los segundos 45, ya que a los veinte minutos el equipo visitante tuvo un penal a favor. El tiro desde los doce pasos fue bien tapado por el uno local, ilusionando así a todo Temperley con sacarlo adelante. Cinco minutos más tarde fue el empate para el Gasolero, en pies de Ramiro Costa. El delantero acababa de ingresar, luego de una dura lesión y fue muy efusivo a la hora de festejar el golazo que acababa de marcar.

Pero poco le duró al Cele la alegría, ya que en dos minutos, gracias a una pelota que luchó a morir Juan Manuel García, el visitante volvió a tomar la delantera. No sería hasta los 43 que las sonrisas volverían a las caras de los hinchas, porque tras un pase excelso de Tiki-Tiki Di Lorenzo, Albarracín se la bajó a De Martini para que defina entre las piernas de Maxi Gagliardo.

Todo parecía finalizar en empate, pero a los 50 Juan Manuel García decretó el 3-2 final. El héroe de la tarde la bajó de pecho, se perfiló de cara al arco y sacó un perfecto remate que dejó sin respuesta a Castro.

De esa manera, Arsenal le ganó a un rival directo y acumula cinco puntos. En la próxima fecha, recibirá a Mitre de Santiago. Por su parte, Temperley se quedó sin DT, acumula un solo punto en todo el campeonato y enfrentará a otro rival en la lucha por la permanencia: será visitante de Defensores de Belgrano en el Pasquale.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Temperley: 1- Matías Castro; 2- Tobías Albarracín, 3- Sebastián Prieto, 4- Agustín Sosa, 5- Darío Salina, 6- Nicolás Demartini, 7- Mauro Cerutti, 8- Federico Fattori, 9- Santiago Giordana, 10- Lucas Wilchez, 11- Leandro González. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Ezequiel Spinella, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Federico Mazur, 17- Tobías Reinhart, 18- Ramiro Costa.

Arsenal: 1- Maximiliano Gagliardo, 2- Fabio Pereyra, 3- Emiliano Papa, 4- Fernando Torrent, 5- Emiliano Méndez, 6- Andrés Leguizamón, 7- Sebastián Lomónaco, 8- Jesús Soraire, 9- Juan Manuel García, 10- Lucas Necul, 11- Gastón Álvarez Suárez. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Mauricio Aquino, 13- Facundo Pons, 14- Alejo Antilef, 15- Juan Carlos Lezcano, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal, 18- Ezequiel Cérica.

Cambios: 

en Temperley: 13′ ST Leonardo Di Lorenzo por Federico Fattori, 17′ ST Ramiro Costa por Santiago Giordana, 38′ ST Tobías Reinhart por Mauro Cerutti.

en Arsenal: 17′ ST Alejo Antilef por Gastón Álvarez Suárez, 23′ ST Mateo Carabajal por Jesúis Soraire, 27′ ST Ezequiel Cérica por Lucas Necul.

Goles: 44′ PT Jesús Soraire (ARS), 26′ ST Ramiro Costa (TEM), 28′ ST Juan Manuel García (ARS), 43′ ST Nicolás Demartini (TEM), 50′ ST Juan Manuel García (ARS).

Amonestados: 34′ PT Nicolás Demartini (TEM), 45′ PT Federico Fattori (TEM), 45′ PT Juan Manuel García (ARS), 6′ ST Emiliano Méndez (ARS), 20′ ST Matías Castro (TEM), 26′ ST Ramiro Costa (TEM), 31′ ST Sebastián Lomónaco (ARS).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Alfredo Beranger.

Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *