TRISTÁN TUVO EL JARABE CONTRA ESTUDIANTES

ESTUDIANTES BA 0 – 0 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez empataron en cero en Caseros y los locales perdieron la chance de treparse a la cima de la tabla.

Con el empate del sábado entre Deportivo Riestra y Acassuso, Estudiantes tenía la posibilidad en su casa de ganar para poder ser el lider. Esto no iba a ocurrir por la gran labor del arquero visitante, Roberto Jara, que respondió sin errores cada vez que le llegaban.

En una tarde calurosa en el Ciudad de Caseros, el árbitro Jorge Broggi ponía en marcha un encuentro donde se jugaban más que solo tres puntos. Comenzó friccionado pero con situaciones de peligro para ambos.

El primero en avisar fue El Lechero a los 11 minutos con un disparo de derecha de Claudio Galeano desde el sector izquierdo del área, que encontró al portero Rodrigo Saracho muy atento y que salió corriendo a achicar para mandarla con su cuerpo al tiro de esquina.

A los 17′ El Pincha tendría la suya en los pies de Juan Pablo Ruiz Gómez, que entró a pura velocidad «al jardín del arquero» y definió con un latigazo de zurda por encima del travesaño. El partido era de ida y vuelta y la pelota la tenía un poco más el local, pero las posibilidades eran tanto para los de Daniel Bazán Vera como para los de Diego Martínez.

Cinco más tarde lo iba a tener Juan Marín de cabeza entrando como una tromba al área chica pero definiendo de manera defectuosa al tomarla mordida. En ese momento, se produjo un bache de quince minutos donde los jugadores corrían y metían pero sin estar del todo fino en el último pase para dejar cara a cara a un compañero frente al arquero.

A los 39′ se salvarían los dos conjuntos: primero Galeano picaría mal la pelota, obsequiandosela a Saracho, y en la contra Lionel Altamirano definiría de cachetada obligando a un manotazo de Jara, que controlaría en dos tiempos. Esta era la última acción de un primer tiempo que no desepcionó pero que dejaba la senaación en el público presente que podrían dar más y mejor nivel de juego.

El complemento arrancó con muchas impresiciones, jugadores caídos necesitando la atención de los médicos y con el esférico que era muy maltratado al pasar más tiempo por los aires que al raz del césped.

Pero Bazán Vera realizaría un cambio que modificaría el trámite aburrido del encuentro: el experimentado Luis Salmerón por un poco abastecido Juan Martín, que se ocupó más de bajar pelotas y pelearse con los defensores que de jugar. A los 180 segundos de haber ingresado, recibiría un gran pase desde la derecha, y en el área chica, definiría mordido al no haber medido correctamente la pelota.

Doce más tarde tendría revancha con un frentazo, otra vez en el área menor, que terminó en las manos de Saracho. A esa altura, el cotejo había mejorado y dejaba unos minutos finales abiertos donde cualquier cosa podía llegar a pasar. A los 37′ Tristán tendría otra más en la cabeza de Salmerón, que en esta oportunidad cabecería muy bien pero sin suerte porque la pelota se iba al lado del palo izquierdo. Eso sería lo último en ataque para los de Ezeiza, que sufrirían hasta el final.

Un minuto más tarde, Fernando Joao remataría sin ángulo y la redonda se iría por poco por arriba del horinzontal. A los 39′, otra vez Joao, lo tendría dos veces, pero se encontraría con la humanidad de la figura del partido Roberto Jara: primero la sacaría con los pies y luego en en el rebote ampliaría el volumen de su cuerpo al máximo y, con algo de fortuna, se quedaría con la pelota en un tiempo.

Eso no sería todo, porque 180 segundos más tarde, El Pony volvería a tener otra jugada donde vencería la resistencia del portero pero no a Nicolás Pinto que aparecería para sacarla en la línea. Cuando se moría el encuentro, Altamirano llegaría hasta el fondo, entraría al area y sacaría un puntinazo fulminante, el cual Jara manoteó justo para mandarla a un corner que no complicaría.

Sin tiempo para más, Broggi pitaría para el empate final que deja al Blanquinegro con la bronca de no haber podido quedarse con la punta pero con la tranquilidad de que mostraron carácter ante un duro equipo que no tuvo un comienzo deseado pero que no deja de ser un candidato. Mientras Súarez por momentos mostró una buena imagen, tiene la certeza de que Salmerón mostró estar activo despues de su lesión y consiguió una igualdad frente a un conjunto que aspirará a quedarse con el título.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlanta, en principios sábado 13.05, que viene de dejar sin invicto a Uai Urquiza y en cuanto a Tristán, recibirá a Barracas Central, que mañana se medirá con Talleres de Remedios de Escalada, por lo pronto a las 15.30 del domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (BA): 1-Rodrigo Saracho, 2-Eric Tovo, 3-Rodrigo Sayavedra, 4-Patricio Romero, 5-Matías Villarreal, 6-Alejandro García, 7-Juan Pablo Ruiz Gómez, 8-Matías Contreras, 9-Lionel Altamirano, 10-Fernando Joao y 11-Iván Becker.

Suplentes: 12-Agustín Starópoli, 13-Paolo Impini, 14-Federico Carrizo, 15-Federico Pellegrino, 16-Gabriel Arce, 17-Juan Manuel Torres y 18-Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez

Tristán Suárez: 1-Roberto Jara, 2-Ezequiel Vicente, 3-Nicolás Pinto, 4-Maximiliano Levi, 5-Elías Cáceres, 6-Roberto Floris, 7-Claudio Galeano, 8-Franco Quiroga, 9-Luis López, 10-Enzo Trinidad y 11-Juan Martín.

Suplentes: 12-Elías Fretes, 13-Tomás Avendaño, 14-Nicolás Otero, 15-Agustín Pedrozo, 16-Joshua Romero, 17-Luis Salmerón y 18-Maximiliano Brambillo.

DT: Daniel Bazán Vera

Cambios:

Estudiantes (BA): 22′ ST Federico Carrizo por Iván Becker, 34′ ST Juan Manuel Torres por Juan Pablo Ruiz Gómez y 49′ ST Gabriel Arce por Fernando Joao.

Tristán Suárez: 18′ ST Luis Salmerón por Juan Martín, y 26′ ST Maximiliano Brambillo por Claudio Galeano.

Goles: No hubo.

Amonestados: 25’PT Elías Cáceres (T), 11’ST Juan Martín (T), 24′ ST Rodrigo Sayavedra (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *