MIDLAND PISÓ FUERTE EN GERLI

EL PORVENIR 1- 2 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: David Nieva.

Por: Cristian Nicolás Arce.

Ferrocarril Midland derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo de la primera C,  y obtuvo su primera victoria fuera de casa. Gonzalo Vivanco y Ezequiel Cardozo convirtieron para el vencedor, mientras que, Adrián Acevedo, marcó para el local.

En la mañana de Gerli chocaban dos equipos que buscaban empezar a encontrar la regularidad en el campeonato. Por un lado, El Porvenir  que venía de un gran triunfo de visitante por 3-1 ante San Martin de Burzaco, mientras que, por el otro, llegaba Midland tras vencer de local 2-0 a Ituzaingo en la jornada anterior.

La primera media hora del encuentro pasó muy poco, con ambos conjuntos siendo imprecisos e incapaces de generar juego. Las primeras aproximaciones fueron para el dueño de casa con centros de Cristian Fernández y Julián Montenegro que no pudieron ser conectados con éxito por Diego Caldas.

“El Blanquinegro” confirmó su crecimiento en el juego cuando, a los 33 minutos, Montenegro envió un pelotazo a las espaldas de los centrales, encontrando libre a Adrián Acevedo, quien remató y tras un rebote otorgado por Matías Mansilla convirtió el 1-0.

A pesar del gol, el tramite del partido seguía siendo muy pobre y el visitante se encontraba sin reaccione, a tal punto que, su único intento de llegar al arco de Cabral fue con un centro al área, que no llego a embocar Gonzalo Vivanco. De todas maneras, a los 44 minutos, el equipo de Libertad, contó con la gran chance de igualar las acciones, ya que, el árbitro, Mariano Seco, sancionó penal tras una infracción dentro del área, pero Vivanco, quien se hizo cargo de la pena máxima, estrelló el tiro en el travesaño y desaprovechó la inmejorable oportunidad.

El dueño de casa inició el complemento buscando ampliar la ventaja rápidamente, ya que, a los 2 minutos, Montenegro exigió a Mansilla, quien tapó muy bien y, en el rebote le volvió a ahogar el grito a Acevedo, pero dos minutos después Midland respondió con un disparo de Ezequiel Cardozo que Miguens rechazó en la línea. El empate llegaría a los 6 minutos, mediante otro penal sancionado por el árbitro que, esta vez, Vivanco cambió por gol.

Inmediatamente, la visita siguió generando llegadas buscando el triunfo, con un cabezazo de Castro bien despejado por Cabral y otro de Vivanco que se fue muy cerca del palo izquierdo. Tanto dominio de los de Horacio Fabregat iba a dar su fruto a los 12 minutos consiguiendo el gol de la ventaja, luego de un centro de Adrián Castro para un gran cabezazo de Cardozo, que se clavó en el ángulo de Cabral.

A los locales les cayó como un baldazo de agua fría estos dos goles recibidos, mostrándose imprecisos y sin ideas. Recién logró llegar al arco rival a los 24 minutos, cuando tras un mal cálculo entre Mansilla y Grgona, la pelota le quedó a  Pablo Cabral, pero no pudo concretar.

Midland cada vez se metía más atrás, tratando de aguantar el resultado y, le cedía la pelota a los dirigidos por David Castellanos, quienes iban en busca de la igualdad con más actitud que con fútbol. A los 36 minutos llegó la ocasión más clara con un cabezazo de caldas que obligó a una gran atajada de Mansilla. A los 42 Midland pudo liquidarlo con un mano a mano de Vivanco que tapó Cabral, dándole una vida más al “Porve”, que no pudo hacer demasiado y el partido se terminó diluyendo en un gran triunfo para la visita.

Fue 2-1 para Midland, que llega al octavo puesto con 10 puntos y en la próxima jornada recibirá a Deportivo Merlo. Por otra parte el porvenir quedo en la decimo primera ubicación con 9 puntos y la semana siguiente intentara recuperarse cuando visite a Cañuelas.


SINTESIS DEL PARTIDO                                                                                                                 

Formaciones

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Lucas Miguens; 3.- Pablo Cabral; 4.- Julián Montenegro; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Claudio Greco; 7.- Cristian Fernández; 8.- Francisco Gatti; 9.- Diego Caldas; 10.- Adrián Acevedo (C); 11.- Agustín Laviano.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Jonathan Caprarulo; 14.- Leandro Pereira; 15.- Héctor Amaya; 16.- Luciano Cigno; 17.- Hugo Tarazona; 18.- Marcos González.

DT: David Castellanos.

Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona; 3.- Luciano Nebot; 4.- Maximiliano Antúnez; 5.- Néstor García; 6.- Ezequiel Fernández; 7.- Martin Civit; 8.- Ezequiel Cardozo; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Gregorio Abregú.

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Andrés Siena; 14.- Julián Quinteros; 15.- Leonardo Celín; 16.- Adrián Castro; 17.- Sebastián Menguez; 18.- Germán Águila.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios

El Porvenir: 0 ST Luciano Cigno por Cristian Fernández; 22 ST Leandro Pereira por Lucas Miguens; 36 ST Marcos González por Sergio Meza Sánchez.

Midland: 7 PT Adrian Castro por Gregorio Abregú; 27 ST Leonardo Celín por Ezequiel Cardozo; 31 ST Andrés Siena por Maximiliano Mallemaci.

Goles: 33 PT Adrian Acevedo (EP); 6 ST Gonzalo Vivanco, de penal (M); 12 ST Ezequiel Cardozo (M).

Amonestados: 25 PT Adrián Acevedo (EP); 38 PT Pablo Cabral (EP); 39 PT Luciano Nebot (M); 9 ST Gerardo Cabral (EP); 34 ST Lucas Miguens (EP); 39 ST Maximiliano Antúnez (M)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Árbitro: Mariano Seco.


Por: Cristian Nicolás Arce.

Foto: David Nieva.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *