EMPATÓ Y SIGUE PUNTERO

ACASSUSO 0-0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Acassuso y Deportivo Riestra igualaron sin goles en el estadio de Sportivo Italiano, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo 2018/2019, ambos equipos pelearon por la punta del campeonato.

Los dirigidos por Fito Della Pica venían de vencer con lo justo a Deportivo Español y arañaban la cima de la tabla, en donde todavía se encuentra Riestra. Los del Bajo Flores, de gran comienzo de temporada, habían goleado a San Miguel la fecha anterior, cosechando una racha de tres triunfos al hilo y con obtener otro triunfo hubiese logrado que el “blanquinegro” se separara del resto de los competidores.

En la primera parte del encuentro la pelota fue del dominio de Riestra, pero contra una defensa de Acassuso muy firme y difícil de superar. Un juego muy friccionado en la mitad del campo hizo que se generaran muy pocas situaciones de peligro. La única chance clara del primer tiempo fue para el local, que de una pelota parada, el colombiano Jeison Murillo quiso rechazar de cabeza, pero el remate se le fue para atrás y la redonda casi se le mete por arriba al arquero Carlos Morel, quien logró sacar la bocha con las puntas de los dedos.

Dos minutos más tarde, los dirigidos por el director técnico interino Leo Ragazzo, iban a tener una oportunidad de quebrar el marcador con un remate de Jonathan Goya, pero el remate se fue desviado al lado derecho del arco defendido por Carlos Kletnicki. Cerca del final de los primeros 45 minutos se fue lesionado Alan Sanchez y en su lugar ingresó Ariel Viegas.

El segundo tiempo fue todo lo contrario a un partido de ida y vuelta, con solo una situación de gol para la visita y con dos equipos que solo se destacaron en defender el cero en su arco. A los veinte minutos del arranque del complemento, Riestra no pudo festejar el primer gol del sábado porque Carlos Kletnick le ganó un mano a mano a Braian Sanchez, quien había ingresado hace cinco minutos.

Ninguno de los dos conjuntos pudo superar al rival y se llevaron un amargo empate en donde puede que favorezca a los del Bajo Flores porque todavía se mantiene como único puntero, mientras que Acassuso perdió la posibilidad de superar a Riestra en la tabla. Cabe destacar que ambos equipos son los únicos que todavía están invictos en lo que va de la temporada.

Para la próxima fecha el “quemero” jugará nuevamente de local el sábado a las 15:30 y recibirá a San Miguel, en donde debutará el ex director técnico de Riestra, Jorge Benítez. Por el lado del “blanquinegro” recibirá a Flandria en el Bajo Flores el domingo a las 15:30.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Acassuso: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Oscar Padula Castro; 3.- Gonzalo Bozzoni; 4.- Luis Monge; 5.- Agustín Benítez; 6.- Braian Brandan; 7.- Maximiliano Serrano; 8.- Alan Sanchez; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Esteban Pepino; 11.- Damián Salvatierra.

Suplentes: 12.- Federico Cursi; 13.- Nicolás Magno; 14.- Andrés Zanini; 15.- Ariel Viegas; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Leonel Pereyra; 18.- Emmanuel Grespa.

DT: Fito Della Pica

 

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Jeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonathan Goya; 7.- Sebastián López; 8.- Sebastián Soto; 9.- Víctor Gómez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Leonardo Collavini; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Braian Sánchez; 16.- Mauricio Fernández; 17.- Adrián Flores; 18.- Oscar Velazco.

DT: Leo Ragazzo

 

Goles: No hubo

 

Cambios:

Acassuso: 44’PT Ariel Viegas por Alan Sánchez; ET Andrés Zanini por Braian Brandan; 17’ST Leonel Pereyra por Ezequiel Vidal.

Deportivo Riestra: 14’ST Braian Sánchez por Sebastián Soto; 23’ST Oscar Velazco por Víctor Gómez; 40’ST Matías Zaninovic por Jonathan Goya.

 

Amonestados: 29’PT Braian Brandan (A); 36’PT Oscar Padula Castro (A); 1’ST Jeison Murillo (R); 5’ST Ariel Viegas (A)

 

Expulsados: No hubo

 

Áribitro: Sebastián Zunino

A1: Jorge Olivera

A2: Ismael Parragues

4° Árbitro: Juan Pablo Battaglia

 

Estadio: República de Italia (Acassuso local)

 

Cronista: Luciano Tassara (@LuchoTassara)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *