EMPATE CALIENTE

VICTORIANO ARENAS 2-2 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Victoriano Arenas y Excursionistas empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato de Primera C. El dueño de casa estuvo dos veces al frente del marcador con dos tantos convertidos por su goleador Matías Coselli, pero Sebastián Montero y un formidable disparo de Lucas Reynoso pusieron cifras definitivas.

Con la necesidad de volver a sumar de a tres puntos luego de dos derrotas consecutivas, el dueño de casa salió al campo de juego dispuesto a asumir la iniciativa frente a un rival que arrancaba dormido y daba muchas ventajas defensivas.

Primero avisó José Acosta con un remate que pegó en el travesaño. Acto seguido a los cuatro minutos, cayó un centro en el área del verde que no logró controlar la pelota Neron Iriarte, algo que aprovechó Matías Coselli para poner el 1 a 0 con un potente remate.

Con el resultado a su favor los de Valentín Alsina emprendieron su camino hacia la segunda conquista, seguían controlando las acciones por lo que ampliar la diferencia no era para nada descabellado, sin embargo, los del Bajo Belgrano que no habían generado prácticamente jugadas de riesgo, encontraron a los 32 minutos una gran oportunidad para igualar y no la desaprovecharon.

En una jugada polémica, el arbitro Diego Molinelli, de floja actuación, señaló penal un roce entre Miller Moreno y Lucas Reynoso. El encargado de la ejecución fue Sebastián Montero quien desde los doce pasos convirtió el 1 a 1.

Con el tanteador igualado, la historia volvió a ponerse cuesta arriba para los dirigidos por Manzini cuando a los 41 minutos el debutante Axel Bernachea vio la tarjeta roja por un supuesto codazo a un rival. Eso dejó al equipo en inferioridad numérica y la necesidad de rearmar la defensa

En el complemento, el anfitrión volvió a desnivelar cuando el reloj señalaba los tres minutos. Guillermo Esteban le cometió una falta al colombiano Moreno y Molinelli no dudó en cobrar la pena máxima. Como es una costumbre Coselli no perdonó y anotó el 2 a 1.

El CAVA se sentía cómodo con lo obtenido y hasta daba la sensación que podría alcanzar al tercero por su lado el villero no encontraba la brújula para torcer el rumbo adverso. Miller Moreno contó con una inmejorable chance, pero Nerón Iriarte le ahogó el grito de gol. Sin embargo, el fútbol siempre tiene una cuota de hechos inesperados y en uno de ellos Lucas Reynoso encontró el empate con un remate desde unos 40 de distancia.

Con el 2 a 2 establecido, el anfitrión insistió en la búsqueda del tanto que le de el triunfo, pero ya no tenía claridad como antes por lo que el espectáculo fue decayendo. Sobre el final hubo una chance para cara uno. Por el lado del villero en los pies de Sebastián Montero con un remate que Veliz mandó al córner, por el lado del conjunto de Villa Castellino lo tuvo Miller Moreno con un tiro esquinado que rechazó Iriarte.

El empate favoreció a Excursionistas que hace cinco encuentros que no pierde, pero apenas obtuvo un triunfo. El próximo domingo 30 de septiembre a las 15:30 tendrá una oportunidad única frente a un equipo con el que pelea el descenso como es Berazategui. Por su parte Victoriano Arenas recibirá un día después a la misma hora la visita de Villa San Carlos con la esperanza de volver a sonreir.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Luciano Venturini (C); 3.- Nazareno Capello; 4.- Mario Blanco; 5.- Jonathan Smith; 6.- Dante Rodríguez; 7.- Miller Moreno; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Matías Coselli; 10.- Alejandro Medina; 11.- José Acosta.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamante; 13.- Sebastián De Luca; 14.- Alejandro Vera; 15.- Claudio Saieva; 16.- Damián Arrubarrena; 17.- Milton Castagna; 18.- Gabriel Toloza.

DT: Sergio Geldstein.

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Axel Bernachea; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Diego Molina; 7.- Alan Schonfeld; 8.- Nahuel Arias; 9.- Sebastián Montero; 10.- Dalmiro Gaeto; 11.- Leandro Montemarani.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Guillermo Esteban; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Ángel Rojas; 17.- Daniel Farías; 18.- Andrés Guzmán.

DT: Gabriel Manzini.

Cambios:

Victoriano Arenas: 20 ST Damián Arrubarrena por Jonathan Smith; 27 ST Sebastián De Luca por Mario Blanco; 35 ST Milton Castagna por Nahuel Gómez.

Excursionistas: 44 PT Guillermo Esteban por Dalmiro Gaeto; 11 ST Andrés Guzmán por Nahuel Arias; 32 ST Patricio González King por Leandro Montemarani.

Goles: 4 PT Matías Coselli (CAVA); 32 PT Sebastián Montero (Penal) (CAE); 3 ST Matías Coselli (Penal) (CAVA); 28 ST Lucas Reynoso (CAE).

Amonestados: 21 PT Jonathan Smith (CAVA); 30 PT Miller Moreno (CAVA); 30 Mario Blanco (CAVA); 36 PT Axel Bernachea (CAE); 2 ST Guillermo Esteban (CAE); 25 ST José Acosta (CAVA); 41 ST Luciano Venturini (CAVA).

Expulsados: 41 ST Axel Bernachea (CAE).

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Diego Molinelli.

Asistentes: Roberto Paz; Manuel Etcheverry.

Cuarto arbitro: Lucas Brumer.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *