GLORIOSA PRIMAVERA

INSTITUTO 4-3 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Instituto venció 4 a 3 en un entretenido encuentro a Defensores de Belgrano en el amanecer de la cuarta fecha de la B Nacional. Los tantos llegaron gracias a Pablo Vegetti por duplicado, Emiliano Endrizzi y Facundo Affranchino para “la gloria”. Ezequiel Aguirre anotó dos y Gustavo Fernández un tanto para el Dragón.

La primera mitad arrancó enérgica: a los siete minutos ya el partido comenzaba a tener el primero de los siete goles. Luego de un error en la defensa de Instituto se la llevaron puesto Aguirre y Vella, apareció por la otra banda Aguirre y con un gran remate lejano venció la resistencia de Chiarini.

Desde el gol, el conjunto local fue otro y salió a buscar el empate, el cual llegó a los 22 minutos, cuando Affranchino cabeceó un buen córner de Mendoza y dejó sin respuesta a Velasco.

Rápidamente y por la misma vía, llegaría a los 25´ el 2 a 1 a favor de Instituto, cuando Vegetti golpeó con la testa otro tiro de esquina de Mendoza.

A los 32´PT, tras otro tiro de esquina llegaría un gran gol de Endrizzi que agarró la pelota como venía con su pierna menos hábil y la colocó cerca del ángulo del arco “del dragón“.

Con esta ventaja se iría al descanso el conjunto cordobés.

Los segundos 45 minutos fueron similares pero, la emoción llegó rondando los 17 minutos del complemento cuando en una contra muy rápida, Ezequiel Aguirre realizó un disparo potente a metros del área grande, y descontaba en el marcador para Defensores de Belgrano.

Tras 13 minutos, Vegetti es golpeado en el área por Goux y el colegiado sin dudar sancionó penal, el cual lo cambió por gol el propio Vegetti.

Cuando parecía que el partido terminaba con victoria 4 a 2 para “la gloria”, antes de que finalice el partido, Gustavo Fernández aprovecharía un error en la defensa de los dirigidos por Franco y pondría el 4 a 3 final en el electrónico.  

La próxima fecha Instituto no juega, debido a que se postergó el partido vs Gimnasia de Jujuy por una fiesta nacional y Defensores hará de local ante Temperley.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Instituto (4): 1-Julio Chiarini; 4- Alan Aguirre, 2-Facundo Agüero, 3-Franco Canever; 8-Facundo Affranchino, 5-Sebastian Navarro, 6-Emiliano Endrizzi; 10-Javier Mendoza; 7-Leandro Vella, 9-Pablo Vegetti, 11-Malcom Braida.

Suplentes: 12-Leandro De Bortoli; 13-Santiago Moyano, 14-Franco Flores, 15-Marcelo Guzmán, 16-Ignacio Antonio, 17-Mateo Klimowicz, 18-Emiliano Ellacopulos.

DT: Darío Franco

Defensores de Belgrano (3): 1-Maximiliano Velasco; 2-Luciano Goux, 3-Iván Nadal, 4-Gonzalo Jaque, 5-Juan Sosa, 6-Leandro Martínez Montagnoli, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Diego Medina, 9-Pablo Miranda, 10-Marcos Giménez, 11-Saúl Nelle.

Suplentes: 12-Cristian Correa; 13-Cristian Moreno, 14-Leandro Caballero, 15-Nicolás Del Priore, 16-Martín Pérez Guedes, 17-Gustavo Fernández, 18-Diego Dorregaray.

DT: Fabián Nardozza

Goles: 7’PT Ezequiel Aguirre (DB), 22’PT Facundo Affranchino (I), 25’PT Pablo Vegetti (I), 32’PT Emiliano Endrizzi (I), 17’ST Ezequiel Aguirre (DB), 30’ST Pablo Vegetti (I), 44’ST Gustavo Fernández (DB).

Amonestados: 7´ST S. Nelle (DB), 27´ST D. Dorregaray (DB), 30´ST L. Goux (DB), 42´ST C. Moreno (DB).

Expulsado: 45+2´ST Cristian Moreno (DB).

Árbitro: Julio Barraza.

Asistente 1: Iván Aliende.

Asistente 2: Walter Ferreyra.

Estadio: Juan Domingo Perón (IACC)

 

Cronista: Martin Cánaves (@MartinCanaves12)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *