ATLANTA VOLVIÓ A LA VICTORIA

UAI URQUIZA 0-2 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En un partido trabado, Atlanta venció a la UAI Urquiza por 2 a 0 en condición de visitante. Los tantos del «bohemio» fueron convertidos por Horacio Martinez y Fabricio Pedrozo, de penal. 

La llegada de la primavera nos brindaba una linda tarde en el barrio de Villa Lynch, se enfrentaban dos equipos que con seguridad aspirarán a lograr el ascenso hasta el final del campeonato, ya que con las siete primeras fechas se pudo ver lo que realmente proponen ambos equipos, buscando dominar el partido desde el arranque y siendo contundentes a la hora de definir.

Un partido que arrancó de manera trabada, los dos conjuntos esperaban el error del rival a su manera: por el lado de los dirigidos por el «pepe» Castro intentaban presionar de manera vibrante la salida de su rival, mientras que «el furgón» esperaba un error en el ataque del equipo de Villa Crespo para dejarlo mal parado y aprovechar los contra ataques. Los estilos ya estaban expuestos, únicamente faltaban las emociones.

El primer festejo de la tarde llegó tras una gran jugada colectiva de Atlanta a los 17´, manejando el balón por el sector izquierdo del campo encontró la posición de Lucas Colitto, que tras llegar a la línea final  mandó un magnífico centro por bajo destinado a Horacio Martinez, para que este luego de anticiparse a su marca en el primer palo logró impactar la pelota hacia dentro del arco defendido por Pietrobono. 

Luego de ese tanto el «match» cayó en un declive futbolístico indescifrable. Nos dejó algún que otro disparo al arco pero sin complicación para los guardametas, algunos errores e imprecisiones evitables del mediocampista Previtali, que en reiteradas ocasiones tomaba decisiones equivocadas y perdía el balón en la mitad de la cancha, posibilitándole los contra golpes rápidos a los jugadores de la UAI.

En el segundo tiempo se pudo ver más de esto, sin muchos acontecimientos importantes para destacar. Por el lado del visitante, buscó implementar el mismo estilo de juego que su rival pero con la diferencia de tener la ventaja en el marcador.

El estilo de juego del «bohemio» terminó dándole sus frutos recién al final del partido, cuando en el minuto 47´ el equipo local estaba tirado al ataque buscando el milagroso empate, llegó una contra lapidaria del visitante, y cuando la pelota le quedaba en los pies para definir al recién ingresado Milton Giménez, el lateral izquierdo del «furgonero» César Borda lo tomaba de la camiseta para hacerlo caer, el árbitro no dudo y marcó la falta dentro del área. El encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos fue el otro ingresado en el segundo tiempo Fabricio Pedrozo, que con total frialdad cambió el penal por gol, enviando el balón hacia la izquierda del arquero a mitad de altura. 

Atlanta finalmente volvió al sendero de la victoria tras tres partidos sin poder conseguirla. En la próxima fecha recibirá en condición de local al candidato Estudiantes de Caseros, el sábado 29 a las 13:05 hs. Por el lado de la UAI Urquiza, buscará volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, cuando visite a Deportivo Español el viernes 28 a partir de las 15:30 hs. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

 

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono, 2.- Enzo Baglivo, 3.- Rodrigo Chao, 4.- César Borda, 5.- Gonzalo Cozzoni, 6.- Franco Verón, 7.- Patricio Rodriguez, 8.- Nicolás Fernández, 9.- Adrián Fernández, 10.- Franco Aragón, 11.- Ángel Luna.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan, 13.- Francisco Di Fulvio, 14.- Juan Manuel Fernández, 15.- Federico Barrionuevo, 16.- Cipriano Treppo, 17.- Joaquín Rodriguez, 18.- Manuel López.

DT: Cristian Aldirico.

 

Atlanta: 1.- Francisco Rago, 2.- Nicolás Cherro, 3.- Alan Pérez, 4.- Nahuel Molina, 5.- Nicolás Previtali, 6.- Nahuel Tecilla, 7.- Walter Mazzanti, 8.- Fernando Enrique, 9.- Horacio Martinez, 10.- Ignacio Colombini, 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín, 13.- Joel Barbosa, 14.- Gabriel Seijas, 15.- Matías Morales, 16.- Miguel Caneo, 17.- Fabricio Pedrozo, 18.- Milton Giménez.

DT: Fabián Castro.

 

Goles: 17´PT Horacio Martinez (A), 47´ST  Fabricio Pedrozo (A).

Cambios: 20´ST Joaquín Rodriguez por Franco Aragón (UAI), 24´ST Fabricio Pedrozo por Walter Mazzanti (A), 25´ST Federico Barrionuevo por Ángel Luna (UAI), 34´ST Manuel López por Nicolás Fernández (UAI), 36´ST Matias Morales por Ignacio Colombini (A), 43´ST Milton Giménez por Horacio Martinez (A).

Amonestados: 39´PT Alan Pérez (A), 42´PT Nicolás Cherro (A), 7´PT Walter Mazzanti (A), 46´ST César Borda (UAI).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *