SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 0-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Facundo Galván.

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Por la tercera fecha del Torneo Federal “A”, se disputó el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El encuentro finalizó 0-0 y fue dirigido por el árbitro local Federico Guaymás Tornero

En la fresca noche en la capital provincial, bajo una concurrencia numerosa de hinchas “antonianos” y “albos”, el partido comenzó con un ritmo frenético, pero con algunas imprecisiones en el armado del juego por parte de los dos equipos.

Durante los primeros minutos, Gimnasia tomó la posta y comenzó a dominar el mediocampo con claridad. Joaquín Iturrieta, una de las figuras del conjunto visitante manejó correctamente los hilos de juego propuestos e hizo circular la pelota con claridad hacia los pies de Emanuel Morete. De ésta manera, el “albo” intentó llegar hasta el área de Mulieri y a los 10 minutos de la etapa inicial tuvo su primera llegada tras un remate de Rosso, que contuvo bien el arquero local.

Por su parte, Juventud Antoniana intentó contrarrestar el circuito de juego de Gimnasia, utilizando con frecuencia el sector izquierdo. Y fue así que a los 23 minutos, el “santo” elaboró su primer jugada con pases correctos. Acosta habilitó con un pase claro a Burruchaga, quien remató de forma desviada.

A los 29 minutos, el elenco local tuvo otra llegada por la zona izquierda y tuvo como partícipe nuevamente a Burruchaga (de buen partido), quien con un magistral taco asistió a Zelaya para un remate que se fue desviado del palo izquierdo de Leguiza.

Finalizando el primer tiempo, Gimnasia no pudo mantener el control del mediocampo y Juventud empezó a emparejar el juego por medio de Acosta que alternó buenas y malas, pero en ésta ocasión habilitó perfectamente a Russo, quien desperdició una clara ocasión con un débil remate a las manos del guardavallas visitante. Tras esa chance mal lograda, el “albo” elaboró una contra muy precisa que terminó en un remate de Rosso que se fue totalmente desviado.

De ésta forma los equipos se fueron al descanso, igualados en cero, y con la sensación de que pudieron haber concretado alguna situación de gol.

El inicio del segundo tiempo fue prometedor ya que al minuto de juego, cuando los jugadores se estaban acomodando en sus posiciones, el 9 de área del “santo” Cristian García aprovechó un centro y remató desde el piso y el balón se fue apenas desviado.

Por el lado de Gimnasia, Mateo, quien ingresó a finales del primer tiempo por el lesionado Cobelli, le devolvió la frescura inicial con la que había arrancado el conjunto albiceleste. Nuevamente los dirigidos por el “tano” Riggio comenzaron a manejar el esférico con el tándem Iturrieta-Mateo.

A mediados de la segunda etapa, comenzó a cobrar relevancia la actuación del árbitro Guaymás ya que tuvo que intervenir en dos jugadas polémicas. Dos simulaciones de falta en el área chica, una para cada equipo. Luego, no estuvo preciso a la hora de pitar infracciones y cortó constantemente el juego.

La jugada más clara de Juventud ocurrió a los 33 minutos. Molina, de gran segundo tiempo, se encontró cara a cara con Leguiza y sacó un remate que fue muy bien desviado por el arquero visitante
Tres minutos más tarde, Chavarría tuvo su oportunidad para abrir el marcador a favor del “santo” pero su disparo fue muy débil.

En la recta final del segundo tiempo se vio a un Juventud presionando más para poder llegar a convertir el gol, aunque con poca claridad. El “ratón” Ibáñez fue el más buscado por sus compañeros pero durante todo el partido estuvo bien contenido por los laterales de Gimnasia.

Con este resultado, Juventud se mantiene expectante en el torneo, ubicado en el tercer lugar con 5 puntos, a dos unidades del único puntero Boca Unidos, justamente su próximo rival. El partido será en tierras correntinas y será un duelo trascendental.

Por otro lado Gimnasia y Tiro aún no pudo conocer la victoria en lo que va del certamen y tampoco pudo anotar goles, aunque en lo actitudinal dio un paso adelante. El próximo rival del “albo” será Sarmiento de Resistencia en el Gigante del Norte.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana (Salta): 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Federico Pérez, 5- Julio Montero, 6- Pablo Russo, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Francisco de Souza, 9- Cristian García, 10- Claudio Acosta, 11- Raúl Zelaya.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Matías Gogna, 14- Facundo Castro, 15- Cristian Chavarría, 16- Juan Molina, 17- Jesús Guaymás, 18- Leandro Zárate.

DT: Gustavo Módica.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1- Mauro Leguiza, 2- Marcos Benítez, 3- Fabio Giménez, 4- Jonatan Hereñú, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Matías Rosso, 8- Ezequiel Riera, 9- Juan Cobelli, 10- Emanuel Morete, 11- Luciano Herrera.

Suplentes: 12- Damián Cebreiro, 13- Álvaro Cazula, 14- Sergio Salto, 15- Gianfranco Marocco, 16- Federico González, 17- Joaquín Mateo, 18- Ezequiel Roggio

DT: Victor Riggio.

Cambios:

Juventud Antoniana: 24 ST Juan Molina por Raúl Zelaya; 30 ST Cristian Chavarría por Claudio Acosta; 40 ST Leandro Zárate por Cristian García.

Gimnasia y Tiro: 42 PT Joaquín Mateo por Juan Cobelli; 16 ST Federico González por Matías Rosso; 27 ST Gianfranco Marocco por Ezequiel Riera.

Goles: No hubo

Amonestados: 20 PT Julio Montero (CJA); 33 PT Marcos Benítez (GYT); 37 PT Gustavo Ibáñez; 8 ST Pablo Russo (CJA); 23 ST Ezequiel Riera (GYT); 25 ST Claudio Acosta (CJA).

Expulsados: 44 ST Marcos Benítez (GYT)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (local Juventud Antoniana).

Arbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta)

Asistentes: Ángel Barrionuevo (Salta); Gustavo Benítez (Salta).


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

Foto: Facundo Galván.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *