SARMIENTO ESTUVO A LA ALTURA

SARMIENTO (RESISTENCIA) 2-1 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: Formosa Fútbol

Por: Facundo González

Sarmiento culminó una buena jornada al ganarle 2-1 a San Martín de Formosa de local. Bulgarelli y Silba abrieron el marcador para “el decano”, mientras que Rojas descontó para el equipo formoseño.

El partido comenzó con Sarmiento mucho más adelantado. Silba era la referencia del área, mientras que Bulgarelli era el jugador que le daba más movilidad de tres cuartos de cancha en adelante. Por su parte, San Martín estuvo los primeros minutos más replegado y tratando de buscar el error de Sarmiento. Es así como a los 18’ llegó la primera situación clara de gol cuando Ángel Piz trató de jugar atrás con Ronald Huth, pero Suárez la robó, definió mano a mano frente a Carrera y se fue apenas ancha.

A partir de ahí, el juego se puso más parejo. Sarmiento tenía la pelota pero le costaba tener transiciones rápidas de mitad de cancha en adelante, mientras que San Martín seguía con su idea de esperar el error del local. Tuvo otra situación clara de gol “el franjeado”, luego de que Cuevas quisiera jugar para atrás con Berlo, cediéndole la pelota a Suárez para que quedara mano a mano con Carrera, quien salió a cortar fuera del área con la mano, aunque Nahuel Viñas no cobró nada.

Llegó la tercer jugada manifiesta de gol del equipo formoseño en el minuto 26, cuando Brizuela disputó una pelota muerta ante Piz en el círculo central del área y la abrió para la derecha. La tomó Gutiérrez, que encaró al área y define pero Carrera contuvo en dos tiempos.

San Martín merecía estar ganando, pero el partido seguía igualado. Sarmiento corría con la ventaja de tener la pelota y cuando parecía que la primer etapa iba a terminar como empezó, a los 36’ por izquierda Castro puso un pase entre líneas que dejó a Bulgarelli solo contra Gorosito, quien lo eludió y definió ante el primer poste. Ahí fue cuando el partido cambio rotundamente, porque tres minutos después Sarmiento salió del fondo, la abrió a la derecha para Bulgarelli, que tiró un centro para que Silba con un testazo contundente pusiera el 2 a 0.

El complemento fue mucho más pinchado. El local supo manejar la pelota y dormir el partido. San Martín hizo un desgaste físico para recuperarla que le jugó totalmente en contra. La única jugada del equipo de Chiementín fue al minuto 29 ante una mala salida de Carrera en un córner que Rojas logró concretar para poner el descuento.

Sarmiento pudo ampliar la diferencia con Vargas y Fernández, pero no supieron resolverlo de la mejor manera. El partido terminó y fue victoria para “el decano”.

Tenía que hacerse fuerte de local y lo hizo. Faltó en el juego, pero el resultado es lo que importa. En la próxima tendrá que viajar a Salta a enfrentar a Gimnasia y Tiro. Por su parte, San Martín jugó un buen partido pero pagó caro la falta de contundencia. Buscará recuperarse el domingo en casa ante Altos Hornos Zapla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth; 7.- Ángel Piz; 8.- Rodrigo Castro; 9.- Luis Silba; 10.- Alexis Bulgarelli; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.- Jonathan Gallardo; 14.- Marcos Fernández; 15.- Alan Moreno; 16.- Federico León; 17.- Joel Vargas; 18.- Santiago Domínguez.

DT: Raúl Ricardo Valdez.

San Martín (Formosa): 1.- Iván Gorosito; 2.- Federico Prieto; 3.- Pablo Cravero; 4.- Sebastian Allende; 5.- Lucas Núñez; 6.- Raúl Rivas; 7.- Facundo Suárez; 8.- Eric Rojas; 9.- Cristian Gutiérrez; 10.- Leandro Benítez; 11.- Hugo Brizuela.

Suplentes: 12.- Gonzalo Chavez; 13.- Óscar Giménez; 14.- Darío Diellos; 15.- Hugo Díaz; 16.- Ángel Sequeira; 17.- Héctor Junior Agüero; 18.- Diego Velázquez.

DT: Mauricio Chirmentín.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): ET Jonathan Gallardo por Pablo Cuevas; 23’ST Marcos Fernández por Ángel Piz; 30’ST Joel Vargas por Alexis Bulgarelli.

San Martín (Formosa): ET Ángel Sequeira por Pablo Cravero; 17’ST Héctor Agüero por Lucas Núñez; 23’ST Diego Velázquez por Cristian Gutiérrez.

Goles: 36’PT Alexis Bulgarelli (S); 39’PT Luis Silba (S); 29’ST Eric Rojas (SM).

Amonestados: 36’PT Alexis Bulgarelli (S); 40’PT Pablo Cuevas (S); 15’ST Sebastian Parera (S); 17’ST Ángel Piz (S).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Centenario de Resistencia.


Cronista: Facundo González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *