NO SE SACARON VENTAJAS

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-1 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de Diario El Zonda.

Por: Juan Pereyra.

Juventud Unida de San Luís y Sportivo Desamparados empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por José Michelena para el local, Jonathan Lastra de penal para “el víbora” sanjuanino.

El elenco puntano hacía su primera presentación frente a su público luego de la valiosa victoria en Córdoba frente a Racing de Nueva Italia. Enfrente estaba el Vibora, un equipo que había alternado hasta ese momento un empate y una caídad. En el campo de juego no se notaron las diferencias y protagonizaron un partido parejo que terminó con reparto de puntos.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron muy favorable a la visita, quien se plantó muy bien en el campo contrario se adueñó del balón gracias a un buen trabajo de Solís quien junto a Jonathan Lastra manejaban el medio, arriba complicaba Wilson Albarracin. La visita llegó varias veces al área rival y creó situaciones que, pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa pudo salir del encierro. Empezó a crecer la figura de Lucas Arguello y con el resto del equipo. López Macri con mucha rapidez y con Francisco Aman lograban armar jugadas ofensivas, pero Nicolás Gatto no tenía precisión por lo que no podía sacar provecho de las ocasiones que generaba.

A los 25 minutos volvió a aproximarse el elenco sanjuanino por derecha, se escapo Ariel Sánchez, pero controló bien Edgardo Díaz. En la jugada siguiente Gabriel Díaz recibió una falta en el área que fue sancionada con penal. El encargado de ejecutar la sanción fue Jonathan Lastra quien no falló y puso al elenco albiverde en ventaja por 1 a 0.

Abajo en el marcador, el anfitrión salió en busca del empate, pero se notaba mucho nerviosismo y roces. El árbitro empezó a mostrar muchas tarjeta, en los últimos minutos el equipo dirigidos por Dechat fue protagonista pero no pudo lograr el objetivo, así se fueron al descanso con el triunfo sanjuanino.

En el complemento Dechat dejo a Illanes en el banco mandando a Germán Mayenfish quien le cambio el juego a Juventud dándole más claridad al ataque, bien parado por izquierda complicaba a la defensa de Desamparados con Lucas Arguello bien parado en el medio, con Aman siempre peligroso por las bandas, a los 15 llego la igualdad del Juve gran jugada de Mayenfish por derecha, quedándole a José Michelena quien con un tiro esquinado dejo sin chances a Martín Pererman y estableció el 1 a 1.

Con el partido empatado se hizo monótono, la pelota circuló mucho por el aire y se olvidaron de atacar, en el final lo pudo ganar el elenco puyutano cuando en un remate la pelota dio en el palo en el instante en que el arquero Alasia ya estaba vencido, respondió el auriazul con una contra que fue desactivada por la muy buena intervención de Perelman.

No se sacaron diferencias en el Mario Sebastián Diez. En la próxima jornada, Juventud Unida deberá visitar a Huracán las Heras de Mendoza, mientras Que Sportivo Desamparados que sigue sin ganar en el torneo en la próxima recibe al necesitado Racing de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.-Matías Alasia; 2.- Marcos Lamolla; 3.- Edgardo Díaz; 4.-Gabriel Ojeda; 5.- Lucas Argüello; 6.- Emiliano Capella; 7.- José Michelena; 8.- Nicolás López Macri; 9.- Nicolás Gatto; 10.- Federico Illanes; 11.- Francisco Aman .

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.-Rafael Blasco; 14.- Eber Garro; 15.- Alan Alcaráz; 16- Germán Mayenfisch; 17-Joel Alba, 18.- Matías Romero.

DT: Pedro Dechat.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Alfredo González; 5.- Gabriel Solis; 6.- Federico García; 7.-Pablo Jofre; 8.- Ariel Sánchez; 9.- Wilson Albarracín; 10.- Jonathan Lastra; 11.-Nicolás Sotile

Suplente: 12.- Jairo Díaz; 13.-Emmanuel Décimo; 14.- Gerardo Corvalán; 15.- Michel García ,16-Nicolás Marquevich; 17.- Mauricio Aubone; 18.- Matías Gonzáles.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 0 ST Germán Mayenfisch por Federico Illanes; 14 ST Matías Romero por Nicolás López Macri; 20 ST Agustín Alcaráz por Nicolás Gatto.

Sportivo Desamparados: 23 ST Mauricio Aubone por Jonathan Lastra; 23 ST Emmanuel Décimo por Wilson Albarracin.

Goles: 30 PT Jonathan Lastra (penal) (SD); 13 ST Jose Michelena (JUU).

Amonestados:
30 PT Egdardo Diaz (JUU); 32 PT Francisco Aman (JUU); 33 PT Martin Perelman (SD); 34 PT Gabriel Ojeda (JUU); 7 ST Gabriel Solis(SD);9 ST Gabriel Diaz(SD); 42 ST Pablo Jofre(SD).

Expulsados: 47 ST Gabriel Ojeda(JUU).

Estadio: Mario Sebastián Diez(Juventud Unida)

Árbitro: Cesar A Ceballo(Cordoba)

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); Diego G Brizuela(Rio Tercero).


Cronista: Juan Pereyra

Foto: Diario El Zonda de San Juan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *