LAS DEFENSAS FUERON LA FIGURA

ATLÉTICO PARANÁ 0-0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Diario UNO

Por: Rafael Reyes

Por la tercera fecha del Federal A, Atlético Paraná recibió en su casa a Juventud Unida de Gualeguaychú en su primera presentación de local. Un partido donde la emociones se ausentaron, finalizando sin romper el cero. El Decano terminó con uno menos por la expulsión de Mauri.

En los minutos iniciales, ambos conjuntos no arriesgaban mucho y se estudiaban por donde generar peligro. Los dos llegaban hasta el entorno del área rival y perdían la posesión debido a la gran tarea defensiva en los extremos de la cancha. La primera ocasión llegó desde un córner a favor del Gato, cuando Rueda ejecutó hacia el semicírculo del área y el que remató de volea fue Negro, que le imprimió mucha fuerza pero no pudo dirigirla bien. Pareció que la visita reaccionó y fue en busca del gol que lo aventajara, pero la dupla Furios-Negro de centrales estaba muy firme y segura. Su primera aproximación llegó en los pies de Villalba cuando encontró la pelota y sin dudar remató fuerte de media vuelta, pero Correa le dijo que no. Con el pasar de los minutos, el trámite se emparejó de nuevo y las situaciones se generaron desde pelota parada, fallando al momento de definir. Al término del primer tiempo,  Fernández encontró espacio para correr y después de eludir a Furios y Negro remató abajo al primer palo, pero Correa se estiró y la desvió al córner en lo que fue la más clara del partido.

En el complemento, el que tomó la iniciativa fue el equipo de Fernando Benítez. Haciéndose de la pelota, buscaba el mejor lugar para lastimar pero le costaba ser profundo. Tras una contra, hubo un remate desde media distancia de Chávez que encontró a un afortunado Zadel para desviarla y que vaya por línea de fondo. Cinco minutos más tarde respondió Fernández con otro tiro de las mismas características pero sin fuerza que Correa pudo contener sin problemas. Llegando a los treinta minutos, Mauri trató de cubrir una pelota y en el movimiento terminó golpeándolo con las suelas de sus botines a Ignacio Schell y el árbitro sin duda alguna acudió a mostrarle la tarjeta roja. La última la tuvieron los De León con un córner que pateó cerrado Aquino en busca de la cabeza de su compañero Abelo, que saltó sorpresivamente solo.

No se sacaron diferencias y terminó con un aburrido empate. En la próxima jornada, Juventud Unida recibirá a Douglas Haig, mientras que Atlético Paraná irá a Suchales para medirse con Unión.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Iván Furios; 3.- Mariano Mauri; 4.- Cristian Romero; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Brian Negro; 7.- Bruno Chávez; 8.- Maximiliano Rueda; 9.- Sergio Chitero; 10.- Lorenzo Gonzales; 11.- Alexis Ekkert.

Suplentes: 12.- Abraham Rehartes; 13.- Tomas Machado; 14.- Lucas Sanabria; 15.- Leandro Ramos; 16.- Lucio Comas; 17.- Leandro Ramos; 18.- Nicolás Santini.

DT: Fernando Benítez.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Martín De León; 2.- Nicolás Trejo; 3.- Daniel Abelo; 4.- Leandro Larrea; 5.- Ignacio Schell Grane; 6.- Damián Zadel; 7.- Claudio Escalante; 8.- Brian Aquino; 9.- Guillermo Villalba; 10.- Leandro Fernández; 11.- Rubén Piaggio.

Suplentes: 12.- Gustavo Córdoba; 13.- Pablo Alza; 14.- Germán Rodríguez; 15.- Franco Lonardi; 16.- Kevin Retamar; 17.- Sacha Vela; 18.- Sebastian Vilas.

DT: José Osella.

Cambios:

Atlético Paraná: 22’ST Lucio Comas por Lorenzo González; 35’ST Nicolás Santini por Bruno Chávez; 41’ST Leandro Ramos por Maximiliano Rueda.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1’ST Sebastian Vilas por Claudio Escalante; 43’ST Franco Lonardi por Leandro Fernández; 46’ST Pablo Alza por Brian Aquino.

Goles: No hubo.

Amonestados: 41’PT Ignacio Schell Grane (JU); 23’ST Alexis Ekkert (AP); 28’ST Brian Aquino (JU); 35’ST Ivan Furios (AP).

Expulsados: 30’ST Mariano Mauri (AP).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).


Cronista: Rafael Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *