BOCA UNIDOS LO GANÓ SOBRE LA HORA

SAN JORGE (TUCUMÁN) 0-1 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Gentileza Club Boca Unidos.

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

En el último minuto, Boca Unidos le ganó 1 a 0 a San Jorge en Tucumán. El gol agónico fue convertido por Martín Fabro, quien se redimió por la chance que había tenido para adelantar a su equipo minutos antes, desde los doce pasos, cuando su ejecución fue atajada por Roberto Carrizo. Por su parte, Alejandro Medina también fue clave, atajando un penal en el inicio del cotejo a Zambrano.

El Aurirrojo sufrió el partido desde el inicio. Cuando apenas corrían 2 minutos del primer tiempo, Rolando Ricardone ya había visto la tarjeta amarilla. En la acción siguiente, Claudio Vega envió un centro cerrado que Alejandro Medina no pudo retener. El rebote le quedó a Nelson Martínez, a quien el arquero ribereño terminó derribando y cometiendo penal. Zambrano tomó la responsabilidad de ejecutarlo pero el «uno» del conjunto correntino pudo contenerlo.

San Jorge imponía su juego pero no generaba peligro, las aproximaciones del Expreso surgían cuando Zambrano escapaba a espaldas de los defensores visitantes. Del otro lado, Boca Unidos tuvo también sus posibilidades: a los 8 minutos, Leonel Niz remató afuera, tras un rebote en la puerta del área; a los 14 minutos, Oscar Carniello, aprovechó un tiro de esquina en el que su disparo de cabeza se fue al lado de uno de los palos.

En el entretiempo, se realizó un cambio en cada equipo. En el local, ingresó César More por David Valdez; y en el visitante, Martín Fabro por Ataliva Schweizer. Boca Unidos comenzó a levantar cabeza desde el primer minuto, con un remate cruzado de Maciel al que Cáceres no llegó a empujar. Poco después, el delantero cordobés volvió a tener otra chance a partir de un envío de Mbombaj al área, pero nuevamente no logró definir.

A partir de los 20 minutos, los arqueros se lucieron. Primero fue el turno de Carrizo, que tuvo dos atajadas, una a Ledesma y después a Mbombaj. Desde esta jugada, San Jorge impulsó una contra que Medina supo frustrar. El peligro terminó luego de que la pelota recorriera el área y Tapia mandara su remate afuera.

En el último cambio para Boca Unidos, Cristian Núñez sustituyó a Julio Cáceres. De inmediato, el «Negro» tomó protagonismo en una jugada: marchaban 31 minutos cuando, en un centro enviado por Ricardone, el despeje de Franco Zambrano rebotó en su mano y el árbitro pitó señalando el punto del penal. Martín Fabro se paró delante de la pelota, pero Carrizo le ahogó el grito.

El volante tuvo su revancha en la última del partido, luego de un centro pasado de Godoy que Nicolás Ledesma remató al segundo palo, ahí apareció Fabro para empujar la pelota y marcar para la segunda victoria de Boca Unidos en el torneo.

Con este resultado, el conjunto correntino se ubica como puntero de la zona 4 con 7 unidades. La próxima fecha recibirá a Juventud Antoniana, el domingo desde las 21. Por su parte, San Jorge visitará a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Jorge (Tucumán): 1-Roberto Carrizo; 2-Rolando Serrano, 3-Alvaro Jiménez , 4-Ricardo Tapia, 5-Alejandro Pérez, 6-Franco Zambrano, 7-Claudio Vega, 8-César Montiglio, 9-Nelson Martínez, 10-Jorge Zambrana, 11-David Valdéz.

Suplentes: 12-Rene Moyano, 13-Enzo Guardia, 14- Alejandro Montiel, 15-Luis Juarez, 16-Cesar More, 17-Emanuel Cuevas, 18- Rubén Tarasco.

DT: Victor Godoy.

Boca Unidos (Corrientes): 1-Alejandro Medina; 2 Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni, 4-Fabio Godoy, 5-Martín Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Ataliva Schweizer, 9-Julio Cáceres, 10-Gerardo Maciel, 11-Leonel Niz.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Ariel Morales, 14-Alejandro Leani, 15-Martín Fabro, 16-Lautaro Larrasábal, 17-Nicolás Ledesma y 18-Cristian Núñez.

DT: Carlos Mayor

Cambios:

San Jorge: 0 Cesar More por David Valdéz, 27 ST Rubén Tarasco por Claudio Vega, 37 ST Luis Juarez por Cesar Montiglio.

Boca Unidos: 0 ST Martín Fabro por Ataliva Schweizer, 13 ST Nicolás Ledesma por Leonel Niz, 28 ST Cristian Núñez por Julio Cáceres.

Goles: 47 ST Martín Fabro (BU)

Amonestados: 2 PT Rolando Ricardone (BU); 10 ST Alejandro Medina (BU), 35 ST Franco Zambrano (SJ).

Estadio: Ángel Pascual Sáez (San Andrés, Provincia de Tucumán)

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Asistentes: José Díaz (Villa María) y Federico Cano (Catamarca).


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

 Foto: Club Boca Unidos

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *