El calamar ahogó al gallo

PLATENSE 2-0 MORÓN

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En el cierre de la tercera fecha de la Primera B Nacional, Platense venció a Morón en el Estadio Ciudad de Vicente López por 2 a 0. Los tantos del «calamar» llegaron de penal de la mano de Daniel «trapito» Vega y Cristian Amarilla, mientras que Cristian Tarragona malogró otro tiro desde los once pasos.

Era imposible no tener una gran expectativa ante este tipo de partido, ya que se volvían a ver las caras dos equipos que históricamente se conocen bastante y que hasta mantienen una cierta «pica», esto hacía que el encuentro tome una relevancia aún mayor. Este factor se pudo ver apenas comenzada la contienda, ya que desde los primeros minutos nos encontramos con un juego mucho más friccionado que jugado.

Más allá de toda la disputa evidente en el mediocampo, se pudo ver a un Platense que comenzó siendo más claro desde las intenciones en el transcurso del juego: utilizaban a su delantero principal e ídolo Daniel Vega para que realice el «trabajo sucio» recibiendo la pelota entre los centrales rivales y pivoteando para generar algún pase que complique a la valla defensiva.

Pero una de las jugadas más determinantes llegó a los 21´ del primer tiempo, cuando tras un gran desborde del lateral derecho Morgantini por su sector y un pase al medio del área muy inteligente, le quedó la pelota a Palavecino, que al querer dominarla recibió una clara falta de Mayola y el árbitro no dudo. El encargado de cambiar el penal por gol fue Daniel «trapito» Vega, que sin complicaciones impactó el balón hacía el medio del arco. Se adelantaba «el marrón» y la gente deliraba de emoción.

Luego de ese tanto el equipo visitante sintió de alguna manera el temblor evidente y entendible. A pesar de esto tuvo una posibilidad de convertir de la mano de Ramírez, que se encontró con el esférico tras una carambola y remató desviado. Unos minutos más tarde, a los 37´se produjo un sorpresivo remate desde afuera del área de Lamberti, que pasó a unos escasos metros de la valla defendida por el arquero Salvá.

El segundo tiempo comenzó con un factor novedoso y molesto para todos los presentes en la cancha, un diluvio torrencial que no tuvo, necesariamente, una influencia clara en el resultado final, aunque tranquilamente pudo haberla tenido. 

El complemento fue todavía menos vistoso y atractivo futbolísticamente que el primero, el arquero local De Olivera tapó un gran disparo de tiro libre ejecutado por Ramírez, estirándose con su casi 1,95 para meter un manotazo salvador en el sector inferior izquierdo.

En el minuto 35´ se produjo otro momento relevante en el encuentro, ya que el equipo del oeste estaba tirado en ataque, esto fue aprovechado por «el calamar» y llegó una contra letal comandada por Cristian Amarilla, que al llegar al área rival con gran rapidez tras una formidable corrida, cayó al sentir la marca agobiante de Gastón González, el árbitro Yael Falcón Pérez volvió a cobrar la pena máxima, decidiendo expulsar al infractor y dándole la posibilidad al local de aumentar la diferencia y liquidar el partido. Pero esta vez, ante la ausencia de Vega (fue sustituido minutos antes), el que se hizo cargo de ejecutar el disparo fue Cristian Tarragona, que de manera muy deficiente se lo entregó prácticamente en las manos al arquero Salvá. Morón tenía vida, por lo menos hasta ahí.

Esto sin dudas generó un desconcierto y decepción en los aficionados locales, que estaban completamente desesperados por liquidar el asunto y conseguir de una vez por todas los tres puntos ante un duro escollo como Morón. A pesar de errar el penal, «tense» tuvo la capacidad de aguantar el partido y cerrarse bien atrás para aprovechar las contras al máximo y darle el gusto a la gente (muy molesta por los siete minutos de agregado por parte del árbitro); tal fue así, que a los 49´ del complemento, tras otro contra ataque letal aunque esta vez comandado por Tarragona, realizó un enganche providencial, generando que al entrar al área chica el adversario Sebastian Martinez le cometa un claro «tackle» y el juez principal cobre el tercer penal de la noche en Vicente López. Esta vez el encargado fue Cristian Amarilla, que engañando al arquero logró convertir el penal y desatar la euforía de la hinchada. Partido liquidado para Platense.

En la próxima fecha, Platense buscará revalidar su buen momento visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, el próximo domingo a las 15 hs. Por el lado de Morón, recibirá a Gimnasia de Mendoza el lunes a partir de las 15:30 hs, buscando un triunfo que le dé un poco de oxígeno para salir de las últimas posiciones.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones: 

 

Platense: 1.- Jorge De Olivera, 2.- Nahuel Iribarren, 3.- Juan Infante, 4.- Nicolás Morgantini, 5.- Hernán Lamberti, 6.- Brian Luciatti, 7.- Cristian Amarilla, 8.- Elías Borrego, 9.- Daniel Vega, 10.- Agustín Palavecino, 11.- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero, 13.- Emanuel Bocchino, 14.- Dario Leguiza, 15.- Ezequiel Gallegos, 16.- Diego Tonetto, 17.- Cristian Tarragona, 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

 

Deportivo Morón: 1.- Julio César Salvá, 2.- Sebastián Martínez, 3.- Nicolás Martinez, 4.- Maximiliano Paredes, 5.- Matías Nizzo, 6.-Emiliano Mayola, 7.- Junior Mendieta, 8.- Gastón González, 9.- Diego Cháves, 10.- Román Martinez, 11.- Nicolás Ramírez.

Suplentes: 12.- Bruno Galván, 13.- Valentín Perales, 14.- Cristian Lillo, 15.- Facundo Pumpido, 16.- Gerardo Martinez, 17.- Matías Pardo, 18.- Abel Casquete.

DT: Walter Otta.

 

Cambios: 41´PT Facundo Pumpido por Diego Chaves (M); 7´ST Matías Pardo por Matías Nizzo (M); 18´ST Cristian Tarragona por Daniel Vega (P); 25´ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (P); 35´ST Gerardo Martinez por Nicolás Martinez (M); 37´ST Diego Tonetto por Gianluca Pugliese (P).

Goles: 23´PT Daniel Vega (P), 51´ST Cristian Amarilla.

Amonestados: 28´PT Matías Nizzo (M); 17´ST Sebastián Martinez (M); 28´ST Cristian Amarilla (P); 28´ST Nicolás Martinez (M); 41´ST Elías Borrego (P).

Expulsado: 36´ST Gastón Martinez (M).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Incidencias: 36´ST Julio Salvá le tapó un penal a Cristian Tarragona.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *