NO CULPES A LA LLUVIA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2-2 VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA)

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Por: Gianluca Giustra

En una noche a pura tormenta en Mar del Plata, Alvarado y Villa Mitre igualaron 2 a 2 en el arranque de la jornada número tres. Dos veces lograron los bahienses ponerse en ventaja. Jugaron mejor y se impusieron desde lo físico. Sin embargo, el Torito ante el empuje de su gente, logró recuperarse dos veces y empató el encuentro.

Bien parado, ordenado, y con transiciones rápidas. Villa Mitre llegó a Mar del Plata con el afán de sobreponerse principalmente desde lo físico “teniendo en cuenta que venía de la fecha libre, y Alvarado de jugar en el sintético de Río Negro”, por dicho motivo, se notó superior a lo largo de los 90. Rápidamente, Tunessi la tiró larga, superó en velocidad a su marcador, y definió cruzado. La pelota pegó en el palo, pero Maximiliano López capturó el rebote y marcó el 1 a 0 para la visita.

La desventaja golpeó al equipo de Mauricio Giganti. Alternando por las bandas, Gentile y Depetris no encontraban el rumbo. Cuando intentaba centralizar el juego, también lo padecía. La solución llego por la pelota parada. A los 40, Depetris conectó un centro en el segundo palo. El arquero Tavolierealcanzó a atajar el balón, que pegó en el palo y Ponce, también de rebote, puso el 1 a 1.

El segundo tiempo arrancó rápidamente con una nueva ventaja de los bahienses. Herrera metió una pelota en profundidad paraTunessi, que superó en velocidad a todos y sacó un violento remate al segundo palo. Nada para hacer para Degrá. Sin embargo, en el peor momento de Alvarado, Ponce atacó el espacio y asistió a Emiliano López, que con mucha clase eludió al portero, y estampó cifras finales en el José María Minella. Los últimos 10 minutos pudieron ser para cualquiera de los dos.

Alvarado muerto físicamente, pero renaciendo minuto a minuto gracias al apoyo de su gente, se desarmó en el mediocampo, y atacaba con mucha gente, lo que le permitía a la visita acceder a cubrir espacios que no se le presentaron con el desarrollo del partido. Mendoza en dos oportunidades, y González e Ihitz, tuvieron las chances para llevarse el partido, tanto para el Torito como para Villar Mitre, respectivamente.

En definitiva, un buen partido, que pese a las condiciones meteorológicas, entretuvo a los más de seis mil hinchas presentes de Alvarado, que se fueron conformes con el empate. La próxima fecha los de Giganti tendrán fecha libre, mientras que los de Carlos Mungo, recibirán a Deportivo Roca el domingo a las 20.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.-Matías Degrá; 2.- Germán Mendoza; 3.- Fernando Ponce; 4.-Emanuel Urquiza; 5.- Gustavo Stefanatto; 6.- Tomás Mantia; 7.- Gaspar Gentile; 8.- Rodrigo Depretris; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhe; 11.- Nicolás Trecco.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.-Matías Caro; 15.-Brian Visser; 16.-Roberto Bochi; 17.-Julián Bonetto; 18.-Nicolás Mollo.

DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihtz; 4.-Federico Tanner; 5.-Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Maximiliano López; 11.-Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.-Julio Arias; 13.-Federico Bonassies; 14.- Brahiam Cuitiño; 15.-Enzo González; 16.-Joaquín Parra; 17.-Lautaro Villegas; 18.-Patricio Escott.

DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Alvarado: 14 ST Julián Bonetto por Néstor Trecco; 14 ST Brian Visser por Rodrigo Depetris: 36 ST Matías Caro por Cristian Canuhe.

Villa Mitre: 17 ST Patricio Escott por Carlos Herrera; 37 ST Lautaro Villegas por Maximiliano Tunessi.

Goles: 8 PT Maximiliano López (VM); 40 PT Fernando Ponce (A); 5 ST Maximiliano Tunessi (VM); 16 ST Emiliano López (A).

Amonestados: 16 PT Leonardo López (VM); 3 ST Fernando Ponce (A); 28 ST Emanuel Urquiza (A); 31 ST Cristian Canuhé (A); 40 ST Germán Mendoza (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Leandro Núñez (Lobos); Mariano Ascenzi (Escobar).


Cronista: Gianluca Giustra.

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *