VIVANCO, EL NOMBRE DEL GOL

FERROCARRIL MIDLAND 2-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En el marco de la sexta fecha del torneo de Primera C, Midland recibió a Ituzaingó en su cancha, reviviendo uno de los clásicos barriales más coloridos del Oeste. Fue una trabajosa victoria del local por dos a cero. Gonzalo Vivanco en dos oportunidades fue el goleador de la jornada.

A pesar de ser un día de semana y a media tarde, el hincha de Midland llenó su estadio, quizás con la premonición de una victoria.

Puede que su equipo no lo entendió de entrada o semejante marco lo achicó, futbolísticamente hablando. El Funebrero fue un equipo tímido, con poca marca y casi nula creatividad. El León Verde, en cambio, salió con todo su potencial. López Arroyo fue un vendaval que de a poco se fue apagando. Costa Repetto era el faro dentro del área local. Y la dupla Pintos-Gramajo tenía paso libre por la banda izquierda. Pudo haberse puesto en ventaja Ituzaingó cuando Gramajo gritaba tras vencer a Mansilla, pero el juez de línea marcó off side. Pudo haber sido de Costa Repetto, pero el arquero local ya empezaba a ser figura. Pudo ser de Zampini cuando conectó un córner en soledad con su botín derecho y la pelota pasó a centímetros del palo. Midland apenas llegó con peligro al arco rival casi al final de la primera parte, tras un disparo de Mallemaci que contuvo Matías Lescano.

Horacio Fabregat aprovechó el entretiempo y quién sabe lo que les dijo a sus dirigidos, pero el Midland que se plantó en la segunda parte fue otro. Tuvo la suerte de abrir el marcador apenas empezado el complemento. Vivanco se hizo cargo de un tiro libre recto casi a 30 metros del arco de Lescano. Su derechazo fue a parar a la red y el goleador salió abrazarse con toda la tribuna.

El gol fue un mazazo para Ituzaingó. Ya no volvió a ser el del primer tiempo. Mientras que Mallemaci empezó a manejar a su equipo Abregú y Garcia eran dos dobles cinco que quitaban todo. Diego Ayoroa apeló a los cambios. De a poco sacó a toda su delantera y puso suplentes, pero no tuvo el resultado esperado. Promediando la segunda etapa, Vivanco gritó su segundo tanto de la tarde. Conectó un cabezazo desde la izquierda y a partir de ahí la fiesta fue del Funebrero. De esta manera el delantero local lleva convertidos los cinco goles de Midland en este torneo.

Y llegó el pitazo final de Damián Rubino, de buena labor. La fiesta arrancó en las tribunas y en el banco de suplentes. Fabregat se había sacado un par de piedras de su mochila ya cuando muchos empezaban a verlo con malos ojos. Ahora deberá reafirmarlo en su visita a El Porvenir. Ituzaingó, por su parte, será local ante Cañuelas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona (C); 3.- Luciano Nebot; 4.- Pablo Jerez; 5.- Patricio Grgona; 6.- Néstor García; 7.- Martín Civit; 8.- Gregorio Abregú; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Matías Zaragoza.

Suplentes: 12.- Martín Cabrera; 13.- Andrés Siena; 14.- Leonardo Celín; 15.- Adrián Castro; 16.- Leonardo Ruiz; 17.- Ezequiel Cardozo; 18.- Germán Águila.

DT: Horacio Fabregat.

Ituzaingó: 1.- Matías Lescano; 2.- Fernando López; 3.- Diego Serrano; 4.- Hernán Ortiz; 5.- Diego Grecco; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Kevin López Arroyo; 8.- Marcos Zampini (C); 9.- Patricio Costa Repetto; 10.- Javier Pintos; 11.- Alan Gramajo.

Suplentes: 12.- Blas Pisano; 13.- Santiago Yossini; 14.- Matías Vallejos; 15.- Mariano Cristaldo; 16.- Alejo Núñez; 17.- Lucas Sergi; 18.- Marcos Godoy.

DT: Diego Ayoroa.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 28’ST Leonardo Celín por Maximiliano Mallemaci; 32’ST Andrés Siena por Pablo Jerez; 34’ST Adrián Castro por Gregorio Abregú .

Ituzaingo: 10’ST Marcos Godoy por Patricio Costa Repetto; 15’ST Alejo Nuñez por Javier Pintos; 33’ ST Lucas Sergi por Alan Gramajo.

Goles: 2’ST Gonzalo Vivanco (FM); 22’ST Gonzalo Vivanco (FM).

Amonestados: 23’PT Luciano Nebot (FM); 26’PT Javier Pintos (I); 33’PT Martín Civit (FM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Ciudad de Libertad.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *