EL DÍA DEL ARQUERO

CENTRO ESPAÑOL 0-0 REAL PILAR

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Centro Español y Real Pilar empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera D. El espectáculo fue bastante entretenido e intenso, el marcador no se modificó sólo porque Balbuena y Sultani estuvieron bajo los tres palos. La figura fue el portero del monarca que además de todo tapó un penal.

Ni un minuto tuvo que pasar para que el local en Lugano tuviese la posibilidad de abrir el marcador pero Tomás Sultani atajó de forma increíble y sobre la línea el cabezazo de palomita de Pablo Ocampo.

En aquellos primeros minutos de partido fue el “gallego” el único que intentó llegar al gol con juego asociado y apostando a llegar con mucha gente al área rival. Además del 9, Nicolás López por la derecha, Alexis Aguirre cerrándose desde la izquierda y Hugo Ortega desde atrás completaban un ataque impetuoso pero por momentos poco claro.

No tuvo suerte Centro en las pelotas paradas y encima cada remate desde afuera encontró las manos de Tomás Sultani. Real Pilar se limitó a los pelotazos para que el solitario Wilson Chimeli se las arregle. De a poco, la visita fue buscando la chance de salir al campo rival y lo hizo mientras su rival fue mermando la intensidad de su avanzada.

Sobre el final del primer tiempo Javier Balbuena le tapó a Emiliano Trovento un disparo y a Chimeli el rebote y también tuvo que salir con los puños arriba para salvar su arco. Pero antes de irse al entretiempo se dio la jugada más increíble de todas: Rodrigo Gómez ganó en las alturas el envío de un corner y su cabezazo se estrelló en el palo, el rebote quedó ahí nomás y Federico Gile se llevó la pelota por delante e insólitamente no fue gol.

La segunda parte fue más pareja y Real Pilar jugó mucho más por el piso con mayor participación de Diego Crego y Nahuel Sendín pero en especial aprovechando la figura del habilidoso Emiliano Trovento, que tuvo varias chances.

Un tiro libre del diez del “monarca” fue desactivado por Balbuena y otro de sus disparos de larga distancia se fue desviado. Para recuperar la pelota en Centro Español ingresó Cristian Da Silva y en la primera que tocó, a los topetazos, se metió dentro del área y quedó mano a mano con el arquero rival pero pateó exigido al cuerpo de su contrincante.

También Oscar Fernández tuvo la suya entrando por derecha al área y rematando desviado. Agustín López entró en la visita para no dejar tan sólo a Chimeli y fue determinante por su banda para incomodar a la defensa “gallega” en los últimos minutos. Tras una ardua lucha de un lado y del otro llegó el momento clave de la tarde. López entró al área y la punteó justo para que el defensor llegue tarde un segundo a cruzarlo y le cometiera falta.

Faltaban dos minutos y el desenlace del partido estaba en los pies de Ocampo. Pero una vez más Sultani ganó el duelo ante el goleador. El arquero del Pilar tapó el débil remate y el firme embiste en el rebote quedándose así con LA pelota que definió todo.

El “gallego” no pudo concretar su segunda victoria consecutiva aunque por momentos mostró su buen juego y tuvo el tiro del final. Real Pilar todavía no pudo ganar en el torneo y deberá apurarse para hacerlo si no quiere seguir dando ventajas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Alan Sheriff; 4-Alan Gómez; 5-Fernando Duré; 6-Leonardo Espinoza; 7-Alexis Aguirre; 8-Leandro Chaparro; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11-Nicolás López

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Matías Nodar; 14-Ignacio Gómez; 15-Sebastián Núñez ; Cristian Da Silva; 17-Iván Pereira; 18-Alan Ortiz.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Real Pilar: 1-Tomás Sultani; 2-Franco Maraia (c); 3-Nicolás Medina; 4-Diego Tito Sosa; 5-Federico Gile; 6-Rodrigo Gómez; 7-Diego Crego; 8-Nahuel Sendín; 9-Wilson Chimeli; 10-Emiliano Torvento; Nicolás Fitaioli

Suplentes: 12-Germán Cheppi; 13-Cristian Barrios; 14-Ignacio González; 15-Nahuel Ríos; 16-Agustín López; 17-Lucas Villafañe; 18-Gastón Aranda.

DT: Tomás Arrotea

Cambios:

Centro Español: 15 ST Cristian Da Silva por Hugo Ortega; 29 ST Oscar Fernández por Leandro Chaparro; 42 ST Matías Nodar por Alan Sheriff

Real Pilar: 17 ST Agustín López por Diego Crego; 26 ST Lucas Villafañe por Nicolás Fitaioli

Goles: No hubo

Amonestados: Nicolás Medina (RP), Tomás Sultani (RP), Leandro Chaparro (CE), Rodrigo Gómez (RP), Alan Sheriff (CE)

Expulsados: No hubo

Incidencias:
43 ST Tomás Sultani (RP) le atajó un penal a Pablo Ocampo (CE).

Estadio: José Luis Moraños (Lugano, local Centro Español)

Árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Nair Safenraiter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *