EL JUVE EMPEZÓ GANANDO

RACING (CÓRDOBA) 0-2 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Captura Imágen TV

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Juventud Unida de San Luis hizo su debut triunfal en una nueva edición del Torneo Federal A derrotó como visitante a Racing de Córdoba 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha zona 3. Los goles fueron convertidos por José Michelena y Francisco Aman.

Para los cordobeses era su estreno en casa luego de haber regresado a la tercera categoría del fútbol argentino. La idea era olvidar el traspié sufrido en su visita a Mendoza frente a Deportivo Maipú, pero el elenco puntano con mucho oficio le demostró lo difícil que puede resultar acceder a una divisional superior.

El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, por el lado del local no tuvo gran capacidad para hilvanar jugadas de riesgo, por lo que casi no inquietó al guardameta Matías Alasia, por su parte la visita esperaba su momento para golpear, aunque tampoco hizo mucho para lastimar.

En el complemento varió el ritmo de juego, los dueños de casa salieron con más actitud y lograron realizar su mejor juego. A los 17 minutos, cuando el hincha albiceleste empezaba a ilusionarse con que su equipo podía romper la paridad. Francisco Aman se escapó y el arquero Juan García debió cometerle una falta en el área que fue sancionada con penal. José Michelena desde los doce pasos no falló y puso al Juve 1 a 0.

En desventaja los dirigidos por Ricardo Pancaldo fueron apoderados por el nerviosismo, eso le permitió al equipo auriazul sacar provecho de la situación. Así fue que a partir de un contragolpe Francisco Aman anotó el 2 a 0. Entre un tanto y el otro apenas pasaron cinco minutos.

Con mucho empuje el cuadro de Nueva Italia pudo descontar con un tiro de Jorge Ocampo en que la pelota pegó en el travesaño y no mucho más para destacar. Juventud Unida se quedó con los tres puntos y ahora deberá ratificar el sello de candidato cuando reciba Sportivo Desamparados de San Juan el miércoles 19 de septiembre a las 16:30 por su parte Racing tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1.- Juan García; 2.- Oscar Sainz; 3.- Dardo Villa 4.-Hernán Olocco; 5.- Gonzalo Vaudagna; 6.- Juan Tejera; 7.- Maximiliano Correa; 8.- Julio Illanes; 9.- Héctor Cuevas; 10.- Matías Manzano; 11.- Francisco Biasutti.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Lucas Navarro; 14.- Alejandro Luna; 15.-Favio Álvarez; 16.-Franco García; 17.-Mauro Cejas; 18.-Jorge Ocampo.

DT Ricardo Pancaldo.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.-Matías Alasia; 2.- Marcos Lamolla; 3.- Edgardo Del Valle Díaz; 4.-Gabriel Ojeda; 5.- Lucas Argüello; 6.- Emiliano Capella; 7.- José Michelena; 8.- Nicolás López Macri; 9.- Nicolás Gatto; 10.- Federico Illanes; 11.- Francisco Aman Campos.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro Folchi; 13.-Rafael Blasco; 14.- Eber Garro; 15.- Gonzalo Paglialunga; 16.- Alan Alcaráz; 17.- Germán Mayenfisch; 18.- Matías Romero.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Racing: 19 ST Mauro Cejas por Gonzalo Vaudagna; 22 ST Franco García por Julio Illanes; 32 ST Jorge Ocampo por Matías Manzano.

Juventud Unida Universitario: 30 ST Germán Mayenfisch por Francisco Aman Campos; 33 ST Eber Garro por José Michelena; 42 ST Rafael Blasco por Nicolás Gatto.

Goles: 16 ST José Michelena (Penal) (JUU); 23 ST Francisco Aman Campos (JUU).

Amonestados: 15 ST Juan Manuel García (CAR); 24 ST Oscar Alberto Sainz Salinas (CAR); 35 ST Nicolás López Macri (JUU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Miguel Sancho (Racing)

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres); Pablo Nuñez (San Juan).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Captura imágen TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *