EL CUERVO QUIERE VOLAR ALTO

DEFENSORES UNIDOS 1-2 FENIX

Foto: Gentileza de Prensa Felipe.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Fénix derrotó como visitante a Defensores Unidos de Zárate 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera B y se mantiene en la mitad del la tabla de posiciones, por su parte el celeste cayó por quinta vez y no logra hacer pie en la divisional.

El triunfo del cuervo fue un excesivo premio que solo puede entenderse por su oportunismo para sacar provecho de las pocas ocasiones que tuvo. El manejo del balón y el dominio del terreno fueron potestad del dueño de casa que no lo pudo reflejar en el marcador, ya sea por impericia o por la buena labor del arquero Mariano Mittelman.

Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Darío Lema sufrieron el primer cimbronazo con la expulsión del defensor Facundo Lauman. Esos instantes que el equipo estuvo en inferioridad numérica fueron decisivos porque la visita contó con un tiro libre que se ejecutó en forma de centro para la cabeza de Juan Cruz Hichulef quien fue el responsable de abrir el marcador.

El propio Hichulef también vio la tarjeta roja a pocos minutos del inicio del entretiempo por lo que los contendientes volvieron a quedar con la misma cantidad de jugadores, pero la leve diferencia obtenida jugaría a favor de los dirigidos por Norha.

En el complemento se mantuvo el mismo espectáculo. El anfitrión buscaba la igualdad, mientras que Fénix esperaba agazapado una contra. A los 24 minutos, Fernando Giménez con la colaboración de los futbolistas del CADU puso el 2 a 0.

El elenco zarateño solo tuvo la posibilidad de descontar cuando el tiempo reglamentario expiraba. De un tiro libre ejecutado por Héctor Echagüe apareció Luciano Vargas que con poca fortuna venció su propia valla.

Triunfo de Fénix que quiere escalar posiciones en la tabla. Su próximo rival será JJ Urquiza en el estadio de Deportivo Español, el lunes 24 de septiembre a las 15:30. Por su parte Defensores Unidos visitará a Sacachispas el sábado 22 de septiembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricadro Priori; 6.-Alfredo Resler; 7.- Andrés Franzoia; 8.- Héctor Echagüe; 9.- Javier Velázquez; 10.- Emanuel Pentimalli; 11.- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Rodrigo Basualdo; 15.- Jesús Portillo; 16.- Sebastián Contreras; 17.- Mateo Escobar; 18.- Braian Mendieta.

DT: Darío Lema.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Agustín Gómez; 3.- Emir Ham; 4.- Cristian Marcial; 5.- Facundo Quiroz; 6.- Juan Cruz Huichulef; 7.- Félix Villacorta; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Fernando Giménez; 10.- Lautaro Arellano; 11.- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12.- Maximiliano Diaz; 13.- Luciano Vargas; 14.- Maximiliano Jerez; 15.- Nicolás Velazco; 16.- Nicolás Godoy; 17.- Nicolás Polenta; 18.- Agustín Gallo.

DT: Lucas Nohra.

Cambios:

Defensores Unidos de Zárate: 36 PT Alejandro Kruchowski por Emmanuel Cáceres; 11 ST Jesús Portillo por Ricardo Priori; 29 ST Mateo Escobar por Javier Velázquez.

Fénix: 6 ST Luciano Vargas por Félix Villacorta; 27 ST Nicolás Velazco por Lautaro Arellano; 42 ST Maximiliano Jérez por Nahuel Pansardi.

Goles: 36 PT Félix Villacorta (F); 24 ST Fernando Giménez (F); 47 ST Luciano Vargas (e/c) (CADU).

Amonestados: 38 PT Juan Cruz Huichulef (F); 41 PT Jose Ramirez Agudelo (F); 19 ST Mariano Mittelman (F); 39 ST Franco Quiroz (F); 40 ST Jesús Portillo (CADU).

Expulsados: 33 PT Facundo Laumann (CADU); 43 PT Juan Cruz Huichulef (F).

Estadio: El Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Gabriel Lombar y Mariano Milei.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Felipe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *