ANIBAL BIGGERI: “EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL EQUIPO NUESTRO MERMÓ”

LA PALABRA DE ANÍBAL BIGGERI, DT DE LOS ANDES

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego de su partido de regreso al banco de Los Andes, Aníbal Biggeri habló en conferencia de prensa. El DT habló sobre el juego del equipo, los cambios, los chicos de inferiores y hasta habló sobre el problema físico de los jugadores. A continuación un resumen de su palabra:

¿Cuáles son tus sensaciones del partido?

“Nosotros cuando asumimos sabíamos que teníamos mucho trabajo y tenemos mucho trabajo por delante. El trabajo significa que nosotros tenemos que mantener la intensidad en los tiempos, nosotros perdimos intensidad, juego, asociación y no nos permitía buscar el arco de enfrente esa es la realidad. Por supuesto que hay que trabajar en lo anímico en lo físico en lo futbolístico. Vamos a hacer todo lo posible para sacar al equipo adelante. El promedio es una situación más de este juego y tampoco voy a hacer un drama de todo esto. Vamos a tratar se salir lo más rápido de esta situación y trabajaremos para esto”.

¿Cuáles fueron los aspectos positivos y los negativos?

“En aspecto positivo fue el primer tiempo sin ninguna duda. Asociación en el juego, situaciones de gol, pelotas paradas que salieron bien. En el segundo tiempo todo lo contrario. Tenemos que mejorar, hay que seguir con la intensidad del primer tiempo, con intensidad y con el buen pie que tienen Pereira y Quiroga el equipo funcionaba, robaba la segunda pelota y hacíamos rápida la transición para arriba. En el segundo tiempo perdimos eso y perdimos la intensidad al perder eso lamentablemente te llegan una vez y te hacen un gol, se complica. Tenemos mucho trabajo por delante, es lo que prometí y vamos a sacarlo adelante”.

¿Crees que esto es por error de Los Andes o Sarmiento tiene su mérito?

“Yo creo que Sarmiento tiene su mérito, Sarmiento se dio cuenta que empezamos a perder en la mitad del campo y empezó a juntar gente ahí, a partir de eso salían rápido. Más allá de eso no recuerdo situaciones de Sarmiento. Le pregunté a Requena si se acordaba de situaciones de riesgo, salvo algunas que salía rápido y las cortaba. El gol de ellos no es una jugada creada, es un pelotazo de 50 metros pica la pelota y nos hacen el gol. Hay mucho trabajo y por supuesto que hay errores, va a seguir habiendo errores y vamos a tener que mejorar rápidamente”.

¿Crees que es momento de trabajar la pelota parada?

“Las hicimos, intentamos hacerlas y hubo situaciones de gol de pelota parada, inclusive hasta en la última, en el minuto 90 dos cabezazos saca el arquero. Cuando la situación es complicada cualquier cosa te complica. Nosotros tenemos mucho trabajo, yo no creo que un penal te complique. El problema es que Los Andes tiene que mejorar, Los Andes tiene que ser el equipo del primer tiempo con toda la intensidad y mejorar todavía lo del primer tiempo. Yo entiendo la ansiedad pero para ganar un partido de pelota parada tenés que jugar. Y hoy no nos ganaron por la pelota parada. Nosotros tenemos que mejorar día a día, desde el juego, intensidad y lo todo lo que sea”.

¿No crees que el equipo corre mucho?

“Hoy el equipo corrió bien, precisión alta, media. Quitábamos pelotas teníamos buena circulación de juego, eso es lo que vi en el primer tiempo. El segundo tiempo no hicimos nada de eso porque al equipo le faltó intensidad desde lo físico, esa es la realidad. Yo no les voy a ocultar nada, yo soy el responsable pero vamos a ver la realidad, este equipo hay que trabajarlo mucho. Soy yo el responsable y voy a trabajar para mejorar todo y lo más rápido posible”.

¿Crees que la parte anímica es uno de los que hay que trabajar?

“Cuando un equipo viene mal es todo lo que hay que ver, yo vi no solo la parte anímica, vi la parte física la parte colectiva en el juego. El segundo tiempo el equipo no jugó bien. Ellos tuvieron una situación de gol y la hicieron nosotros tuvimos una situación de gol y no la hicimos. A pesar de todo creo que el equipo no merecía perder el partido pero con el merecimiento no hacemos nada. La realidad es que perdimos de vuelta, tenemos que trabajar mucho y vamos a hacer lo posible para sacar adelante al equipo”.

¿Encontraste alguna madures en los jugadores de inferiores?

“Lo dije en la semana creo que los jugadores de inferiores han involucionado, tenemos que trabajar para recuperarlos, hoy no es el momento de los chicos de inferiores de ponerlos en primera división. Hoy es momento de que se hagan responsables quienes se tienen que hacer responsables. Los chicos de inferiores en cualquier momento van a terminar jugando. Para esto hay que ponerlos bien a todos, el plantel no está bien hay que trabajar con todo el plantel y vamos a tratar de sacarlos rápidamente. Hoy lo saqué de capitán a Turraca, puse a Franco Peppino. Creo que no es el momento de los chicos de hacerse responsables. La responsabilidad es de los más grandes, por supuesto es mía primero. Tendremos que trabajar en conjunto para sacar adelante esto y que los chicos se vayan acoplando”.

¿A qué se debieron los cambios?

“En ese momento tenía cuatro cambios para hacer porque había una merma física que se veía, se notaba. Tenía que hacer cambios para estar ordenados y atacarlos, con Sagarzazú pensé en “Chupete” (Espinola) que también lo puse por afuera porque habían hecho mucho desgaste Chacana y González. Me ordeno y a partir de ahí salgo, inclusive había pensado en poner a Quinteros para hacer doble punta con Lenci, pero se me estaban muriendo los dos internos, tenía que buscar qué cambio hacer. Pensé en Leszczuk, a veces sale bien y a veces sale mal”.

¿Crees que te falta un recambio para Guruceaga?

“Cuando vea el video lo voy a ver yo hoy no vi eso. Hoy vi que no teníamos problemas. Salvo un cabezazo en el primer tiempo de Orsini y después el gol fue un pelotazo de 50 metros. El gran problema es que el equipo nuestro mermó y dejamos a un equipo que está trabajado con un gran técnico adelantarse unos metros. Vamos a intentar hacer lo más rápido posible para sacar adelante la situación”.

¿Qué podés destacar del esquema táctico?

“En el primer tiempo el equipo intentó jugar bien al fútbol. Se notó que buscamos transiciones, salidas rápidas. Cambiábamos bien de perfil y atacábamos por los costados. El equipo en el primer tiempo se notó un poco de lo que uno pretende”.

Cómo terminó el equipo en la parte física?

“No terminaron bien, lesionados no pero físicamente el equipo sintió mucho el partido. Tendremos que trabajar. Yo soy responsable a partir de ahora. El equipo perdió intensidad, los jugadores como Quiroga o Pereira que en el primer tiempo me ganaban la segunda jugada y distribuían muy bien el juego en el segundo tiempo desaparecieron, no porque ellos quisieron porque no les daba el juego, las piernas. Somos responsables a partir de ahora en esto. Tendremos que seguir trabajando levantamos un tiempo, 45 minutos el equipo tuvo la intensidad que uno pretende pero no alcanza, hay que seguir trabajando”.

¿Por qué en los últimos minutos no se rompieron filas?

“No me gusta ese tipo de cosas, sí te digo que justo era Leszczuk o Quinteros el cambio y cuando metimos a Leszczuk vino el gol”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *