LINIERS SE IMPUSO EN LA LLUVIA Y EL BARRO

LINIERS 2 – 0 LUGANO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio(@JorgeScarava)

Liniers le ganó dos a cero a Lugano con goles de Paniagua en contra y con la ley del ex de Matías Basualdo.

El sábado por la mañana fue la cita en el Juan Antonio Arias. Allí el local, recibía al Naranja. La lluvia caída en la noche del viernes abrió un signo de pregunta que se terminó cerrando un rato antes de las once cuando el juez Ramiro Magallán dio el visto bueno para el arranque.

La cancha presentaba algunos lugares con pequeños charcos, pero eso no fue motivo para que Lucas Fusco arrancara con todo por izquierda, dejase atrás a su marcador y que su centro al área chica de Lavidovich fuese conectado por Paniagua, que con la intención de despejar ante la entrada de Federico Sellecchia, la empujó dentro de su propio arco.

Así de entrada ambos técnicos, a los gritos, cambiaron la táctica que diez minutos antes explicaron en vestuarios. Un gol de entrada cambió todo.

Liniers siguió buscando el arco rival. Sellecchia y Basualdo seguían dejando marcas con su piques. El fondo recuperó a Potarski y a Quinteros, mientras que Coronel manejaba los tiempos en media cancha.

Los dirigidos por Segarra/De Cocco hacían lo que podían. Demostrando un buen manejo en una cancha embarrada, llegaron a mover mejor la pelota que el local. Pero fueron tibios. Nunca inquietaron a Ammaturo salvo un tiro libre de Martín Ruiz que se estrelló en un palo.

La segunda parte se tornó mas lenta que la primera con el estado de la cancha. Liniers se dedicó a despejar y jugar de contra. Lugano tuvo la pelota y Liniers la fuerza para recuperarla. Así fue como una pelota salió del mediocampo buscando el pique de Matías Basualdo que en la corrida le sacó ventaja a su marcador. Ante la salida de Lavidovich sacó un disparo que se convirtió en el gol de la victoria.

Mas tarde lo tuvo coronel cuando conectó un centro de palomita y el cabezazo salió por arriba del travesaño.

Los cambios que hicieron ambos técnicos no fueron determinantes.

Las faltas cortaban las jugadas. Así fue como Alan González puso el pie mas fuerte que lo debido y se fue a las duchas un rato antes.

Finalmente llegó el pitazo final de Ramiro Magallán, de buena labor. La victoria fue festejada por muchos hinchas que a pesar del horario y del clima se hicieron presentes. Liniers con este triunfo se mantiene expectante de los primeros puestos. La próxima fecha quedará libre y a la espera. Lugano recibirá a Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Sandro Ammaturo; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. Pablo Paiva ©; 4. Thiago Monzón; 5. Esteban Coronel; 6. Federico Potarski; 7. Damián Galván; 8. Alan González; 9. Federico Sellecchia; 10. Lucas Fusco; 11. Matías Basualdo.

Suplentes: 12. Juan Ledesma; 13. Pablo Zárete; 14. Nahuel Riquelme; 15. Ian Lynch; 16. Nicolás Marco; 17. Diosnel Duarte; 18. William Giménez.

DT. César Aguirre.

Lugano: 1. Eduardo Lavidovich; 2. Nicolás Tapia; 3. Axel Paniagua; 4. Luciano Chamorro; 5. Franco Di Ciurcio; 6. Alan Ríos (c); 7. Santiago Kojro; 8. Pablo Vielma; 9. Ezequiel Laserna; 10. Martín Ruiz; 11. Rubén Domínguez.

Suplentes: 12. Eneas Dell’ Oglio; 13. Luciano Fernández; 14. Alexis Vasconcellos; 15. Luis Espíndola; 16. Nahuel Reyes; 17. Gastón Granados; 18.Juan Ignacio Molina.

DT: Alejandro Segarra-Matias De Cocco.

Cambios:

Liniers: 21’ST William Giménez por Matias Basualdo; 26′ ST Nahuel Riquelme por Damián Galván y 44’ST Ian Lynch por Lucas Fusco.

Lugano: 12′ ST Nahuel Reyes por Martín Ruiz; 20′ ST Gastón Granados por Ezequiel Laserna; 31 ST Juan Ignacio Molina por Rubén Domínguez.

Goles: 1 PT Axel Paniagua (LU)en contra; 11 ST Matías Basualdo (LI).

Amonestados: 21′ PT Federico Potarski (LI), 25′ ST Damián Galván (LI), 30′ ST Rubén Rodríguez (LU) y Franco Di Ciurcio (LU).

Expulsados: 37′ ST Al González (LI).

Arbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *