TRIUNFO PARA DESPEGAR

ARSENAL 1- 2 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza Diario la Voz del Interior.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la tercera fecha del Torneo Nacional B, Instituto venció, como visitante, por 2-1 a Arsenal y, sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Pablo Vegetti marcó por duplicado para el ganador, mientras que, Alejo Antileff convirtió para el local.

El encuentro arrancó de manera entretenida, con una ocasión de gol por lado. A los 3 minutos avisó Arsenal, a través de un zurdazo de Juan Manuel García, que se fue al lado del palo de Julio Chiarini y, dos minutos después, Instituto respondió mediante un desborde de Malcom Braida por izquierda para enviar un centro que no pudo concretar Pablo Vegetti, mandándola por arriba del travesaño.

Con el transcurrir del partido, el elenco cordobés parecía asentarse mejor en el campo e iba a contar con otra chance de riesgo cuando, a los 14 minutos, Javier Mendoza mandó un buscapié al área que derivó en la definición de Facundo Affranchino por arriba del travesaño. A pesar de la leve superioridad de los dirigidos por Dario Franco, el conjunto del sur tuvo una aproximación a los 17 minutos, en los pies de Sebastián Lomónaco, quien sacó un fuerte tiro cruzado que salió desviado.

El juego se emparejó y se torno algo aburrido, con dos equipos que no querían arriesgar demasiado. Braida era de lo más peligroso que mostraba el equipo de Alta Córdoba, probando desde lejos a los 26 minutos y, colocando un centro a la cabeza de Vegetti que exigió una buena respuesta de Maximiliano Gagliardo, a los 30 minutos. Los de Sergio Rondina no se quedaron atrás y, a los 33 minutos, llegaron con claridad mediante una buena jugada individual de Ramiro López que término con un remate de Lomónaco bien despejado por Chiarini. Un minuto después, el propio número 10 ensayó una chilena que se fue por encima del travesaño, yéndose así una primera mitad, en la que la paridad en el juego estaba quedando reflejada en el resultado.

El complemento contó desde el arranque con la lluvia como condimento extra, pero eso no impedía el desarrollo del juego, que seguía teniendo situaciones de peligro. Chiarini salvó a su equipo en dos oportunidades, tapándoles remates de media distancia a Juan Manuel García y Sebastián Lomónaco, pero la chance más clara del partido hasta ese momento fue para Instituto con un mano a mano de Braida, que fue desviado por Gagliardo, a los 13 minutos.

La lluvia comenzaba a jugar su partido y complicaba las opciones de ambos equipos para generar juego, a tal punto que en ese tramo, lo más destacado pasó por la durísima patada de Juan Manuel García a Víctor López, quien debió ser reemplazado pero, el árbitro, Bruno Bocca decidió no expulsar al delantero, mostrándole la tarjeta amarilla. Finalmente, a los 36 minutos se rompió el cero, a través de un penal que Pablo Vegetti cambió por gol, tras lo que fue la infracción de Fernando Torrent a Mendoza, adelantando de esta manera a “La Gloria”.

El dueño de casa acusó rápido el golpe y, a los 40 minutos igualó el partido, gracias a que, el ingresado Alejo Antileff, enganchó en la media luna del área y sacó un fuerte disparo cruzado que dejó sin chances a Chiarini, quien llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol. Este era, sin dudas, el momento más emocionante del partido y, cuando parecía que tomo moría en empate, una de las figuras del partido, Malcom Braida, envió un centro pasado para que Pablo Vegetti, con un fuerte remate, convierta el tanto de la victoria para Instituto, a los 44 minutos.

Fue final 2-1 a favor de los de Dario Franco, que de esta manera, consiguieron su primer éxito en el campeonato, quedaron en el décimo quinto puesto con 3 puntos, y en la próxima fecha recibirán  a Defensores de Belgrano. Por otra parte, el elenco de Sarandí sigue sin poder ganar en el torneo, ocupa el décimo séptimo puesto con 2 puntos e intentará recuperarse la semana siguiente cuando visite a Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Arsenal de Sarandí: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Mateo Carabajal; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ramiro López (C); 8.- Jesús Soraire; 9.- Juan Manuel García; 10.- Sebastián Lomónaco; 11.- Gastón Álvarez Suarez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Aníbal Leguizamón; 14.- Alejo Antileff; 15.- Sebastián Balmaceda; 16.- Emiliano Méndez; 17.- Facundo Pons; 18.- Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Instituto de Córdoba: 1.- Julio Chiarini; 2.- Alan Aguirre; 3.- Franco Canever; 4.- Ignacio Antonio; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Víctor López (C); 7.- Emiliano Endrizzi; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Javier Mendoza; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.- Facundo Agüero; 14.- Santiago Moyano; 15.- Marcelo Guzmán; 16.- Rodrigo Garro; 17.- Mateo Klimowicz; 18.- Mateo Bajamich.

DT: Dario Franco.

Cambios

Arsenal de Sarandí: 16 PT Aníbal Leguizamón por Rubén Zamponi; 0 ST Sebastián Balmaceda por Jesús Soraire; 33 ST Alejo Antileff por Ramiro López.

Instituto de Córdoba: 26 ST Facundo Agüero por Víctor López; 33 ST Mateo Klimowicz por Ignacio Antonio; 46 ST Marcelo Guzmán por Javier Mendoza.

Goles: 36 ST Pablo Vegetti (I); 40 ST Alejo Antileff (A); 44 ST Pablo Vegetti (I).

Amonestados: 37 PT Javier Mendoza (I); 6 ST Pablo Vegetti (I); 20 ST Fabio Pereyra (A); 23 ST Juan Manuel Garcia (A); 35 ST Fernando Torrent (A); 43 ST Malcom Braida (I).

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistente: Nelson Leiva; Maximiliano Castelli.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Gentileza de Diario La Voz del Interior.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *