PARA EMPEZAR A SUMAR

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 2-1 FERRO CARRIL OESTE 

Foto: Argentina en Ascenso.

En uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la segunda categoría del fútbol argentino, Olimpo cosechó sus primeros tres puntos al vencer a Ferro por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminatti.

En una tarde soleada y calurosa ideal para jugar al fútbol, se lo vio al conjunto local más decidido para llegar al  arco rival: a los ocho minutos llegó la primera situación para Olimpo, luego de que Graciani la peinara en el borde del área grande y le deje la pelota en los pies a Rodríguez, que giró ante la marca del ex Lanús Maxi Velázquez, y definió apenas desviado al lado del palo derecho del arquero. Tres minutos más tarde, Ezequiel Vidal la robó en tres cuartos de cancha e intentó abrir el marcador con un disparo de afuera del área que se fue desviado por encima del travesaño.

Recién a los 17’ llegó la primera ocasión para la visita a través de un córner desde la derecha de Walter Busse que conectó Bordacahar, pero el cabezazo se fue al lado del palo del arco defendido por Holgado. La respuesta del aurinegro no se hizo esperar, ya que a través de un córner ejecutado por Vidal desde la derecha, fue Renzo Ramírez quien apareció libre por el segundo palo pero su cabezazo fue contenido sin problemas por Bailo.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, fue donde se vio la mejor versión del conjunto dirigido por Orfila. A los 30’ en un tiro libre de Tesuri, lo que parecía ser un centro, casi se le mete a Holgado en el segundo palo pero la pudo sacar por encima del arco. En ese córner ejecutado por Busse, el capitán Díaz ganó en las alturas y su cabezazo se fue apenas desviado en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Después de varios minutos de claro dominio visitante, Olimpo encontró en un tiro libre cobrado por el dueño de la pelota parada Vidal un disparo que le picó adelante a Bailo pero que pudo atajar a puro reflejo y mandar el balón al córner.

Parecía que se iban a mano al descanso, hasta que a los 46’ Llambay capturó un rechazo de la defensa rival y envió el centro desde la izquierda para que su número 9, Axel Rodríguez, cabeceé al segundo palo y deje sin chances al arquero de los del oeste, y de esta forma, conseguir irse al entretiempo con el 1 a 0 de ventaja.

En el complemento, se notó en Ferro el golpe recibido en el cierre de la primera parte ya que pasó de ser el dominador del juego a dominado. Olimpo manejó los tiempos del partido en casi todo el segundo tiempo y jugó con la desesperación del rival.

A los 60 minutos, abrieron el juego por la izquierda para Ezequiel Vidal, que envió un centro al ras del piso al primer palo que increíblemente Rodríguez le pegó mordido y la pelota salió sin fuerza desviada. Un minuto después, Lautaro Bellegia enganchó dentro del área ante la marca del recién ingresado Cain Fara, que le cometió un claro penal correctamente sancionado por el juez Ranciglio, de regular arbitraje. Fue el mismo Bellegia, quien cambió el penal por gol para llevar tranquilidad al local y estampar el 2 a 0.

A los 75’ se dio lo que debió haber sido la mejor jugada colectiva de todo el partido para los bahienses, una muy buena pared entre Graciani y Vidal, que dejó mano a mano al número 8, que intentó picar la pelota ante la salida de Bailo pero malogró la situación.

Los últimos minutos de partido fueron verdaderamente electrizantes, incluso pudo haber terminado en un empate. A los 85´Busse filtró un pase a Díaz que definió fuerte al primer palo pero se encontró con Holgado para enviar la pelota al córner. En la réplica de esa jugada luego del tiro de esquina, jugaron rápido a la derecha para Landriel que rápidamente cambió de frente para Bellegia, quien de cabeza, habilitó a una de las figuras de la cancha, Vidal, para que defina de manera desviada ante el achique del arquero visitante.

Ya en la adición, en una de las pocas distracciones que tuvieron los centrales del equipo de  Bonjour, Enzo Díaz se encontró con la pelota dentro del área, definió, la pelota dio en el palo y en el rebote no tuvo otra cosa que hacer que empujarla y poner el 1-2 para darle vida a su equipo en el final.

En la agonía del partido, y en un tiro de esquina al segundo palo, «el verdolaga» tuvo en los pies de Díaz el empate pero su tiro se fue apenas desviado. «El aurinegro» sufrió demás en el final, pero logró conseguir tres puntos vitales de local para empezar a sumar y mantener vigente el sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

En lo que respecta a cada uno en la próxima fecha, Olimpo visitará a uno de los invictos del torneo, Nueva Chicago que ganó los dos que jugó. Y en cuanto a Ferro, recibirá a Atlético de Rafaela en Caballito.

                                                   

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO          

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Fermín Holgado; 2.- Luca Orozco(C); 3.- Renzo Ramírez; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Bruno Díaz; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Ezequiel Vidal; 8.- Gabriel Graciani; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Franco Lefinir; 11.- Said Llambay.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Agustín Cataneo; 14.- Valentín Otondo; 15.- Lucas Lazo; 16.- Lautaro Bellegia; 17.- Daniel Ibañez; 18.- Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz (C); 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Federico Murillo; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Maximiliano Velázquez; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Enzo Díaz; 10.- Walter Busse; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomme; 13.- Cain Fara; 14.- Lautaro Torres; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Gastón Ada; 17.- Bruno Barranco; 18.- Lautaro Gordillo.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

Olimpo: 23’PT Lautaro Bellegia por Renzo Ramírez; 39’ST Lucas Lazo por Franco Lefinir; 42’ST Valentín Otondo por Axel Rodríguez.

Ferro Carril Oeste: 10’ST Cain Fara por Federico Murillo; 18’ST Bruno Barranco por Rodrigo Mazur; 22’ST Lautaro Torres por Rodrigo Melo.

Goles: 46’PT Axel Rodríguez (O); 18’ST Lautaro Bellegia (O); 47’ST Enzo Díaz (F).

Amonestados: 31’PT Said Llambay (O); 34’PT Salvador Sánchez (O); 43’PT Rodrigo Melo (F); 47’PT Axel Rodríguez (O); 41’ST Fermín Holgado (O).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *