“ME QUEDO CON EL PRIMER TIEMPO, YA QUE EN ESE TIEMPO DESBORDAMOS A CHACARITA”

LA PALABRA DE JOSÉ MARÍA BIANCO ENTRENADOR DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Luego de la agónica victoria de sus dirigidos frente a Chacarita Juniors, el entrenador José María Bianco se acercó a la prensa y realizó las siguientes declaraciones.

– ¿Con que análisis se queda sobre el partido?

– Me quedo con el primer tiempo, ya que ese tiempo jugamos bien, le desbordamos a Chacarita por los costados y tuvimos varias opciones. no conté ningún remate al arco del rival. Pero en el segundo cambió. El funebrero puso dos torres arriba, vino el pelotazo y ganaron en la segunda jugada, perdimos mucho en el medio de la cancha y no tuvimos la seguridad en los pases como para tener la pelota. Chacharita tenía un partido vertical y nosotros necesitábamos hacer un partido horizontal porque teníamos la ventaja y además sabíamos que la defensa de ellos era vulnerable como había pasado en el primer tiempo. Los cambios nos revitalizaron a pesar de del golpe del empate y siempre fuimos a buscar el triunfo.

Vi el equipo muy partido, un equipo que quería salir a presionar y me pareció que la defensa respetaba demasiado a los grandotes que tenía Chacharita, se quedaban muy atrás. Le permitían a ellos no bajar desde el aérea y eso no era bueno para nosotros. Es un punto a trabajar, ese espacio que había entre los volantes y la defensa que tienen que ser más corto.

– ¿El ingreso del mago Oga terminó siendo determinante para abrir la defensa?

Terminó siendo determinando por el tema que fue el jugador que le dio pausa al equipo, sostuvo la pelota en los momentos que lo necesitábamos a lo mejor a veces con pases hacia los costados, pero tratando que Gimnasia tenga la pelota en su poder. Después sobre los otros chicos, Bauza es un jugador muy desequilibrante sobre todo en lo mano a mano y de suerte le toco  a Ignacio meter el gol.

– ¿Me imagino que estas conforme con los puntos 6 sobre 9, todavía no se empieza a ver el volumen de juego que pretendes?

En cuanto a punto estamos satisfecho de local, seguramente no me gusto partido contra Mitre, hoy merecimos ganar el partido por un gol más de ventaja en el primer tiempo y no lo pudimos hacer. Debimos encontrar la serenidad y ese jugador que haga la pausa, por momentos invertimos los roles. Acosta conducía y era quien debía q hacer los goles.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo)

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *