JUSTO A TIEMPO

SPORTIVO ITALIANO 1–1 BERAZATEGUI

 

Foto gentileza: Contragolpe.

 

Por la sexta fecha de la Primera C, Sportivo Italiano igualó sobre la hora ante Berazategui por 1 a 1, equipo que momentáneamente sigue siendo el líder del campeonato.

En una tarde nublada y un campo de juego deteriorado por los constantes partidos que se disputaron, Sportivo Italiano logró un empate que le quedó chico por lo demostrado en el transcurso del cotejo.

Justamente al minuto de juego Italiano ya había demostrado sus intenciones: pases en diagonal de Marcelo Burzac para Armando “Pipi” Lezcano, quien definió de manera apresurada ante la salida del arquero Naranja.

Cuando todo parecía indicar que el local se iba a llevar por delante a Berazategui, llegó el gol de la visita luego de una jugada polémica en la que el árbitro no cobró una falta a favor del local y nació una contra a los 9´ comandada por Matías Italiani, quien vio por izquierda a su compañero Macarof, este envió un centro por bajo e Ignacio Branda anticipó a su marcador para así lograr la apertura del partido a los nueve minutos. Gol clave para el Naranja que apostó toda la tarde por las contras.

Rápidamente Italiano reaccionó y empezó a jugar por las bandas donde Burzac, Greco y Lezcano se hicieron con la pelota y generaron oportunidades en todo el partido.

Como «el ACIA» no lograba empatar, los nervios se hicieron presentes, esto generó que en cada ocasión de pelota parada terminen siendo interceptadas por la defensa visitante. Como bien se remarcó, Berazategui apostó más a la contra, como a los 44´, una jugada que manejó Maciel, que luego se la cedió a Macarof, quien no pudo definir ante la buena salida del arquero Griffo (quien volvió a la titularidad).

Ya en el segundo tiempo, una jugada cambió totalmente el partido: Villavicencio del «naranja» estaba amonestado y, en el primer tiempo hizo varias faltas que lo condicionaron, esto hizo que al árbitro no le tiemble el pulso para sacarle la segunda tarjeta. Berazategui se quedó con 10 en todo el segundo tiempo, agregando que el técnico había reemplazado al autor del gol para apostar a un juego más de tenencia.

Italiano aprovechó el hombre de más y genero las mismas jugadas que en el primer tiempo, y al igual que en la primera etapa, le faltó definición. Tanto en izquierda como en derecha, el local generó infinidades de oportunidades, que se quedaban en la nada misma: luego de jugar la pelota por el piso envió muchos centros que, rechazó el arquero, la defensa o no llegaban a los delanteros.

Berazategui tuvo una última a los 44´ del ST, cuando ya «el tano» estaba jugado en el ataque, una contra se generó para «el naranja», pero fue Griffo quien nuevamente se vistió de héroe para evitar la caída del arco. Acto seguido, Sportivo Italiano llegó al área visitante en el minuto 46´ y luego de un lateral, Armando Lezcano envió un centro que Cristian Tula mandó al fondo de la red. Total desahogo para Italiano, quien demostró un gran juego colectivo, fallando tan solo en la definición.

Segundo empate como local para Italiano, quien venía de ganar de manera agónica ante Victoriano Arenas. Ahora «el ACIA» viajará a Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Por parte de Berazategui sigue puntero pero se le escapó un partido que lo aguantó hasta donde pudo, en la próxima fecha se medirá ante Leandro N Alem. 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo; 4.- Claudio Bifiguer, 2.- Cristian Tula, 6.- Maximiliano Montenegro, 3.- Javier Greco; 8.- Marcelo Ricci, 5.- Cesar Peralta, 11.- Tomás Barbeito, 7.- Marcelo Burzac; 10.- Armando Lezcano 9.- Julian Cardellino.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq, 13.- Matías Ormat, 14.- Milton Velásquez, 15.- Agustín Mandracho, 16.- Owen Blanco, 17.- Jonás Pereyra, 18.- Emanuel De Porras.

DT: Guillermo De Lucca.

Berazategui: 1.- Sebastián Hernández, 4.- Nicolás Madero, 2.- Matías Villavicencio, 6.- Nicolás González, 3.- Federico Motta; 8.- Facundo Macarof, 5.- Ivan Sacino, 10.- Jonathan Maciel, 11.- Matías Italiani; 7.- Ignacio Branda y 9.- Ricardo Segundo

Suplentes: 12.- Aín Acosta Luna, 13.- Lautaro Caride, 14.- Martín Iglesias, 15.- Germán Ayala, 16.- Lucas Urán, 17.- Sergio Hipperdinger, 18.- Cristian Milla.

DT: Guillermo Szeszurack.

 

Goles: 9’PT Ignacio Branda (BER), 45+1’ST Crisitan Tula (SPI)

Amonestados: 28’PT Cristian Milla (BER), 32’PT Matías Villavicencio, 23’ST Emanuel de Porras (SPI), 30’ST Martín Iglesias (BER), 32’ST Maximiliano Montenegro (SPI), 36’ST Cristian Tula (SPI)

Expulsado: 2’ST Matías Villavicencio (BER)

Cambios: 00’ST Martín Iglesias x Ignacio Branda (BER), 11’ST Jonás Pereyra x Marcelo Ricci, 18’ST Emanuel De Porras x Claudio Bifiguer, 34’ST Sergio Hipperdinger x Facundo Macarof.

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Javier Delbarba.

Curiosidad: Cristian Milla fue amonestado en Berazategui desde el banco luego de protestar en el primer tiempo.

 

Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *