DE CABEZA A LA VICTORIA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2- 1 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Foto: www.republicaaurirroja.blogspot.com

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Con un gol sobre el final, Boca Unidos de Corrientes derrotó como local a Crucero del Norte 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal A, zona 4. Los goles fueron convertidos por Cristian Núñez y Julio Cáceres para el ganador, empató de manera transitoria Osvaldo Miranda.

En un primer tiempo que durante el cuarto de hora inicial minutos no mostraba diferencias entre los rivales. Fue Cristian “el negro” Núñez quién abrió el marcador a los 18 minutos luego de un centro pasado desde la derecha de Fabio Godoy que encontró el cabezazo del 9 dirigido al segundo palo del arquero.

A los 31 minutos de la primera mitad, el dueño de casa tuvo la segunda oportunidad en una pelota de Gustavo Mbombaj que pasó por al lado del palo que defendía Marcos Argüello. Pero Crucero del Norte también comenzaba a mostrarse en el partido con la primera pelota de peligro en un remate de Franco Cabrera que pasaba apeas por encima del travesaño del arco aurirrojo a los 34 minutos.

El segundo tiempo empezó con cambios en el equipo visitante, Osvaldo Miranda ingresó al campo de juego en lugar de Cristian Campozano e Iván Molinas por Rodrigo Cerdán, ambos reemplazos claves en el desempeño del colectivero durante el complemento. Por su parte, el conjunto correntino envió a la cancha a Gerardo Maciel en lugar de Fabrizio Palma y más tarde a Leonel Niz por Nicolás Ledesma.

Llegando al minuto 30 de la segunda mitad, Crucero del Norte merodeaba el área del local. Iván Molinas fue el encargado de dos jugadas peligrosas, primero en un centro desde la izquierda que Alejandro Pérez no llegó a empujar y luego un remate que pasaba cerca del segundo palo del arquero Alejandro Medina. A los 36 minutos llegó el gol de cabeza de Osvaldo Miranda, quien marcó el empate para Crucero del Norte.

Boca Unidos metió su último cambio a los 40 minutos, adentro Julio Cáceres y se retiraba de la cancha el autor del primer gol, Cristian Núñez. Cuando todo se resignaba a un empate, Gustavo Mbombaj tiró el centro hacía el área desde la derecha donde se encontraba el recién ingresado Cáceres dándole la victoria al aurirrojo con un golazo de cabeza que Argüello no pudo retener cuando al partido le quedaba un minuto para el final.

Fue la primera victoria del conjunto correntino, venía de empatar en Chaco y que el miércoles buscará seguir sumando en su visita a San Jorge en Tucumán. Por su parte, Crucero del Norte recibirá a Chaco For Ever ese mismo día.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1-Alejandro Medina, 2-Oscar Carniello, 3-Ariel Morales, 4-Fabio Godoy, 5-Martin Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Fabrizio Palma, 9-Cristian Núñez, 10-Martin Fabro, 11-Nicolás Ledesma

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani. 14-Ataliva Schweizer, 15- Leonel Niz, 16-Lautaro Larrasábal, 17- Gerardo Maciel, 18-Julio Cáceres.

DT: Carlos Mayor

Crucero del Norte (Misiones): 1-Marcos Argüello, 2-Alejandro Pérez, 3-Nicolas Marotta, 4-Sebastián Diana, 5-Franco Cabrera, 6-Guillermo Sotelo, 7-Lucas Oviedo, 8-Rodrigo Cerdán, 9-Enzo Bruno, 10-Leonardo Marinucci, 11-Cristian Campozano

Suplentes: 12-Cristian Zarzo, 13-Juan Portillo, 14-Leandro Fioravanti, 15-Lucas Caballero, 16-Iván Molinas, 17-Osvaldo Miranda, 18-Federico Martínez.

DT: Sandro Bárbaro

Cambios:

Boca Unidos: 17 ST Gerardo Maciel por Fabrizio Palma, 26 ST Leonel Niz por Nicolás Ledesma, 40 ST Julio Cáceres por Cristian Núñez.

Crucero del Norte: 8 ST Osvaldo Miranda por Cristian Campozano, 16 ST Iván Molinas por Rodrigo Cerdán, 30ST Federico Martínez por Enzo Bruno.

Goles: 18 PT Cristian Núñez (BU), 36 ST Osvaldo Miranda (CDN), 44 ST Julio Cáceres (BU).

Amonestados: 24 ST Martin Ojeda (BU).

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Asistentes: Nelson Bejas (Tucumán); Leila Argañaraz (Tucumán).


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Foto: www.republicaaurirroja.blogspot.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *